PDA

Ver la Versión Completa : ReLaCioNeS SeXuaLeS durante el embarazo

SiLa
03-06-2009, 16:34:57
Muchos futuros papás sienten preocupación de que las relaciones sexuales durante el embarazo puedan ser perjudiciales. Temen que el coito lastime al bebé o que cause la pérdida del embarazo. Algunos tienen miedo de que el bebé “sepa” que están teniendo relaciones sexuales. Otros se preocupan de que su compañera se sienta molesta o dolorida. Esas preocupaciones son muy comunes y totalmente normales.

Afortunadamente, a menos que el profesional médico les indique lo contrario, tener relaciones sexuales durante el embarazo está perfectamente bien en la mayoría de las parejas. Dejen que el placer y la comodidad los guíe. Si alguno de ustedes no se siente física o emocionalmente bien con algo, entonces cambien lo que están haciendo. Y si tienen preguntas, hablen con el profesional médico.

Si el embarazo de su compañera es de alto riesgo, debe tener un poco más de cuidado. Pregunte al profesional médico si pueden tener relaciones íntimas. En ocasiones se le aconseja a algunas parejas evitar el coito durante todo el embarazo o parte de éste.

En cuanto al bebé, éste no tiene idea de lo que mamá y papá están haciendo porque está bien protegido por el colchón de líquido amniótico del útero y por el abdomen de la mamá, así que no se lo puede lastimar.

helena22
04-06-2009, 08:48:30
Estoy con Sila!

El sexo en el embarazo, hasta cierto momento :), es plenamente satisfactorio y el bebé (dentro de la normalidad del embarazo) no sufre ningún trauma. Además, es una buena medicina para la pareja para encontrar nuevos caminos, nuevas experiencias, una fuente muy enriquecedora.

Así que ya saben! Disfruten del momento

PD: Que nos cuente nuestra compañera Laparejina, que con un embarazo gemelar la cosa debe ser bastante más complicada!

SiLa
05-06-2009, 20:50:13
yo esque no pude evitarlo y miedo tenia,me tapava la barriga estava to pendiente alomejor eso no me hizo disfrutar lo necesario pero una se queda saciada :D
lo que mas miedo me dio fue despues,me hicierón cesaria y me daba terror a que huviera alguna complicación.Para salir de dudas e pedido que me hagan una ecografia.
Helena22 una preguntita atrevida...a ti despues de tener el nene te apetecia menos hacer el amor con tu pareja?
Me da como cosilla hacerlo estando el nene me da la impresión que mira..nose explicarte bien,me cohibe y a mi novio nada de nada incluso aveces emos tenido discusiones por que cree que no me atrae :(

besos cielo

laparejina
12-06-2009, 17:00:04
Hola!

Entro al capote por alusiones...

Pues es cierto, descubres nuevos horizontes, sí...el sexo psicológico, por ejemplo!:cool: ....
la relacción directa entre la desaparición de la visión de tus pies y la desaparición de tu líbido... (que, digo yo, seguirán ahí despues no?)

De todas formas, por algún sitio he leido -y he/hemos aplicado hasta cuando ha compensado el esfuerzo, que es mucho- aquello de "mamá feliz, bebé feliz";)

Por lo demás, recuerdo la única clase de educación sexual a los 11 años de mi cole de monjas, la preguntita de uno de mis compañeros más "salidos":
-¿Cómo se hace el amor?- La teoría estaba clara, pero el asunto práctico era complejo de visualizar...(como ahora, jeje!)
La respuesta, que en aquel momento nos dejó a todos más chafados que una uva pasa, fue la siguiente:
-"El amor se hace de muchas maneras, cuando miras a tu pareja a los ojos, cuando paseáis juntos, cuando os tomáis de la mano....":confused:

Y quien me iba a mi a decir que 20 años después me parecería una solución más que aceptable, JAJAJAJA!!!!:D

Como conclusión -personal-: El sexo es importante -indiscutible-, pero es más importante una buena comunicación con tu pareja, tan alta como las dosis de confianza necesaria para poder contarle de TODO sin que cuestione el porqué de tu actitud. Tan necesaria como la comprensión que tú también has de sostener cuando sea él quien tenga miedo.

Por favor! Qué metatrascendental que me he puesto! Parece una dedicatoria de carpeta. En fin! y no quiero pensar que aun nos queda por delante una buena temporada de "comunicación, confianza y comprensión",uf!

JulianM
25-09-2009, 05:55:58
hola.
Bueno, Voy a ser padre por primera vez y a mi y a mi novia nos gusta mucho tener sexo... pero a mi me da mucho miedo hacerle daño a la panza... entonces solo practicamos una posicion y pues me da miedo tambien que a ella le resulte monotono... uhmm, que me aconsejan?

laparejina
29-10-2009, 17:03:19
Hablar:D

No, en serio, habla con ella y, entre los dos veréis lo que mejor se ajusta a vuestras circunstancias.

Igual no es sólo cuestión de posturas, si no de circunstancias...por ejemplo ;) .Igual no importa que la postura termine siendo la misma...

Es todo cuestión de volver a conocerse.

anuka
02-11-2009, 11:47:57
Yo creo que es muy necesaria la comunicación en la pareja, no sólo cuando una está embarazada sino siempre. Pero cuando falta el sexo en el caso de las parejas que tienen un embarazo complicado ahí es cuando más tienen que hablar. Es placer, satisfacción, es salud mujer (http://www.ginecanesgel.com/etapas_de_la_mujer.html)! Hay que disfrutarlo de la manera que sea, consultando al médico si hay demasiadas dudas, no es algo fuera de lo común!

rubia
25-10-2010, 19:04:54
Pues yo estoy un pelin preocupada con este tema...desde que me enteré de que iba a ser madre no soy capaz de tener sexo con mi pareja, le cogi como asco... que puedo hacer?

gracias

miriammama
26-03-2012, 08:37:15
Hola rubia! yo creo que eso te pasa ahora al principio pero luego irás viendo que es normal, que sigue siento todo igual con tu pareja y que ahora demostraros cariño y apoyo os hace más falta que nunca...tranquila!

mujerescasadas
27-03-2012, 10:59:00
Yo creo que es normal....las hormonas están que no paran asi que creo que es normal...de todas maneras, lo único que puedes hacer es intentar no obsesionarte con el tema

Carlita2010
16-04-2012, 09:13:45
Yo también pienso que es algo normal... En esta etapa es básica la comunicación con la pareja, que a veces pensamos que ellos nos leen la mente y no!

Entre los dos seguro que encontráis una solución!

joselitopapito
09-05-2012, 13:36:49
Como padre y esposo digo que Carlita tiene toda la razón!