PDA

Ver la Versión Completa : ¿Pasamos el tiempo suficiente con nuestros hijos?

Luna
04-06-2009, 09:18:53
A raiz de este otro post http://www.serpadres.es/foros/showthread.html?p=636#post636 en el que se habla de Eduard Punset, he encontrado otro video que me ha hecho reflexionar...

Vivimos en una sociedad que nos obliga a trabajar más y más, no estoy en absoluto en contra de que la mujer se haya incoporado al mundo laboral, todo lo contrario, pero considero que la crianza de un hijo es fundamental y creo que no pasamos el tiempo suficiente con nuestros hijos. Yo no puedo plantearme dejar de trabajar para criar a mi hijo, pero sin duda pienso que me estoy perdiendo muchas cosas.

Os dejo el video y espero vuestras opiniones

nnrGT4e7DAg

karmela
08-06-2009, 09:16:44
Hola Luna

Me parece un tema realmente interesante el que planteas. Nuestras abuelas y muchas de nuestras madres se dedicaban en exclusiva al cuidado de sus hijos, y a muchas de nosotros nos gustaría pasar mucho más tiempo con nuestros pequeños.

Pero por desgracia el tiempo que nos ha tocado vivir nos obliga a tener otras obligaciones de las cuales no podemos dejar de lado, pero por lo menos tenemos que intentar que el tiempo que pasemos con nuestros hijos sea el mejor posible.

Un beso!

Luis40
15-07-2009, 09:58:42
tienes toda la razón, no sola la madre sino también el padre, estamos en una situación que es practicamente un dilema, creo que pasamos poco tiempo con nuestros hijo y quizá el gobierno debería de tomar medidas

Luna
15-07-2009, 10:04:02
Hola Luis! Bienvenido al foro, estamos escasos de padres, a ver si se animan!

Que el gobierno debería tomar medidas es evidente, en otros países de Europa se hace, no entiendo la razón por la cual no se puede hacer aquí.

No me importaría pagar más impuestos como sucede en Noruega, Finlandia o Alemania si ha cambio tengo guardería gratis, ayuda en casa (el caso de Francia, por ejemplo) o que las empresas ayuden a las familias a compatibilizar los horarios...

Estamos muy muy atrás, y luego pretenden vendernos la moto... pero como tampoco nos quejamos demasiado... no sigo que me enciendo :)

Un beso!

Silvia76PT
09-08-2009, 01:50:42
Hola mamis y papis del foro!
Yo soy una madre afortunada p q puedo criar mi niña en casa y acompañar totalmente su desarrollo. Siempre me lo había planteado que sí algun día tuviera hijos me quedaría a cuidarlos en exclusiva, como mi madre hizo conmigo. No puedo ni imaginarme si hubiera perdido su primera sonrisa y todas las miles hasta hoy, sus palabritas, el romper de los dientes, su despertar después de la siesta...uyy todo todo! Y aquí no hay correrías para nada, dorme cuanto desea, juega conmigo, con las mascotas cuanto quiere, es la princesa de la casa! No hay sueldo q abone eso! Besitos a todos y felicidades

piruleta
29-01-2010, 12:56:04
yo también me puedo considerar afortunada ya que soy autónoma y me combino el horario como mejor me va, y mi pareja trabaja sólo algunas tardes ya que decidimos poner prioridades con el tema del peque... Yo trabajo hasta las 3 i tengo toda la tarde con el niño.
Hemos tenido que rebajar nuestro nivel de vida, pero tal como dice silvia76pt, esto no se paga con dinero... Podemos criar a nuestro hijo tal como queremos y sin perdernos nada de él ni él de nosotros!

Raviel
29-01-2010, 13:54:17
La verdad es que los tiempos han cambiadp. Yo recuerdo de peque que mi madre no trabajaba fuera de casa y pasaba mucho tiempo con nosotros. Es mas, yo no fui al cole hasta los 6 años. Pero ahora hemos alcanzado un nivel de vida en el que hay que trabajar los dos, padre y madre, para poder pagar hipoteca,, dos cohes....etc. Nosotros tambien podemos decir q somos afortunados, ya q los dos hemos optado por currar solo por las mañanas, hasta las 2:30, asi que podemos pasar toda la tarde con nuestra hija, y disfrutamos mucho de ella. Pero tambien tiene su sacrificio economico, porque cobramos menos, pero lo prefiero. :)

robertops
10-02-2010, 11:42:23
Creo que hoy en dia puede ser mas dificil si los ambos el padre como la madre tienen que trabajar durante el dia. Pero luego cuando ya son mayores ni te miran ellos mismos asi que no creo que influye en esta fase tarde..... pero de bebe a 12 creo que sea muy importante, logico.