PDA

Ver la Versión Completa : Contra la enuresis, paciencia y perseverancia

andrea147
28-06-2010, 16:33:58
Es cierto, como dice en el post del blog de Incontinencia Infantil, por lo general lo que nos suele pasar a los padres es que cuando vemos que nuestros hijos dejan de mojar la cama damos por sentado que el problema ha llegado a su fin. Sin embargo, es posible que se produzca una regresión, es decir, que nuestro hijo vuelva a reincidir con los problemas de incontinencia, y esto no puede ser motivo de desesperación en nuestras familias. Aqui te explican qué hacer y cómo actuar. Me encantan las ideas que se desprenden y por eso lo quiero compartir con vosotros. Os dejo el enlace por si os interesa:
Blog de Incontinencia Infantil (http://www.incontinenciainfantil.es/blog/detalle/en-casos-de-regresion-paciencia-y-perseverancia)

bilal
28-06-2010, 23:02:20
Bueno, lo he leído un poco por encima y me llama la atención que se considera la incontinencia infantil como una enfermedad y no se habla de que el control de esfínteres es el resultado de un proceso de desarrollo madurativo que puede ser diferente para cada niño.
En concreto, me ha sorprendido este párrafo: "La incontinencia nocturna la padecen los niños que mojan la cama de forma intermitente con el sueño, por la noche o en la siesta, a una edad socialmente inaceptable en el ambiente en el que se vive, con una frecuencia significativa y de una forma mantenida en el tiempo, como para afectar al niño o a su familia."
Es decir, que haya o no un problema (o enfermedad como lo han llamado aquí) depende de la sociedad en la que uno vive o de los criterios de la propia familia. Estos requisitos me parecen un poco contradictorios con lo que yo entiendo por enfermedad.

Bueno, espero otros comentarios u opiniones de los que hayáis leído el enlace.