Ver la Versión Completa : Adaptación a la guardería
karmela
05-06-2009, 09:16:50
Hola!
La pequeña que tiene de 15 meses, hace un mes y medio que fue a la guarderia y todas las mañanas llora cuando la dejo, creo que cada vez es peor porque llora cuando nos ponemos en camino ya que sabe que vamos hacia alli, la educadora me dice que luego deja de llorar, de todas maneras en casa tambien exige llorando que la coja en brazos bastantes veces a lo largo del dia, y unas veces la ignoro y otras si esta muy pesada la intento entretener con otras cosas pero claro en casa las horas que estoy siempre hay cosas que hacer y no me deja hacer nada porque se pone a llorar, tampoco es una niña que se entretenga sola jugando con sus juguetes, prefiere ir desordenando todo, sacando las cosas de los cajones, y si le doy un juguete me lo tira al suelo si en esos momentos esta enfadada, en fin un poema, yo me lo tomo con paciencia pero es un poco rollo, ¿que puedo hacer?
GRACIAS
luna06
05-06-2009, 12:04:03
Hola Karmela!!!!
Entre los niños menores de tres años existe un gran sufrimiento al separarse de sus madres, decirte que sufren realmente y lo hacen porque tú relación con ella es buena, con mucho apego y amor.
Luego intentan durante el tiempo que están con la madre, que el tiempo perdido y la herida que sufren sean compensados mediante abrazos, mimos y constante atención.
Decirte que la incomprensión por parte de la madre, agrava la situación.
Con 15 meses es totalmente normal que no quiera entretenerse sola, quiere que tú estés con ella, porque eres su centro del universo y compartas los mejores momentos a su lado.
Preguntas que puedes hacer:no ignorarla, pues de verdad que sufre, intentar que si no le puedes atender porque estas trabajando en casa, llevártela donde tú estés, hablarle, perder un minuto en abrazarle, sonreirle...darle un trapito para que te ayude a quitar el polvo...
Esta fase pasará, ya tendrá tiempo para hacerse independiente poquito a poco, pero ahora mismo necesita mucha seguridad, amor y comprensión de su mami.
UN ABRAZO
helena22
08-06-2009, 08:59:35
Tu hija llora porque no quiere separarse de tí. Es normal. Los niños de menos de tres años normalmente necesitan estar continuamente con su madre.
No es que no le guste la guardería; lloraría igual si la dejases en cualquier otro sitio. Y estaría contenta si tú te quedases en la guardería con ella.
Desde luego, si te lo puedes permitir, lo mejor es sacarla de la guardería y esperar al año que viene. Los mayores de tres años que no han ido a la guardería suelen ir al cole muy contentos.
Claro, hay ocasiones en que no se puede evitar, tienes que llevarlos a la guardería como sea. Entonces, hay que comprender su sufrimiento. No es cuento, no te toma el pelo, no se aprovecha (¿verdad que no te dice "cómprame un helado y no lloraré"? No llora para aprovecharse. Todo lo contrario, si intentases "sobornarla" con un helado o un juguete no serviría, lloraría igualmente).
Hay que respetar su dolor. No reirse de ella, no reñirla por llorar. Explicarle que te gustaría quedarte con ella, pero no puedes.
La reacción normal de un niño que ha pasado la mañana separado de su madre es intentar compensarlo por la tarde y por la noche. Querrá más brazos, más cuentos, dormir contigo. Es importante darle todo eso. Es importante tolerar sus enfados; son celos, te está riñendo por haberte ido.
Los celos de un niño hacia su madre son semejantes a los celos entre una pareja. Si pensases que tu marido te está dejando de querer, reaccionarías de forma ambivalente, pidiéndole besos y caricias y a la vez enfadándote y haciéndole reproches. Si tu marido decidiese "no hacerte caso", ¿qué pensarías? Llegarías a la convicción plena: "en efecto, me ha dejado de querer". Y entonces dejarías de hacerle escenitas.
Te aconsejarán que no hagas caso a tu hija cuando te exija brazos por la tarde. Y es cierto que, si se les deja de hacer caso, acaban dejando de pedir. PEro el precio es muy alto.
vBulletin v3.6.5, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.