PDA

Ver la Versión Completa : Agobios de mamá...

Valytom
05-06-2009, 10:55:40
Hola a todas/os

Quería compartir con vosotros mi situación actual, aunque tenga poca solución, o solo sea por contarla:

Cuando nació mi hija, de actualmente poco más de tres años, estábamos tremendamente felices, disfrutamos cada minuto con ella, tanto mi pareja como yo. Cada disgusto que tenía ella, con mucha paciencia le explicábamos, ella razonaba y todos felices. Dormía como una auténtica campeona. Con decirte que tengo un cuaderno con fotos y todo su crecimiento mes a mes. Hasta que decidimos que habia que darle un hermanito.

En Diciembre pasado nació mi niño, y desde ese dia que no paro. Mis dias se me pasan corriendo de un lado a otro, la niña mayor da cada vez mas rabietas, mi bebe despierta entre 2 y 6 veces cada noche, y aunque el colecho me parece una excelente opción, es poco viable ya que aumentaría los celos de la mayor.

Hace poco he vuelto al trabajo, me levanto cada dia a las 6 (fines de semana incluidos) el sacaleches es casi una extensión de mi mano. Me paso el dia entre las labores de la casa, los niños, el trabajo...Casi que el metro es el único momento de paz en mi dia!!!

Sé que tengo que tener paciencia, y que pasará, pero me siento culpable de que este periodo que debería ser tan maravilloso con mis niños pequeños, lo vivo en un constante agobio y agotamiento.

No tenemos tiempo para nosotros, los fines de semana, entre las compras, la limpieza de casa y los niños, acabamos casi peor que durante la semana.

Con decirte que el cuaderno de fotos que le hacía a mi hija mayor quedó para siempre parado, y el de mi hijo, todavía no lo empiezo.

Pienso en hacer planes para el fin de semana, pero todo se me vuelve cuesta arriba de pensar en equipaje, salir de casa, viajar, para que luego la mayor nos monte un numerito y acabemos todos disgustados. He perdido todo el entusiasmo.

A las que habeís tenido dos, o más (uf!! que valientes!) cómo lo habeís vivido? estaré haciendo mal las cosas? hay solución para volver a disfrutar?

Muchas gracias,
Valytom agobiada...

luna06
05-06-2009, 11:47:07
Cariño, es normal que estés ahora en esa situación.La mayoría de mamás que trabajan fuera de casa, luego se les junta el trabajo del hogar y en tu caso dos niños que están en una época de sus vidas llenas de cambios constantes y que están en plena fase la mayor de rabietas e independencia y el chiquitín está justo ahora en la fase más fuerte de apego y sin madurar todavía del todo sus etapas de sueño.
También es normal que con un solo niño el trabajo es mucho menos que con dos, por eso estabas menos agobiada...pero verás como dentro de un par de años, cuando tu nena tenga 5 y tu nene 3 todo cambia radicalmente a mejor....

Yo de tí, si me sintiese tan cansada y agobiada, intentaría pedir ayuda , o bien a tu pareja, familiares o amigos e intentar hacer un playing diferente de organización en las tareas del hogar....ayuda me refiero a que por ejemplo alguien pueda ir a tu casa un par de horitas por la tarde para estar con los niños, mientras tú adelantas trabajo y reservas media hora para darte un baño relajante o descansar sola.Parece una tontería pero los efectos son muy buenos...
Referente al playing, compartir labores con tu pareja, organizarte durante toda la semana el tema de comidas y limpieza, para que cuando llegase el finde tuvieseís mucho menos trabajo que hacer, intentad ir a lugares que le gusten a los niños como zoos, parques...y pasad el día lo mejor posible....

Tranquila, verás que poquito a poco las cosas van mejor, tómate las cosas con calma, si hoy no se puede abarcar más, descansa y ya abarcarás mañana...pero ante todo intenta ser feliz...

UN ABRAZO

Luna
05-06-2009, 13:04:58
Hola Valytom agobiada :)

Al leer tu mensaje me he acordado de este otro que escribí ayer... http://www.serpadres.es/foros/showthread.html?p=637#post637

Un beso y mucho ánmio

Valytom
08-06-2009, 12:30:14
Muchas gracias chicas... las dos han sido de mucha ayuda. Hoy, aun sin dormir, saco fuerzas, porque veo que mi agobio es en gran parte la causa de la mala conducta de mi niña. Estamos organizandonos de otra manera en casa.

Confio es que dentro de unos años todo habra pasado, pero me da miedo no haberlos disfrutado lo suficiente.

Un abrazo

luna06
08-06-2009, 12:39:00
No te preocupes, ya verás como es una racha...y más adelante verás las cosas de una forma más positiva....

Yo fuí al médico de cabecera pues me notaba muy decaída hará aproximdamente un añito...me recomendo que tomase un complemento vitamínico, y a las dos semanas de tomarlo me sentía mucho mejor...lo tomé durante un mes y a mí me resultó fenomenal(no he vuelto a tener un decaimiento tan pronunciado), coméntaselo a tu médico(ah!son compatibles con la lactancia).

UN ABRAZO

Luna
08-06-2009, 12:45:54
Me alegra verte por aquí! Con tu último mensaje nos dejaste preocupadas. A veces cuesta pensar en positivo, pero piensa que tienes una familia, un marido estupendo, dos niños maravillosos, y lo que te está pasando es momentáneo, ya verás como todo sale bien.

Además, queda muy poquito para las vacaciones de verano, y la playa y el sol lo curan todo!

Un beso!

Valytom
09-06-2009, 12:37:58
Gracias, las cosas van mucho mejor.

Comentaré a mi medico lo del complejo vitamínico. Ahora tomo unas vitaminas que me recomendaron (medico y matrona) Natalben Lactancia, te refieres a eso? u otras vitaminas?

Muchos besos a las dos, y gracias de nuevo por el apoyo

luna06
09-06-2009, 13:00:01
Yo tomé el multicentrum, y me fué bien..., pero si tú ya estás tomando el Natalben no creo que sea necesario.

Aunque de todos modos, si vas al médico de cabecera coméntale como te encuentras y él dictaminará lo más conveniente.
Besitos

raquel1111
09-06-2009, 15:21:33
Hola a todas, soy nueva y al leer el mensaje de Valytom, me veo reflejada en muchas cosas. Tengo una niña de 2 años y otra de 6 meses. El primero fue como a tí, todo maravilloso, lleno de sorpresas y esperiencias. Cuando llegó la otra, al principio iba muy bien, me sorprendió lo bien que se lo tomó la mayor. La diferencia con tigo, es que yo dejé el trabajo para poder disfrutarlas, y menos mal, por que ahora es una locura. Ahora con 6 meses, la mayor de vez en cuando se la notan algo de celos, cada vez que la ve con un sonajero y si la parece tiene que quitarselo diciendo que es suyo. Tiene mas rabietas porque no se si será por los celos o porque ya empieza a querer ser independiente, y todo lo quiere hacer ella por su cuenta. En casa yo tampoco no tengo ninguna ayuda, doy de mamar A LAS DOS NIÑAS, y dormimos en la misma cama con la mayor, mientras la pequeña está en la cuna. Empezamos a dormir con ella, por comodidad en la lactancia, me sentia mejor y mas descansada, ya que era una niña que no paraba de despertarse y luego tuvo muchos cólicos, lo que la producia lloros... el tiempo fue pasando, y cuando me quedé embarazada de la segunda no creimos conveniente el cambiarla. Hubo intentos antes y despues, pero no resultó, o se despertaba cada poco y ella sola venia a nuestra cama o no paraba de llorar. como la pequeña duerme mejor y no tiene tantos despertares, la dejamos en la cuna pero en nuestro dormitorio. Imaginaros..., la mayor se despierta ahora una o dos veces para pedir teta, y la pequeña otras tres o asi... Me he resignado a mis ojeras, en casa hago lo que se pueda sin agobiarme y las disfruto al maximo.
Un saludo para todas

raquel1111
09-06-2009, 20:55:50
se me ha olvidado decir lo referente a las vitaminas. Yo no soy muy partidaria de tomarlas a lo loco. Pienso que las vitaminas son para cuando se carece de ellas, y cuando se necesita energia, la mejor vitamina es descansar. Hay veces que las mamas hacemos de superman y creemos poder con todo, mejor pedir ayuda.
BESOS

luna06
10-06-2009, 08:50:25
se me ha olvidado decir lo referente a las vitaminas. Yo no soy muy partidaria de tomarlas a lo loco. Pienso que las vitaminas son para cuando se carece de ellas, y cuando se necesita energia, la mejor vitamina es descansar. Hay veces que las mamas hacemos de superman y creemos poder con todo, mejor pedir ayuda.
BESOS

Por supuesto, se ha dicho que lo mejor que hay es comentarle al médico que estás pasando un momento de decaimiento, y el profesional si lo vé conveniente recetará algún complejo vitamínico.

UN ABRAZO

Valytom
10-06-2009, 12:50:56
Hola de nuevo,

He buscado ayuda, he hablado con un sicologo, y quiero compartir lo que me ha dicho, ya que os puede ser de utilidad:

- Lo primero: las super-mamas, que hacemos de todo, la casa impecable, exitosos en el trabajo, con mucha paciencia para educar, y además estupendas y guapisimas, NO EXISTEN. Tendremos que priorizar, y las cosas con una importancia un poco menor, pasar de ellas. Quiero decir: Compra del super por internet, diseñar un menu semanal para no pensar cada dia en que comer (asi te organizar mejor con la compra) etc...

- Si nos agobiamos con las cosas de primera importancia, y no hay nada que podamos dejar de lado: ser felices con lo que tenemos, disfrutar, aunque sea con los cinco minutos que le doy el pecho al bebe, y asi lo hare!!!

Un beso a todas, y gracias por todo!

vanealex
27-06-2009, 11:41:54
hola chicas, yo tengo un niño de 2 años y la verdad me siento fatal, no consigo que me obedezca, me monta numeritos por donde voy, se niega a comer entero y para colmo estoy con el orinal pero se niega a mantenerse sentado si ademas añado que salgo de casa de 9 de la mañana a 7 de la tarde para ir a trabajar.
No le veo apenas y los fines de semana me tengo que dedicar a la casa,etc.Me paso el dia riñiendole y eso me hace sentirme peor.
Me podeis dar algun consejo.Gracias

Valytom
01-07-2009, 10:56:30
Hola vanealex,

Te entiendo muchisimo, al final, entras en un espiral del que no sales, ni tu, ni tu hijo... y recuerda que estás formando su personalidad, que es una época fundamental para su vida.

A mi me ha servido mucho para este tiempo el libro "besame mucho" te lo recomiendo, encontrarás una manera de educar basada en el cariño, y los resultados son impresionantes, porque según vas haciendo las cosas, los niños se portan mucho mejor, y lo mejor, sin miedos ni amenazas.

Espero que te sirva
Un beso, y mucho animo

spadher
14-08-2009, 15:30:55
Mucho animo. Todo se puede superar. No vas a tener el mismo tiempo para la crianza de tu segundo hijo, pero con mucho amor puedes compensarle. Tienes que verles y sonreir puesto que eres muy afortunada: DOS HIJOS!!
Es lógico que estes agobiada. Si puedes, pide ayuda a los conocidos, para que lleven a los niños una tarde al parque o cosas así, y puedas aprovechar y descansar.
Muchas suerte