PDA

Ver la Versión Completa : ayudaaaa resultado de espermiograma de mi marido esta muy mal?

carita
14-07-2010, 11:43:52
ayer nos dieron los resultados del espermiograma de mi marido y estamos nerviosos xq no tenemos visita aun y me gustaria que alguien pudiera ayudarme para saber si seria necesario IA o FIV pongo los resultados..

Volumen de muestra remitido : 2,7 mL
Viscosidad : Normal
Licuefacción : Complet
aspecto : Blanco, transparente y no hemático.
Concentración : 9.400.000 /mL
En eyaculado total : 25.380.000 /eyac.

Motilidad espermática

Grado 3 (vel. rápida > 25 μ/seg) .......... : 20,0 % 1.880.000,00/mL
Grado 2 (vel. moderada 10-25 μ/seg) .. : 13,0 % 1.222.000,00
Grado 1 (vel. lenta 0-10 μ/seg) ............. : 10,0 % 940.000,00/mL
Inmóviles o estáticos ............................. : 57,0 % 5.358.000,00/mL
Aglutinación espontánea : NEGATIVO
Leucocitos ...................................... : 10.000 /mL

Hematíes ........................................ : Escasos
Células espermiogénicas ................ : Escasas
Células epiteliales de descamación : Escasas
Corpúsculos ................................... : +
Cristales de fosfato de espermina .. : Negativo

INTEGRIDAD DE MEMBRANAS
Formas viables (eosina negativas) ........... : 49 %

MORFOLOGIA (tinción de Giemsa modificada)
a) Formas normales ................................... : 20 %
b) Alteraciones leves .................................. : 35 %
c) Alteraciones severas
Cabezas anormales .............................. : 21 %
Alteraciones combinadas ...................... : 8 %
Cabezas normales con otras anomalías : 16 %

TINCION DE GRAM
Resultado ..................................... Flora escasa y variada sin interés patógeno.

Haber si podeis ayudarme.. los valoress de referencia los se porque en los resultados lo pone y creo que estan bajoss pero que significa flora escasa y variada??? necesitare ia o fiv?? estoy muy preocupada no se si son malos o no los resultados... bueno Gracias

esquinamar
14-07-2010, 13:16:59
Hola carita, no te puedo ayudar con los resultados pues no los entiendo, pero si te puedo decir de una página en internet del ginecólogo Rafael Millán en la cual tu le haces preguntas y el te contesta,tienes que elegir la categorí,es decir si es embarazo o aborto etc... le escribes la pregunta que quieras hacerle y él te contesta, suele contestar muy rápido te pongo el enlace:
http://servicios.eldiariomontanes.es/consultorio/cirugia/preguntas/Aborto---Aplicacion-clinica/277/1.htm
Espero haberte ayudado, por lo menos a mi me a sacado de dudas cuando le he hecho alguna pregunta.

carita
14-07-2010, 13:46:54
Gracias esquinamar!!!!

Serpadres.es
15-07-2010, 09:00:09
Hola Carita,

Una lectora nos hizo una consulta parecida hace tiempo y el ginecólogo Pedro de la Fuente y este es el análisis que realizó del espermiograma:

http://www.serpadres.es/foros/showthread.html?t=1157

Esperamos que te sirva de ayuda.

Un abrazo.

carita
15-07-2010, 13:20:56
Gracias!!!

esquinamar
15-07-2010, 13:32:25
Hola carita, he visto tu consulta en la página que te indiqué, siento que la respuesta que te ha dado el doctor no sea muy clara, pero ya sabes son cosas de médicos, no te preocupes y verás como todo está normal.

larubia
27-07-2010, 11:58:59
yo tengo una duda existencial. Fuimos ayer a recoger los resultados del espermiograma y el urologo nos dijo que todo bien pero yo no me he quedado contenta pq viendo en internet cosas tengo lio. Los resultados son:
volumen 3ml
licuefaccion total 40 minutos
viscosidad normal
pH 8.3

concentracion de espermatozoides 61.00 mill/ml
recuento total 183.00 mill/ml
MOVILIDAD(aqui la duda)
grado a 4% 2.44 mill/ml
grado b 54% 32.94mill/ml
grado c 4% 2.44mill/ml

inmoviles 38% 23.18mill/ml

vitalidad 80% vivos

MORFOLOGIA

espermatozoides normales 7%

aglutinados 0

se ha hecho dos examenes y en el otro todo esta dentro de los valores menos la movilidad que sale:

grado a 2% 1.52mill/ml
grado b 67% 50.70mill/ml
grado c 2%
inmoviles 29%

normales 12%

que os parece necesito ayuda. no se si fiarme o no pq el medico no nos dio explicacioens solo "esta bien"

gracias

larubia
29-07-2010, 11:04:39
nadie me puede ayudar?????

vane83
21-09-2010, 23:18:35
Hola Carita, no se leer estos resultados, pero te cuento que mi marido, le salieron muy muy bajos de todo, decirte que el 8% los tiene bien el resto no se mueven. Si el ginecolo os dice que los resultados son malos, no te preocupes, hay formas de poder ser madre, nosotros estamos a punto de hacer una inseminacion artifical, espero que todo vaya bien. Mas que nada no decaigas si te dicen que los resultados no son buenos, yo ahora estoy muy animada y sobretodo transmitele a el tranquilidad. Besos