PDA

Ver la Versión Completa : dudas de como empieza el parto

Sol_y_Tiziano
21-07-2010, 18:17:46
:confused: Hola a todas!!! es la primera vez q escribo y tengo muchas espectativas sobre este foro...
Bueno tengo 18 años soy primeriza, estoy de 36 semanas ya me falta re poco y mi duda es sobre como va a empezar el parto, en realidad si en el momento q se rompe la bolsa las contracciones son inmediatas o tardan en llegar??? y si es asi, cuanto tardan mas o menos?
Te dan tiempo de hacer algo como cambiarte y preparate o para lo unico q te dan tiempo es para agarrar el bolso y salir corriendo a la clinica???
espero q respondan mis dudas porque estoy un oco perdida en ese tema... desde ya gracias a todas!!!:confused: :confused:

bilal
21-07-2010, 21:33:53
Hola, bienvenida.
Quiero decirte que los partos no empiezan todos de la misma forma, pero normalmente tendras tiempo de cambiarte, coger tu bolso y salir hacia el hospital con total tranquilidad. Esto es lo normal.
En mi caso, mi parto comenzó con rotura de bolsa, pero no siempre es asi. Y las contracciones tardaron bastante tiempo en empezar. Era de noche y yo ya estaba en pijama, tuve tiempo de sobra para vestirme, coger mi bolsa con las cosas y salir hacia el hospital que quedaba a poco mas de una hora en coche.
Te dejo este enlace para que veas los distintos casos, espero que te ayude.
Aquí estamos para todo lo que quieras consultar o contarnos.
Saludos
http://www.serpadres.es/embarazo/parto/sintomas-parto-bebe-esta-aqui.html

maria_adoroamibebe
22-07-2010, 07:23:51
bueno primero la gente tiene un concepto muy ekivokado de los ke es el parto me explico . mas de una vez habremos escuchado la expresion de ME HE TIRADO DOS DIAS DE PARTO nooooooooo eso no es asi el parto comienza cuando empujamos para ke nuestro hijo nazca el tiempo restante antes de ke nazca nuestro hijo es el proceso de dilatacion esto me lo explicaron en el hospital , y de acuerdo con bilal no todos los partos son iguales en mi caso rompi bolsa eran como las 11: 30 de la noche a mi me dio tiempo de ducharme y arreglarme para ir al hospital pues cuando se rompe bolsa hay ke ir de inmediato pues el niño puede kedarse sin likido los dolores comenzaron en mi caso como a las dos horas de llegada al hospital otra señal de ke va a comenzar el parto es ke te den los dolores antes de romper bolsa si no has roto bolsa y solo tienes dolores y si kieres puedes aguantar un poko en casa de todas formas te deseo de corazon ke tengas un parto como el mio que aunque estube muchas horas para dilatar el momento del parto fue rapidisimo casi no me di cuenta y sin puntos suerte y esperamos saber como ha ido todo

xilby
22-07-2010, 15:43:58
Hola!
Mira, yo empeze con contracciones a las 10 de la mañana, dilatada de 1cm y medios, y hasta las 4 de la tarde no dilate hasta los 4cm, a partir de hay uno cada hora, a las 6 de la tarde mas o menos, me rompieron las aguas, yo no rompi, me lo icieron artificialmente para que el proceso de dilatacion fuera mas rapido!
Cuando acabe de deilar los 10 cms, a las 10 de la noche, mi niña tenia q acabar de bajar, y hasta las 4 de la madrugada no vi a mi pequeñina!!
Ahora ya tiene 3 meses! Bueno los ace el sabado!! jeje
Asi q suerte y ya veras como vale la pena, y una vez el bebe fuera, toooodods los males se pasan, como si no ubieran existido!! ya veras!!
Suerte y ya nos contaras!!:)

laparejina
23-07-2010, 10:41:50
Hola!

Pues mira, yo rompí aguas a las 630 de la mañana y parí a las 1130 de la noche.

Al haber rotura y como llevaba mellizos, pues me fui rápidamente al hospital, pero me dio tiempo a ducharme, lavarme el pelo -creo que me lo sequé todo- sacarme una foto del dia D con toda la panza y marchar. Mientras, mi marido preparó la bolsa y....no le dio tiempo a nada más porque estaba tan nervioso que ni se la encontraba....en fin!!jiji

Tranquila que lo sabrás en su momento, y primeriza, me temo que hasta la 41 no te toque...Con primerizas se suele retrasar un pelín si todo ha estado normal. Creo que todas mis amigas han pasado por la fase: "semana 40, vamos a coger el coche por el camino del pueblo a dar botes a ver si sale ya!!":D

Suerte!!

maria_adoroamibebe
25-07-2010, 12:41:36
eso de las primerizas creo ke no tiene nada ke ver pues yo me puse de parto en la semana 37 de gestacion siendo primeriza mi bebe nacio con 2 kilos 870 gramos gracias a dios no le hizo falta incubadora , mi hermana tubo a su hijo un mes y una semana antes de su tiempo tambien siendo primeriza y en su caso a su hijo si le hizo falta 5 dias de incubadora

bilal
25-07-2010, 14:26:05
Mi niño nació en la semana 39 (yo primeriza). Los hijos de mi hermana, tanto el primero como el segundo nacieron en la semana 42.
No conozco las estadísticas, a lo mejor como dice laparejina hay un porcentaje alto de mamas primerizas que pasan de la semana 40, la verdad es que no lo se....

maria_adoroamibebe
26-07-2010, 07:59:43
pero en cambio mi prima tanto el primero como el segundo le nacieron en la semana 42

ellie88
10-08-2010, 19:09:45
Hola Sol y Tiziano. Para empezar enhorabuena.

Yo no puedo contarte de mi misma porque tuve cesárea programada xq mi hijo venía literalmente sentado.

Pero por lo visto la media está en las 40 semanas, y en las clases de preparación al parto la matrona nos dijo que aunque rompas agua en casa dispones de aproximadamente unas 3 horas sin que el bebé corra grandes riesgos y si todo el embarazo ha ido bien.

De todas formas puedes tener preparada la bolsa de las cosas del bebé y algunas de tus cosas y dejarla en el coche por si acaso.

Recuerdo que estando yo en monitores a la chica que tenía al lado le empezaron las contracciones en esos momentos y las enfermeras le prepararon una habitación y directamente la dejaron en el hospital y no la dejaron ir a casa. Suerte que la bolsa hacía 2 semanas que la llevaba en el coche (hacía una semana que habia salido de cuentas).

Así que no te preocupes y que tengas una horita corta. Ya nos contarás cuando puedas como ha ido todo y como estais tu bebé y tú.

Saludos.

Susi86
15-11-2011, 19:08:24
yo nunca había sentido una contracion hasta la noche anterior al parto que empece con unos pinchazos hacia el utero y no sabí que eran contracciones, dormí perfectamente y todo, por la mañana eran un poco mas fuertes y despues de comer me fui al hospital porque eran cada dos minutos, dicen que cada 10 ya puedes ir, yo en mi caso aguantaba bien y aun así rompí la bolsa horas despues de estar en el hospital.