Ver la Versión Completa : Balance de daños al cabo de un año
laparejina
27-07-2010, 11:47:21
Hola!
Ha pasado un año y puedo recapitular y hacer balance de daños. Como voy justita de tiempo, no me voy a enrollar demasiado:
Los obvios:
Estrías: quien haya salido bien librado de un embarzo que me lo diga!! Las hay que podrán, con suerte, contar las estrías con los dedos de las manos, pero yo no. Pecho y tripa, eso sí, ninguna fuera de esas áreas salvo las que tenía anteriores. Pero la tripa tiene estrias desde las costillas hasta el pelillo y más allá. El pecho, por fortuna, solo por debajo.
Peso: Se me rebela el último 1,5kg que me queda por quitarme. Es cierto que no hago nada de dieta, solo me dedico a mis nenes (es una ironía, jeje!). Pero la barriguilla pellejera sigue ahí, colgando. Y es que, o me hago un zurcido, o la aprovecho de bolsa-canguro...pero esa no desaparece. Y es que con mi superembarazo gemelar, se me despegó la piel de las costillas (qué dolor) y, desde debajo del pecho ya tengo la piel flotante -menos mal que solo lo noto yo-
La diastasis, que se ha llevado un post entero parece que está algo controlada. Un poquito de ejercicio, aunque no me ha solucionado el problema completamente, me permite sujetar la pared abdominal casi normalmente...huecos aparte. Bien, aunque no perfecto.
-Pelo: ya me está creciendo normalmente, dejó de caerse y volvió a crecer a su ritmo. Tengo un poco menos que antes, creo....mmmm.... por las piernas, tras la explosión lobuna habida tras el parto, se ha regulado y vuelvo a ser la de antes, uf, menos mal!
-Musculos y huesos: Aparte de tener una musculatura en brazos y espalda estupendísima (los 8 kilos arriba--abajo de cada uno de los enanos se hacen notar), he tenido que pasar por el médico en dos ocasiones y me han descubierto una artrosis precoz en la parte superior de la espalda...no se si estaba antes y no se porqué me la han descubierto ahora...si yo fui porque me dolían las manos... pero ahí esta. El entumecimiento con dolor en articulaciones y se me pasó a eso del décimo mes, así que bien. Nunca se supo la causa. VEremos a ver el próximo invierno, espero que no sea reuma!!! Antes no tenía!!
-Pies: bueno, eso ya tiene un post propio, pero, al cabo de un año y gracias a los tres meses enjaulada con 22 kilazos de más, descalza y con edemas en pleno julio, sudando la gota gorda....tengo un uñero en el dedo gordo que no he conseguido librarme de el en todo el año!!!! Un año entero con una infección en un dedo. Estoy de las botas de monte y de las sandalias hasta el moño!!!!!!! Y llevo unas cuatnas sesiones de podologo y no hay manera. Ah! y por cierto, la seguridad social te cubre un cambio de sexo, pero no el podologo!!! Por otro lado, el otro pie, debido a estar descalza con tanto peso y tanto tiempo, tiene un calambre en un dedo que me impide caminar descalza y solo puedo usar sandalias acolchadas y aun así voy cojeando. Me han dado cita para septiembre. Todo el verano jo****!!!
-De los pezones ya he hablado no? Con mi chapu-lactancia, se me han quedado como un higo y he perdido sensibilidad....y eso es una pu***!!
-De la regla no voy a habalr más. Que ya tiene un post para ella sola.
Por lo demás creo que mi cuerpo, al cabo de un año, ha alcanzado la estabilidad. No sé si la normalidad...pero me temo que ahora ya solo me queda acostumbrarme a lo que hay y asumirlo... Chicas, paciencia!!! En cuanto pueda volver a ponerme unos tacones, edito y añado el dato! A ver esta nochevieja si puedo!:D
bilal
27-07-2010, 12:40:42
Menos mal que te lo tomas con humor.
Yo creo que la mayoria de las veces ya no volvemos a ser las de antes..je,je Yo lo tengo asumido.
Laparejina, ja,ja,ja,ja eres de las mías... al mal tiempo buena cara ja,ja,ja.....
No puedo decir mucho mas.... no me estoy cuidando en absoluto y espero hacerlo en breve je,je,je... dieta, ejercicio... ahora lo único que hago es dar largos paseos por la playa, siempre y cuando no llueva y haga viento y frío je,je,je, (excusas) pero claro a paso del bebe je,je,je así que mi cuerpo poco trabaja para quitarse esos kilitos y tratar de volver a tener vientre plano je,je,je....
Aunque por aquí casi todas las mamis tienen coche de bebe todo terreno y se ven haciendo unas carreras por las aceras o carriles bici que da miedo o envidia ja,ja,ja.
Bilal, supongo que no somos las mismas, ahora somos mejores je,je,je…. Pero de momento no me resigno, espero ponerme de nuevo en forma en breve…. Os iré contando….
seabert
04-08-2010, 10:37:21
Hola a todas, yo estoy convencida de que no volvemos a ser las de antes, cambia todo mucho.
¿A vosotras no os ha dado un bajon de libido espectacular despues de los partos? Yo de momento no se si se recupera:confused: , esperemos algun dia volver a la normalidad.
Besitos
ellie88
10-08-2010, 00:00:06
Hola a todas.
Ni de coña volvemos a ser las mismas tanto en lo físico como en otros aspectos, y si no que le pregunten a los maridos jijijijijijiji
Lo de antes ya es ficción y cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia jajajajajajajajja.
A mí ni se me ha ocurrido hacer un balance tan exhaustivo (lo cual admiro), creo que no sabria.
Pero lo de la libido sí que ha sido espectacular :D . Y x ahora parece que no hay cambios :( (pobre marido!!)
Pero ni qué decir tiene que con nuestros bebés seguro que estamos todos muy muy contentos :) .
Saludos
Naila
17-09-2010, 10:55:37
Hola a todas!
Después del embarazo siempre quedan las "secuelas" de los cambios que ha experimentado nuestro cuerpo. En mi segundo paso por el posparto mi médico me recetó algunas sales minerales (un medicamento homeopático), Sales de Schüssler, para que mi cuerpo no sufriera otra vez todos estos síntomas. No se si es porque es la segunda vez y ya no afecta tanto, pero os aseguro que he notado la diferencia.
Eso sí, no hay nada mejor que tomarselo con humor!
Un abrazo,
Naila :)
laparejina
28-09-2010, 23:52:11
La líbido????
Alguien ha mencionado la líbido???caray! hasta me había olvidado de ella por completo...vamos, que ni siquiera la hecho de menos......bfffff! qué era aquello??
y las sales estas te ayudan con la líbido? ya puestos....
(Ahora sólo le debo un kilo a la báscula, pero en verano subi otro pelín, aunque con el stress de la vuelta al cole me lo bajé en una semana...de hecho aun sigo bajando, me temo...ya queda menos, jiji!!)
Tara_84
30-11-2010, 14:21:58
¡Qué razón tenéis! Después de un embarazo, el cuerpo cambia y no todo vuelve a la normalidad.
Yo creo que es cuestión de aceptarlo... Aunque nos cueste.
Cuando tuve a mi peque estuve a dieta para intentar recuperar mi peso y al cabo del tiempo lo conseguí pero no mi figura, sigo teniendo una barriguita que no desaparece.
El pecho... ¡qué decir del pecho! pues que se calló y ahí quedó... En fin, esto no tiene solución.
Mi pelo, afortunadamente, sí volvió a la normalidad, porque yo, que suelo tener el pelo largo, en el posparto me lo tuve que cortar como un chico porque se me caía muchísimo. Ahora lo tengo a media melena y como siempre. ¡Menos mal!
Y las estrías... Pues mi tripa también se ha quedado con ellas y mira que usé cremas en el embarazo para evitarlas...
En fin, que me encanta la forma en que lo enfocas laparejina, porque de verdad que no nos queda otra.
Besos!
laparejina
01-12-2010, 15:00:10
Hola!
Ha resucitado el post, jeje!
Lo que me recuerda que.....ya estoy en mi peso cero y bajando! A ver si llego a mis años universitarios y me caben unos pantalones que tenía que me molaban mogollón....
Pero como dice Tara_84, el cuerpo cambia y tengo barriga:mad: esa sigue ahí y la lorza del forro gemelar no se me va ni a tiros...ay! si voy a tener que usar faja como las abuelas!
Eso sí, el culo va desapareciendo, los lomos también, las rodillas cobran forma...:p ....aunque las tetas parecen alpargatas! Menos mal que no me gano la vida como modelo de ropa interior.
Y el otro dia mi cuñada, esteticista, me suelta en la comida que "una clienta suya, que tuvo mellizos, se ha quedado fantástica, ni se la nota ni nada oye, y luego dicen algunas que hay que recurrir a la cirugia, pero hay cuerpos que son así de fantásticos."
Justo el comentario que a todas nos apetece escuchar de vez en cuando.
Pues enhorabuena!:mad: bffffffff!
:p
pilynacho
05-12-2010, 00:38:25
Mi pecho!! Mi maravilloso y espléndido pecho donde se ha ido???Por favor tengo dos higos horrorosos, caidos... parecen gelatina!!!
Y que contaros de mi culo!!Mi turgente culo que ahora es una masa más de carne lleno de estrías moradas de arriba abajo!!!
De la tripita no tengo queja. Solo me queda una incipiente pertuberancia y ni una estría (y eso que cogí 19kilos)
Mi marido dice que le sigo encantando pero yo estoy bastante descontenta con el resultado... De todas formas es un placer leer con que humor os tomaís este tema y que sepaís que me habeís subido muchísimo el ánimo!UN BESAZO PARA TODAS;)
laparejina
07-12-2010, 23:06:10
Hola!
Hoy escribo sin una pizca de humor, y es que estoy acj***
Llevo un par de días con palpitaciones en la garganta...bueno, cuatro días. Y me he pasado por urgencias (esta vez he ido yo, no los niños, como viene a ser habitual desde el inicio de la guardería)
Me han detectado un soplo en el corazón. La causa puede ser ansiedad, estress y agotamiento y , además, estar causado todo ello, no solo por los mellizos y la sobrecarga habitual, sino por algo llamado hipertiroidismo postparto.
Y no me preguntéis qué carajos es eso. Porque llevo un buen rato tratando de enterarme de algo y no me empapo de nada. En definitiva, que la tiroides se descompensa y empieza a hacer cosas raras, cambios de humor, adelgazamiento (:cool: ), depre, ansiedad, mal genio, palpitaciones y alteraciones cardiácas leves -vamos, eso parece...- cansancio extremo....en fin! 17 meses después y me vienen con esto!!
J*** yo tenía asumido que los nenes llevan una resaca de, al menos, 35 años....pero no de este tipo!!!!
En definitiva, que me han hecho un electrocardiograma, se ve el soplo, y me han mandado descansar y que vaya a mi medico de cabecera, para que me pida los análisis de tiroides. Y, crucemos dedos para que salga todo correcto, porque no se si se arregla con el tiempo o se vuelve crónico, pero *****!!! que solo tengo 32 años y este año ya me han cascado una artrosis precoz, ya tengo de sobra!!:mad:
Con suerte será "solo" agotamiento, pero eso también tiene su "pequeña pega"....hasta los 67 (32+35)años, no cuento con la tregua...
Por lo pronto hoy duermo (a ver si es verdad, que ya toca!) en el salon, en el piso de abajo y a puerta cerrada, para no oir a los niños y que se encargue el padre....ay! que sea lo que Dios quiera, pobres (los3)!!! mi primera noche....:o
pilynacho
11-12-2010, 01:13:11
Llevo un rato delante del ordenador y no tengo la menor idea de cual serían las mejores palabras para este momento con lo cual lo único lo que me queda decirte es: ÁNIMO!!!! Ya te iré preguntando ¿ok? Si necesitas hablar o algo pues que sepas que aquí estoy. un besazo ;)
laparejina
11-12-2010, 12:16:38
Hola!
Pues despues de pasar por mi medico de cabecera, me dice que no tengo nada, que no cree que tenga la tiroides alterada, que no me escucha el soplo y qu, con dos enanos en esta edad, es normal tener palpitaciones!
Yo, la verdad, no se como tomármelo.... en todo caso me ha dado cita para el cardiólogo y pedido análisis para lo de la tiroides, por pruebas que no sea! Ya veremos a ver...por ahora, aunque estoy menos agotada porque he tenido mami en casita, sigo con las palpitaciones, que se están haciendo algo cotidiano...como mi ganglión en el pie....pero algo más mosqueante...no se, estoy menos angustiada, pero no estoy del todo tranquila, eso de que los médicos no se pongan de acuerdo no me mola nada.
Me está tocando las narices el postparto, porque parece que me estoy haciendo vieja de repente, en vez de haber tenido dos niños guapísimos en la flor de la vida, caray!
gracias pilynacho, ya contare...:mad:
Encar80
13-12-2010, 14:10:28
A lo mejor es ansiedad, a mi madre le pasaba a menudo de un tiempo para acá, hasta q le recetaron algo, q no recuerdo lo q es, y poco a poco fue a mejor.
De todas formas, por muy jovenes q seamos, el ser madre es duro, si no q se lo digan a nuestras madres, y abuelas, q antiguamente se casaban prontisimo, y con mas hijos q se tenian, y asi acababan (algunas) las pobres, hechas polvo y a ciertas edades ya muy envejecidas...:(
En fin, q no sea nada, q es lo importante, y te recuperes pronto. Besos!!!;)
seabert
22-12-2010, 19:33:37
Hola Parejina, no se si ya tendras algun resultado de tus pruebas, pero mientras llegan estate tranquila, aqui estamos para escucharte.
Referente al soplo, a mi padre le encontraron uno con mas de 40 años, el medico le dijo que posiblemente lo habia tenido siempre y que no tenia ninguna importancia.
Las palpitaciones, perdida de peso,.. pueden ser sintomas de hipertiroidismo; hay mas: insomnio, temblores, nauseas. Busca en la wikipedia, te da todos los posibles sintomas.:mad:
El desarreglo del tiroides lo he buscado y se llama tiroiditis postparto, suele darse el primer año despues de dar a luz; empieza con una fase de hipertiroidismo de 2-4 meses que se transforma en otra de hipotiroidismo que puede llegar a durar 1 año o incluso hacerse cronica. Eso si con el tratamiento adecuado se cura y ya esta.
Me lo he tomado con mucho interes porque me recuerda un monton a lo que me pasa a mi: tengo taquicardia, nervios, insomnio, no me puedo estar quieta, ni quedarme sentada, he perdido 11 k en 3 meses sin hacer nada,... yo lo achacaba a los 3 niños y a la crisis; por si las moscas esta mañana me he echo una analitica, el martes os cuento.
Me está tocando las narices el postparto, porque parece que me estoy haciendo vieja de repente, en vez de haber tenido dos niños guapísimos en la flor de la vida, caray!
Yo siempre he pensado que lo que envejece no son los años, son los hijos!!
Un besazo
laparejina
23-12-2010, 15:47:05
Hola!
Mi abuela dice que parir rejuvenece y criar envejece...más claro, agua.
Seabert, gracias por la info, algo había estado yo mirando, aunque paso de meterme a fondo mientras no tenga las cosas confirmadas. Por ahora estoy esperando resultados.
Las palpitaciones han ido remitiendo aunque aun tengo alguna de tanto en tanto. Lo demás, pues bueno, mal humor, cansancio, entumecimiento... lo del peso no lo se porque aqui no tengo báscula, pero sospecho que alguno me estoy cogiendo, porque estoy en casa de mi madre, que, además, no tiene escaleras ;) Y la ansiedad...pues es otra, si hago caso a mi médica de cabecera...es normal con dos enanos.......bffff!!
Lo que no se si tengo, es insomnio, porque no me dan cancha los enanos. Cuando hay una noche "decente" es raro que me duerma antes de la una... estoy despejada, aunque ahora estoy más descansada que antes.
Yo que se!
Encar08, pilynacho, gracias, ya os iré contando...y seabert, espero que "solo" sea cansancio y agotamiento y cosas de la crisis...ok? como lo mio!
besitos y a disfrutar de las fiestas!prohibido agobiarse!
Ah!!!! y tengo una buena noticia, jijiji!!! Este año puedo brindar!!!! (ni teta ni embarazo, juas!) ay! el que no se consuela es porque no quiere....
seabert
29-12-2010, 23:40:44
Hola, ya tengo los resultados, mi tiroides esta perfectamente. Suelto kilos porque no paro, creo q sigo bajando a pesar de la navidad; pero ya no me agobia.
Yo tambien voy a brindar a pesar de la teta, mas con sidra que con cava por aquello de los grados, asi el alcohol que lleva la leche es mínimo (gracias Carlos Gonzalez por aportaciones como esta;) ).
FELIZ NAVIDAD
laparejina
30-12-2010, 12:44:43
Hola!
Pues la mia también, y, ya puestos, ni colesterol, ni anemia ni nada de nada! Por tener todo en orden... hasta tengo el ácido úrico bajito (y en estas fiestas!) -es que mi marido tiene gota y es un tema "sensible" en mi casa, jiji!
Así que ahora veremos que me dice el cardiologo en enero....ya veremos. De momento en casa de mami bien, pero con el stress de las celebraciones, familia, visitas y cambios de rutina, llevo una paliza en el cuerpo que estoy deseando que llegue el dia 8 y huir!!!
Venga, seguiré contando -porque las palpitacione siguen ahí, menos, y flojitas....pero aun noto algo.-
Seabert, me alegro por tu tiroides :)
Lo dicho, criar envejece.....y las mujeres de ahora no son como las de antes (y mira que el refran era para los hombres!!!)
bss y feliz entrada de año!
laparejina
18-01-2011, 21:57:39
Hola!
Pues nada, no tengo muchas noticias. La cardióloga me ha confirmado que tengo el soplo. En fin, será un soplo intermitente...en urgencias me lo encuentran, en la de cabecera no, ahora la cardióloga lo vuelve a encontrar... (ni que decir tiene que mi medica de cabecera me está dejando de transmitir conianza...)
Me quedo a la espera de un par de pruebas, el famoso holter -o como se escriba-, y una eco. El tema es ver si el soplo es fisiológico o patológico. El primer caso, bien. El segundo...bueno, pues no tan bien. Por algo que he leido por ahí, el embarazo puede provocar el soplo, lo que no se es si es el soplo "bueno" o el "malo", y, la verdad, prefiero no saber nada hasta que me lo digan los médicos. Me parece que me da miedo, porque segun soy yo, a estas horas me lo habría leido todo...y, la verdad, apenas lo he mirado, y no me apetece.
ya contaré, dentro de unos meses, al menos, que es lo que tengo de lista de espera!
bss
seabert
25-01-2011, 16:57:36
Animo guapa, veras como no es nada.
Besos
laparejina
29-05-2011, 22:54:32
Hola!
Pues el otro dia me llego la carta con los resultados:
El soplo, lo tengo. Y otro montón de cosas más que no entiendo ni media. Pero lo que viene en mayúsculas como diagnóstico es : taquicardia paroxística supraventricular.
Al castellano: aceleraciones en la zona superior del corazón, si fueran ventriculares (en la zona inferior) estaría con un pie en el hoyo. Pero estas son "de las mejores" para mi tranquilidad....aunque, mi tranquilidad se ha ido por el WC cuando me han acopañado el diagnóstico con una receta de por vida.
Empastillada hasta los restos, sin alcohol, sin cafeina, excitantes tipo chocolate o te y sin tabaco.
Igual que mi padre con 67.
En definitiva, ansiedad. Hay que J****. Pues nada, así me he ido a mi medica de cabecera para ver si me contaba algo más, si esto se quita con el tiempo o no...etc. Y ni si ni no, que es facil que cuando los niños crezcan se me pasen las taquicardias y la ansiedad, pero vamos, que en principio esto es para toda la vida, como la hipoteca.
Ya empece a tomarlo, produce cansancio e insomnio, puedeproducir depresión. Pues menudo plan, normal que te deprimas, sin poder dormir y cansada todo el dia (efectos que constato como ciertos, por ahora). La depresión no, esa ya está rondándome como un cuervo desde hace meses, de esta o la desplumo o le pongo un nido con jacuzzi.
En fin, me tienen que controlar para que no se me bajen demasiado las pulsaciones, a fin de cuentas esa es la intención, pero como yo tengo la tensión baja, pued me veo cual damisela desmayada por las esquinas. En fin, en fin! A ver si me da para verles doctorados....a mis niños, digo.
No me han comentado si esto lo tenía ya o si ha sido consecuencia del postparto, pero doy por cerrado este capítulo de mi vida -el postparto- porque como siga añadiendo cosas me voy a deprimir de verdad!! Si yo lo más que había tenido en toda mi vida habían sido las paperas, eso sí, en tres ocasiones!!!
Como cierre aclarar una cosa: que lo que pienso hacer, le pese a quien le pese y me ponga como me ponga, es acabar con todas las existencias de chocolate que tengo por casa!!!! Me niego a tirarlo a la basura!!! Me pueden quitar los vicios, pero de amargarme la vida, nada de nada! A menos lo que me dure el paquete de cola cao y el bote de nocilla que tengo a medias....
bss:o
vBulletin v3.8.7, Derechos ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.