Ver la Versión Completa : Método "la pera"...
AnBelen
27-07-2010, 17:51:47
:confused: Me han comentado que para evitar la episiotomia en el parto hay un método que le llaman "la pera", (en farmacias Epibron o algo asi) Que se lo comentase a mi matrona, pero todavía no tengo la cita y tengo curiosidad por saber si alguien me puede decir en que consiste o si lo habeis probado. Muchas gracias por adelantado y a ver si me podeis ayudar. Un saludo. :confused:
analaurahassan
04-11-2010, 15:38:11
No se si sera este al método q te referís.
Esta semana empece el curso de pre-parto y la matrona nos dio una hojita con la explicación de como hacerte un masaje a partir de la semana 34 con aceite en la zona del perine y la vagina q sirve para hidratar y q se haga mas elastica la piel, lo q hace q sea mas facil el parto y previene el corte.
laparejina
04-11-2010, 23:21:03
Hola!
Creo que te refieres a "epino" o "epi-no" (vamos, epidural no).
No recuerdo bien cómo iba el tema, pero creo que se trata de una pera de goma que te colocas en la entrada de la vagina. Creo que puedes regular la cantidad de aire del artefacto, para que sea más o menos grande o más o menos duro. Y luego le das a los ejercicios de Keggel, con la pera puesta.
La verdad, mis nenes tienen ya 16 meses y me queda un poco lejos todo eso, jaja! Visto con cierta prespectiva....qué cosas más raras se hacen durante el embarazo!!!
Yo no utilicé ese telar, pero le dí mucho a los ejercicios de Keggel. No evité la episiotomía, aunque esta no fue demasiado grande, pero lo más importante es la recuperación de la misculatura después del parto. El corte puede molestar durante unos tres meses, pero si los músculos no están a tono, las necesidades fisiológicas se convierten en una verdadera tortura. Merece la pena la constancia con los ejercicios, no para evitar la epi, sino para lo dicho, el tono muscular.
Suerte, chicas!
vBulletin v3.6.5, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.