Ver la Versión Completa : No duerme bien por las noches
Deborah
07-06-2009, 14:55:01
Hola mamis tengo un problema con mi nena tiene dos meses le han puesto las vacunas, y desde ese dia ya por las noches no me duerme nada se acuesta a la 1 y se despierta a las 2 y ya nos tenemos que ir al salon las dos porque hasta las 5 no queda dormina y le he cmbiado la hora del baño y el sueño de las tardes, pero nada ni con esas duerme, antes dormia bien se acostaba a la 1 y se despertaba a las 9 pero ahora no y yo no puedo ya ni con mi alma que me recomendais???
luna06
09-06-2009, 13:26:14
Hola Deborah!!!
Los recien nacidos necesitan comer frecuentemente para evitar hipoglucemias y crecer(durante su primer año triplican el peso...),por lo tanto ,no pueden tener un sueño muy continuado y necesitan pequeñas siestas a lo largo de las 24 horas del día para poder despertarse frecuentemente y comer.
En el periodo de 0-3 meses el sueño se va adaptando a todo aquello que van a necesitar, que se resume en los siguientes puntos:
-Alimentarse frecuentemente:siempre que el bebé demande comida hay que proporcionársela , esto lo dice la OMS, UNICEF, Asociación Americana y Española de Pediatríay la Sociedad Europea de Gastroenterología y Nutrición Pediátricas.Hay que descartar cualquier consejo referente a pautar las tomas, ya que además de carecer de fundamento, puede resultar perjudicial.
-Mantener la alerta de un cuidador:Piensa que de manera natural el bebé necesitará sentirse protegido y para ello alternará breves periodos de vigilia con otros de sueño.
-Desarrollar la mente:Los periodos en que el bebé está despierto ,al igual que su tipo de sueño, normalmente superficial hacen que esto sea posible.
-Madurar
-Ejercitar la succión .
Por lo tanto, si te das cuenta lo que nos comentas que hace tu nena es lo más normal del mundo, lo "anormal" , por llamarlo de algún modo es su comportamiento anterior.
Solo puedo recomendarte que te armes de paciencia, que intentes descansar cuando lo haga ella y que no te preocupes, pues conforme vaya madurando, poquito a poco su sueño se irá asemejando al de un adulto.
UN ABRAZO
Deborah
09-06-2009, 14:45:37
GRACIAS LUNA06 AYER POR FIN ME DURMIO DEL TIRON PERO BUENO TENGO PACIENCIA SI ELLA POR LAS NOCHE NO QUIERE DORMIR ME VOY PARA EL SALON Y NOS VEMOS UNA PELI HASTA QUE ELLA SE QUEDA DORMIDA, MUCHAS GRACIAS :o
vBulletin v3.6.5, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.