PDA

Ver la Versión Completa : Cuentos e historias que educan

karmela
08-06-2009, 09:04:54
Hola:
¿Que os parece si hacemos una lista de cuentos que puedan ayudar a nuestros hijos a superar sus dificultades?. Bueno, y también canciones, juegos, poesías o lo que se os ocurra.

Y asi podremos recurrir a algo mas atractivo para ellos que una reprimenda, que a veces pasan de lo que se les dice de puro aburrimiento.

Vamos alla:

Una de siempre, Cenicienta/ los celos entre hermanos.
Una de ahora, Monstruos SA/ enfrentarse a los miedos irracionales.
Otra de siempre, Caperucita/ cuidarse de los extraños con malas intenciones.

Ala, ya he empezado.
¿Quien se anima a seguir?

Silvias
08-06-2009, 10:14:47
Otro que recomiendo es "Juan con suerte", de Grim. Enseña a no darle valor a las cosas materiales.

Los Tres cerditos. Fomenta el trabajo.
"El Poema de los Olores" de la editorial Everest. Con este mi hijo se monda de la risa y se introdujo en las rimas.
"El elefantito Babar". para fomentar la solidaridad.

Ya iré poniendo más.

luna06
09-06-2009, 13:29:21
Todas las fabúlas de Esopo, ya que siempre acaban con una buena moraleja....

UN ABRAZO

mardelmar
15-07-2009, 09:15:23
Aunque he creado un nuevo tema con este contenido,comento también aquí esto:Hace poco descubrí unos cuentos, que se acompañan de consejos a familias y actividades, que me están siendo, como madre, de gran utilidad y quería compartir esta información con vosotros.
Son cuentos para mejorar la conducta y tratan temas como el autocontrol, los celos, la atención, la amistad, la responsabilidad o la autoestima. Sus autoras son dos psicólogas Nazaret Cantero y Ángeles Páez.
¿Los conocéis? Si alguien los conoce, me gustaría que también escribiéseis vuestra opinión
Tengo que reconocer que, a nivel personal, me han servido mucho el de la amistad y el de la autoestima.