Ver la Versión Completa : El permiso de paternidad ascenderá a cuatro semanas en 2011
Pablo
08-06-2009, 09:36:48
Lo he sacado de aquí (http://blogs.serpadres.es/mundoninos/2009/05/28/el-permiso-de-paternidad-ascendera-a-cuatro-semanas-en-2011/)
Eso será si sale adelante la propuesta del PSOE y CIU. La medida se votará el 18 de junio en la Comisión de Igualdad y será remitida al Senado. Después debe volver de nuevo al Congreso.
A día de hoy, los padres tienen un permiso de 15 días después del nacimiento de los hijos, una baja laboral que recogió la Ley de Igualdad, aprobada en marzo de 2007. El padre puede coger estas dos semanas de permiso durante las 16 semanas de la baja de la madre o inmediatamente después. Dos días corren de cuenta del empresario y 13 los paga la Seguridad Social.
A ver en que queda... :)
natalia666
06-11-2009, 15:13:07
pues con mi primera hija ,mi marido no tubo ningun permiso de paternidad ,menos mal que ahora con el bebe si tubo 15 dias ,ya que ayudo mucho en casa ,yo sufri una cesarea y me era imposible llebarlo todo yo sola
en una semana me recupere pero no e imagino que hubiera echo si el no hbiera tenido esos dias libres
asi que me parece genial que la amplien
evabotxi
09-12-2009, 23:08:49
Yo la verdad tuve mala suerte por un lado y buena por otro.
Con mi hijo que nació el 2 de agosto mi marido estaba de vacaciones, así que por un lado mal porque no cogió los 5 días (hace 4 años solo eran 2 por parto normal y 5 por cesárea) que le correspondían por mi cesárea, pero al tener vacaciones estuvo todo el mes conmigo.
Con la nena que nació en septiembre, mi marido estaba en paro, así que bien porque me podía ayudar todo el día. Pero a los 10 días de nacer, encontró un empleo (en vez de un pan bajo el brazo, nos trajo un trabajo) y ya no me pudo ayudar, y como comprendereis, no está la cosa como para decir que quiere la baja paternal nada más empezar a trabajar.
Ojalá que den más baja para los chicos, pero también para las mujeres, que estamos a la cola de Europa en este tema (en otros paises europeos dan 9 meses, un año,...). Aquí en España no llegamos ni a 4 meses. QUE VERGÜENZA!!!
piscis
11-12-2009, 09:47:43
Yo he tenido suerte ya que mi marido se pudo coger los 15 días en las dos ocasiones, pero vamos, en mi opinión, la igualdad se vería reflejada en que los maridos tuviesen derecho a los mismos días de baja maternal que la madre (o acaso ellos no han tenido hijos????) y no a hacer el "gili" inventándose palabras como "miembra", "bedela", etc, etc...
evabotxi
11-12-2009, 12:28:37
Jua,jua,jua.... Qué bueno piscis!!!
Ya te digo. Y que se dejen de gastar el presupuesto en más guarderías y lo empleen en las bajas maternales y paternales.
Besitos.
piscis
11-12-2009, 12:49:27
Es que este es un tema que me duele especialmente, pq mucho se habla de la incorporación de la mujer al trabajo, de la igualdad, y de veinte mil cosas mas.. pero a la hora de la verdad seamos realistas: Tengo a un tio q sabemos q en el mejor de los casos se va a tirar 15 dias d baja maternal y tengo a una mujer q se tirara 4 meses... ¿Y como empresario q se deja su dinero... a quien elijo? Pues está claro!! Si realmente queremos tener igualdad d oportunidades tendríamos q igualarnos en todo (y vamos, la opción d acortar la baja maternal a los 15 días no es factible!!! q sino......)
vBulletin v3.6.5, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.