Ver la Versión Completa : Pataletas desde los 3 meses
Linam
04-09-2010, 05:27:30
:) Mi niña acaba de cumplir un año y desde su tres meses hacía pataleta por algún motivo. Lloraba y se echaba hacia atrás con la cabeza apoyada de sus pies, como si fuera una niña grande. Acaba de cumplir un año y cuando no tiene lo que quiere hace su pataleta. Esta muy chiquita para eso.
ellie88
05-09-2010, 22:38:28
Hola.
Creo que 1 año es muy pequeña para pataletas y 3 meses tambien.
La epoca de las rabietas/pataletas está aproximadamente entre los 2 y los 5 años. Y sucede xq empienzan a tener un poquito de conciencia de ser individuos y es para reafirmar su personalidad. Ellos mismos no saben esto, está en el proceso de maduración natural de todas las personas.
Observa bien los motivos, a los 3 meses es difícil que tenga rabietas porque quiere algo. Lo normal es que reclamen de manera enérgica a mamá, y si mamá no puede pues otros brazos que quieran cogerla.
Al año sí que empiezan a querer algunas cosas, y ya puedes empezar a explicarle de manera elemental porqué no puedes dárselas. Por ejemplo: "Esto no es bueno para tí y mamá no puede dártelo, xq te puedes hacer pupa".
Mi hijo tambien se ponía rígido a veces cuando era bebé bebé, normalmente reclamaba madre, teta, dormir o era por las tardes-noches que estuvo bastante fastidiado con los cólicos (o eso me dijeron) o simplemente quería estar con alguien en brazos.
Saludos
Ah! Te recomiendo el libro "La crianza feliz" de Rosa Jové, informa bastante bien de este y otros aspectos que se producen en el proceso de crecimiento de los niños.
Hola, ahora tu bebe empieza a descubrir el mundo y a sentir sus preferencias y al no saber comunicarse reacciona así, pero tomalo con mucha paciencia y explicale todo de forma muy sencilla y cuando sientas que te pueden los nervios, recuerda: quiereme cuando menos me lo merezca, que es cuando mas lo necesito de Rosa Jove.
Un abrazo
vBulletin v3.6.5, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.