PDA

Ver la Versión Completa : Estreñimiento crónico en bebés, ¿son buenos los supus?

Roeines
10-09-2010, 16:23:41
Hola chicas.
En otros hilos ya hemos hablado de que mi niña (ya tiene 11 meses) siempre está muy estreñida. Hemos probado con eupeptina y le hacemos los purés con todo tipo de verduras fibrosas (guisantes, puerro, apio, acelga, espinaca, calabaza y calabacín) dejando en menor medida la patata y la zanahoria.
Pues ahora la peque solo evacúa con supusitorios y hay veces que no le hacen nada. Ella lo pasa mal porque se le debe irritar el ano y estoy temiendo hacerle el intestino 'vago'.
En la guarde le dan zumo de naranja y masajes.
Mi pediatra me dice que siga con los supus que es peor no hacer caca en varios dias que los supus. Y es que no comprendo como puede tener problemas con toda la fibra natural + eupeptina
Espero haber explicado bien la situación, a ver si me podéis ayudar

Clau
11-09-2010, 10:11:48
Hola guapa, comprendo tu preocupación, también has probado a darle la verdura sin cocer, que es cuando mantiene mas sus propiedades.
Está comiendo fruta a diario? Las que tienen mucha fibra son la sandia, las fresas, melocotón, pera, manzana, kiwis, naranja… hay montones je,je,je
Toma mucha agua? O zumo de frutas hechos con agua?
Un truco que uso con mi peke, es que le dejo agua a mano por todo sitio je,je,je al lado de su camita, en donde juega, en la cocina y cuando salimos de paseo en su mochila solo va agua je,je,je.
También se le puede dar frutos secos pero con mucha atención como nueces.
También le puedes dar papillas que venden para el estreñimiento, solo conozco las de Ordesa.
Espero que vaya mejorando tu nena.
Un abrazo.

Roeines
14-09-2010, 07:53:54
La peque mejora con eupeptina, pero vamos a ir en un ratito al médico, luego os comento, por si ahora o mas adelante hay otra mami con este problema
gracias Clau

Roeines
14-09-2010, 10:47:04
Os comento, el médico nos dice que sigamos con la eupeptina, hasta que la cosa se estabilice, pues es un LAXANTE y puede hacer los intestinos vagos. Poco a poco hay que quitarselo. Además, le tenemos que dar CASEN FIBRA JUNIOR. Pocas zanahorias, plátano y manzana, leche especial anti estreñimiento con cereales del mismo tipo....
pobre!!! a ver si se soluciona pronto

jito
14-09-2010, 13:56:23
mi hijo tambien padece estreñimiento desde que nacio,yo le daba eupeptina pero se acostumbro a ello,cansada de que el niño no hiciera caca lo lleve al cirujano pediatrico y le dio unos sobres que se llaman movicol pediatrico,le va muy bien si tal preguntale al pediatra si lo puede tomar ya que a mi hijo le funciona,un saludo.

Roeines
14-09-2010, 14:36:11
Jito, muchas gracias por contestarme
Es una de las cosas que me dan miedo, que se acostumbre. LLevamos unos dias que hace caquita cada dos dias, a ver si seguimos en esta linea y le vamos quitando la eupeptina
GRACIAS POR EL CONSEJO, me ha venido genial

Clau
14-09-2010, 16:29:30
Hola chicas.... y los medicos no explican porque sufren de estreñimiento tan pequeños??? Me refiero que tal vez hay que hacer analisis mas profundos???

Roeines
15-09-2010, 09:55:45
al parecer, sobre todo en niñas es generalizado....pero es verdad, ¿porqué?