Ver la Versión Completa : Lactancia mixta y sacaleches
Mariela
08-06-2009, 11:03:21
Hola a todas. Soy nueva en esto y madre primeriza. Mi hija está con lactancia mixta (primero le doy pecho y después biberón) desde que nació porque se supone que no tengo suficiente leche a pesar de estar siempre con los pechos hinchados y goteando.
Me compré el sacaleches fisiológico manual de Chicco y apenas logro sacar 30ml cada vez, pero si me exprimo yo los pechos he llegado a sacar hasta 150ml. La leche que saco la guardo y se la voy dando en biberón. Llevo así 3 meses y medio.
El mes que viene empiezo a trabajar y había pensado comprar un sacaleches eléctrico para sacarme la leche más rápidamente, pero la gente me dice que no merece la pena ya que al estar con lactancia mixta enseguida se me irá la leche. Por eso quería preguntar ¿la leche se va por falta de succión o puede irse sin ningún motivo? ¿son efectivos los sacaleches eléctricos? ¿son rápidos? ¿merece la pena comprar uno si estoy con lactancia mixta?
Gracias por vuestra ayuda,
Valytom
08-06-2009, 12:07:39
Hola Mariela,
Lo primero, bienvenida, espero que te podamos ayudar.
Cuando dices lactancia mixta, te refieres a que el biberon que toma después del pecho es de leche de vaca? es decir de formula? o es tuya? creo que puede ser asi porque dices que te sacas leche...
Es seguro que tienes leche para tu hija, todo lo que necesita, no entiendo porque no te la pones al pecho si crees que se queda con hambre, en vez de darle en biberon... la forma de que tu leche se agote es que le des leche de tarro, si no es asi, tendras todo lo que ella necesite.
No hagas caso de lo que digan. Tienes que tener claro que es lo que tu quieres, si quieres mantener el pecho PUEDES, sin problema. Aprovecha ahora que no te has incorporado, para hacerlo y luego te organizas para cuando te incorpores.
Espero haberte servido de ayuda
Un saludo
luna06
08-06-2009, 13:08:32
Hola!
Vayamos por partes:
No sé quien te habrá dicho que no tienes suficiente leche para alimentar a tu bebé y en qué se habrán basado...pero de verdad te digo que están equivocados.
Toda madre tiene la suficiente leche materna para alimentar a su hijo o hijos(podemos amamantar a varios a la vez), la producción de leche se va estabilizando según las necesidades del niño o niña, por eso de la importancia de que se les dé de mamar a demanda.
Dar a demanda, significa dar y ofrecer a tu hijo/a siempre que lo pida o creas que lo necesita, sin poner horarios, dejando que sea el propio bebé el que mame durante todo el tiempo que quiera de cada pecho, soltándolo cuando él considere oportuno;sin ritmos, ni relojes, sin esperas...disfrutando ambos al máximo ese momento de tranquilidad...
Cuando te refieres a lactancia mixta,por lo que he podido entender, te refieres a darle bibe de tu propia leche después del pecho¿o me equivoco?, si es así, piensa que es ilógico, ya que ahora le puedes dar todo el pecho que tu bebé quiera, a temperatura idónea y en el envase original ¿no crees?.
Se considera lactancia mixta el alimentar a tu bebé con leche materna y leche de fórmula..., si tú siempre le das de tu leche, es lactancia materna exclusiva....
Hay muchas mujeres que no se aclaran bien con el sacaleches y pueden llegar a sacarse leche manualmente mucho mejor...solo es una manera diferente, pero el kit de la cuestión es sacarte la leche y si tú lo haces mejor de este modO y te aclaras mejor , pues adelante¿para qué te vas a gastar dinero en un sacaleches?.
En cuanto a lo que nos preguntas de que pueda desaparecer la leche, decirte que para que desaparezca deberías de estar sin darle absolutamente nada de mamar ni estimularte la producción durante unas semanas.La leche no se va de un día para otro, efectivamente si tú das leche de fórmula, el niño no mama durante esas tomas y no estimula durante ese tiempo la producción, si cada vez le das más bibes de fórmula, el niño no tendrá hambre,no mamará, no estimulará la producción...hasta que al final desaparezca, piensa que la naturaleza es muy sabia¿para que producir si nadie la toma?.
UN ABRAZO
karmela
10-06-2009, 12:19:44
Yo mantuve la lactancia de mi hija mayor durante dos años, trabajando desde que tomaba papillas. Al final mi elección fue el destete, pero seguía con leche de sobra.
Coincido contigo en lo de que me era más facil ordeñarme manualmente, y eso que probé dos sacaleches, uno a pilas que tenía de cuando nació mi hijo mayor, y el famoso de Avent. Pero al final no los usaba y me extraía manualmente en el trabajo. Con esa leche le daban las papillas a la niña. Mucho mas practico, no tienes que llevarte mas que una nevera con bibe, no haces tanto ruido y no tienes que andar con tanto bulto y desmontando cacharros para lavarlos de cara a volver a sacarte.
No se si será realidad o mi imaginación, pero ni petalos anatómicos ni nada, lo mejor es estimular el pezón con la extracción a mano, creo que es lo mas parecido a cuando succiona el bebé.
Y otra cosa, cuando me reincorporé mi hija no estaba con lactancia mixta, pero si con alimentación complementaria, y no se me fue la leche. Tal vez podrías probar a ir retirando bibes cuando introdujeses nuevas comidas (puré, yogur, papilla), y seguir con pecho.
Animo!!!
Mariela
10-06-2009, 12:27:51
Muchas gracias por el interés, que gusto ver tantas respuestas!
Hola Mariela,
Cuando dices lactancia mixta, te refieres a que el biberon que toma después del pecho es de leche de vaca? es decir de formula? o es tuya? creo que puede ser asi porque dices que te sacas leche...
Igual uso el término equivocado, pero me refería al biberón con mi leche y después del pecho.
No sé quien te habrá dicho que no tienes suficiente leche para alimentar a tu bebé y en qué se habrán basado...pero de verdad te digo que están equivocados.
Pues al principio no salía toda la leche que necesitaba mi niña y me dijo el médico que igual era porque no tenía suficiente y que me fuera sacando para ir complementando el biberón cuando no hubiera suficiente en el pecho, pero yo creo que ahora tengo leche de sobra!
Un beso y ya os voy contando
Valytom
10-06-2009, 12:31:01
Buf! seguro que tienes leche de sobra!!!
Prueba a ponertela en el pecho, en vez d edarle el biberon, verás que fácil!!!
Cuéntanos que tal te va!
luna06
10-06-2009, 12:56:15
Hola!
¿Cómo sabia tu pediatra que la niña no sacaba suficiente leche y sin en cambio con sacaleches sí?¿ que´no aumentaba de peso?.Es algo totalmente incoherente, piensa que el bebé mama y saca mucha más cantidad que con el sacaleches, siempre y cuando lo haga a demanda y durante el tiempo que desee...., ¿no te resulta un poco ilógico que después de mamar le tengas que dar bibe,?¿no es mejor que mame directamente del pecho?.
Tranquila, porque claro que tienes suficiente cantidad de leche para amamantar a tu bebé...déjale siempre que mame durante el tiempo que desee y lo que quiera de cada pecho;que sea el bebé quien se retire durante la toma.
UN ABRAZO
ruizgi2000
06-11-2009, 13:42:06
Por si te sirve mi aportación ahí va:
Creo que lo ideal es la libre demanda y que succione directamente del pecho, lo ideal es que succione bien bien de un pecho para que saque toda la grasa de la leche, piensa que la primera parte de la leche es más rica en lactosa y la grasa sale después. Si a los 10-15 min le cambias de pecho posiblemnte tome mucha lactosa de los dos pechos pero menos grasa que a parte de ser lo que les engorda, les deja saciados y por lo tanto relajados y aguantan más horas sin mamar. De la otra forma pueden padecer de gases y según terminan, a la media hora estarse comiendo los puños como si no hubieran comido.
Creo que se hacen menos lío comiendo solo pecho, mira que la postura sea la correcta porque a veces eso hace que se queden con hambre también, se empapuzan con aire.
Mientras mama no tiene que doler, al principio molesta un poco pero no es un dolor constante y por supuesto no deben salir heridas, eso es señal de mal enganche.
En cuanto a los sacaleches, ten en cuenta que depende de cómo sea tu pecho, el tamaño de tu pezón...necesitarás un tipo de copa u otro, solamente medela (creo) facilita diferentes tamaños de copa para cubrir estas necesidades y puede ser por eso que no saques tanta leche. De todos modos, si manualmente te consigues sacar tanta leche en un tiempo prudente, 20min, creo que no necesitas sacaleches, porque sólo tendrías que sacarte una o dos veces a lo largo de tu jornada laboral, el resto del tiempo enganchale a tu hija antes o después de las comidas como veas que logra mamar más.
Espero que te sirva
Un saludo
GraciaMachado
23-11-2009, 00:51:54
Por si te sirve mi aportación ahí va:
Creo que lo ideal es la libre demanda y que succione directamente del pecho, lo ideal es que succione bien bien de un pecho para que saque toda la grasa de la leche, piensa que la primera parte de la leche es más rica en lactosa y la grasa sale después. Si a los 10-15 min le cambias de pecho posiblemnte tome mucha lactosa de los dos pechos pero menos grasa que a parte de ser lo que les engorda, les deja saciados y por lo tanto relajados y aguantan más horas sin mamar. De la otra forma pueden padecer de gases y según terminan, a la media hora estarse comiendo los puños como si no hubieran comido.
Creo que se hacen menos lío comiendo solo pecho, mira que la postura sea la correcta porque a veces eso hace que se queden con hambre también, se empapuzan con aire.
Mientras mama no tiene que doler, al principio molesta un poco pero no es un dolor constante y por supuesto no deben salir heridas, eso es señal de mal enganche.
En cuanto a los sacaleches, ten en cuenta que depende de cómo sea tu pecho, el tamaño de tu pezón...necesitarás un tipo de copa u otro, solamente medela (creo) facilita diferentes tamaños de copa para cubrir estas necesidades y puede ser por eso que no saques tanta leche. De todos modos, si manualmente te consigues sacar tanta leche en un tiempo prudente, 20min, creo que no necesitas sacaleches, porque sólo tendrías que sacarte una o dos veces a lo largo de tu jornada laboral, el resto del tiempo enganchale a tu hija antes o después de las comidas como veas que logra mamar más.
Espero que te sirva
Un saludo
ya,ya... pero por veces la lactancia tambien es una lucha constante, y lo ke a unas madres por veces les falta és sobre todo informacón.
Bienvenida al foro ruizgi2000!!!...
Un abrazo, wapa!
:(
vBulletin v3.6.5, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.