Ver la Versión Completa : Lactancia mixta y sacaleches
Mariela
08-06-2009, 11:03:21
Hola a todas. Soy nueva en esto y madre primeriza. Mi hija está con lactancia mixta (primero le doy pecho y después biberón) desde que nació porque se supone que no tengo suficiente leche a pesar de estar siempre con los pechos hinchados y goteando.
Me compré el sacaleches fisiológico manual de Chicco y apenas logro sacar 30ml cada vez, pero si me exprimo yo los pechos he llegado a sacar hasta 150ml. La leche que saco la guardo y se la voy dando en biberón. Llevo así 3 meses y medio.
El mes que viene empiezo a trabajar y había pensado comprar un sacaleches eléctrico para sacarme la leche más rápidamente, pero la gente me dice que no merece la pena ya que al estar con lactancia mixta enseguida se me irá la leche. Por eso quería preguntar ¿la leche se va por falta de succión o puede irse sin ningún motivo? ¿son efectivos los sacaleches eléctricos? ¿son rápidos? ¿merece la pena comprar uno si estoy con lactancia mixta?
Gracias por vuestra ayuda,
Valytom
08-06-2009, 12:07:39
Hola Mariela,
Lo primero, bienvenida, espero que te podamos ayudar.
Cuando dices lactancia mixta, te refieres a que el biberon que toma después del pecho es de leche de vaca? es decir de formula? o es tuya? creo que puede ser asi porque dices que te sacas leche...
Es seguro que tienes leche para tu hija, todo lo que necesita, no entiendo porque no te la pones al pecho si crees que se queda con hambre, en vez de darle en biberon... la forma de que tu leche se agote es que le des leche de tarro, si no es asi, tendras todo lo que ella necesite.
No hagas caso de lo que digan. Tienes que tener claro que es lo que tu quieres, si quieres mantener el pecho PUEDES, sin problema. Aprovecha ahora que no te has incorporado, para hacerlo y luego te organizas para cuando te incorpores.
Espero haberte servido de ayuda
Un saludo
luna06
08-06-2009, 13:08:32
Hola!
Vayamos por partes: