PDA

Ver la Versión Completa : ¿Baja por ciática en la semana 18?

NenaNuri
12-10-2010, 18:29:43
Hola chicas!!

estoy embarazada de 18 semanas y la verdad es que me encuentro fenomenal a no ser por la dichosa ciática... Hace dos años ya tuve un ataque de ciática y lo fui arrastrando bien, bien, un año, hasta que empecé a ir a un osteópata! y ahora con el embarazo, al no poder hacerme masajes ni ir al osteópata durante los 3 primeros meses he recaído. Estoy intentando aguantar, pero el dolor va a más, unos días estoy mejor que otros, pero en general, voy a peor...

La cuestión es que no sé si pedirme la baja porque aún es muy pronto y no sé que he leído por ahí de que te puede investigar la mutua... no sé qué hacer chicas... mi doctora me ha dicho que si la quiero me la da, y la verdad es que me vendría muy bien, pero no sé si podría tener problemas con la mutua de la empresa aunque me coja la baja como enfermedad común...

juanjoyjessy
13-10-2010, 12:40:10
Hola, yo te puedo decir que he tenido la tremenda suerte de que la ciatica me de en la semana 34, la doctora me dio la baja sin ningún problema, y esta misma semana se ha puesto en contacto conmigo la mutua, querían hacerme un reconocimiento allí, yo les he dicho que estoy de baja por ciatica y que no me podía desplazar alli para la cita, en concreto mi mutua no me ha puesto ningún problema y parece que lo ha entendido. De todos modos, tienes que pensar en ti y en tu bebe y tu mejor que nadie sabes como te encuentres, a lo mejor unas semanitas de reposo te vienen muy bien y lo mismo luego puedes volver a hacer la vida normal. Te aconsejo que no arriesgues si no te encuentras bien. Un beso muy grande

Bruixeta
15-10-2010, 08:59:18
Hola

Yo soy de la misma opinión, si te encuentras mal y no puedes trabajar, pues te dan la baja (esa es la diferencia, la baja te la dan los médicos por razones médicas, no "te la coges" como si a ti te diera la gana). Sería una baja por enfermedad común, en todo caso. Si después te encuentras mejor, pues vuelves al trabajo y ya está.
Yo estuve de baja con mis dos embarazos por riesgo de parto prematuro los últimos 3 meses y nunca me llamó la mutua. Naturalmente tienen derecho a hacer sus comprobaciones, pero si la patología es real, pues ningún problema, digo yo.

Espero te sirva de ayuda, piensa en tu bebé y en tu tranquilidad, que es lo primero.

Un abrazo.