PDA

Ver la Versión Completa : El otoño un sin fin de problemas

ruthydavid
28-10-2010, 19:04:37
hola chicas hace mucho que no estoy por aqui estoy uun poco liada me acabo de comprar un piso y bueno un monton de problemas, mi niña ya es la tercera broonquitis que coje y la primera fue con el virus VRS en el medico no paran de mandarme ventolin y estilsona y la niña no mejora, y ahora cada noche le doy de cenar y le doy su pure de cerduritas o pescado calentito, segido el postre un lacteo, y 2 minutos y lo bomita todo, y al terminar esta como una rosa, n se si es un virus del estomago o un corte de dijesttion por el potito caliente y segido el iogurt frio o no se, dejarme puntos de vista haber pork esta resfriada pero al bomitar no exa moco ni nada coomo las anteriores veces, y otra cosa, le salen escemas detras de las orejas los pendientes son buenos y ella se rasca dentro de la oreja asta el fondo hasta hacerse sangre una barbaridad, y no se me an mandado una crema con cortisona pero la pobre se hace mucha sangre y me da cosilla ya, ponerme puntos de vista gracias:(

Encar80
09-11-2010, 16:37:04
Uf, la verdad q no se bien q decirte, por suerte el mio no se ha puesto asi..., nada mas me vomito una vez y porque creo q comio mucho.
No se q tiempo tiene tu peke, pero yo al mio los yogures no se los doy frios, si no q a temperatura ambiente, no se donde lei u oi q no era bueno q se lo tomaran frios, aunq no se si tiene q ver con el problemas de tu hija.
Intenta reducirle la cantidad de comida, a ver si la digiere mejor, cuando estamos malitos normalemte se nos kita el apetito, a tu hija le puede pasar lo mismo.
Sobre las orejas no se, es q yo tengo un nene :p pero si fuera una reaccion alergica te lo hubiese dicho el medico, no? No te comento a q es debido? El mio es q a veces tiene la mania de tocarse las orejas y si las uñitas raspan un poco, enseguida se hace herida.
Siento si no soy de mucha ayuda, como va de momento? Ya nos cuentas. Un beso.:)

laparejina
10-11-2010, 12:36:40
Hola!

Cuanto tiempo sin verte por aquí!!

Yo no te voy a ayudar demasiado, solo decirte que no eres la única, porque el otoño nos tiene a todas locas. A mi me ha tocado gastroenteritis aguda y ahí ando, entre vomitos y diarreas....bf! maravilloso que no veas!

Lo de los vómitos, si son por la noche, mira a ver dándole un poquito menos de cena, o más despacito. A veces tragan como pavos pero el estómago no les admite tanto, ni tan deprisa. En la cena, al estar cansados de todo el día, son más sensibles (mi chico es un vomitero!!) Si, además, tiene diarrea (no lo dices), vete al médico! Porque en otoño las gastroenteritis abundan que no veas! (ah! y mi niño que ahora esta con la gastroenteritis, solo vomita la cena, no las otras comidas. también suele vomitar cuando tiene fiebre...) Después de vomitar, si lo admite, le puedes dar un poquito de suero oral, para hidratar. O una manzanilla ligera, con una puntita de azucar.

De los pendientes, yo te diría que se los quitases, pero no se si se volveran a cerrar los agujeros o no....yo a mi nena no se los he puesto aun. Cuando parí estaba tan hecha polvo que no me dio para pensarlo, y luego, he decidido ponérselos cuando entienda que no se puede rascar, o el niño comprenda que no puede tirar de ellos etc, vamos, en unos añitos, jiji!).

De todas formas, creo que puede ir mejor que le hagas curas con alcohol o agua oxigenada y luego le mojes con una gasita empapada en betadine (yodo, de color amarillo naranja) (ojo: si usas betadine (yodo), no uses mercromina (roja)!!!, es peligroso. Nunca juntos!!) y procura que no toque el metal del pendiente, porque podría reaccionar químicamente y dar problemas.

El metal del pendiente, salvo que sea oro, puede provocar alergias, por muy bueno que sea. Si es un baño de oro, puede haberse perdido y el metal de debajo, generalemente plata, provocar esas alergias.

El oro y la plata SIEMPRE estan mezclados con algun otro metal, pues en estado puro son tan blandos que no podrían usarse en joyería. La cuestión, para minimizar las alergias, es que la proporción sea muy baja. Y aun así, puede darle problemas...

Tal vez podrías probar, durante una temporada, mientras se cura, a usar pendientes de plástico. Antes los vendían, hipoalergénicosl, y que si se manchan con el yodo no pasa nada y así no se cierra el agujero.

El consejo de usar yodo en lugar de la crema con corticoides, te lo doy porque a mi niña le pasó con unas llagas en el pañal. Se le hicieron heridas de un dedo de grandes y no cerraba. Sangre, pus......y yo dandole coritcoides, que fue lo que me dio la pediatra de guardia. Cuando fui a la de cabecera, me dijo que nada de corticiodes, que aire y yodo, que seca las heridas, las ayuda a cerrar y desinfecta. y Genial!

Bueno, después del ladrillazo, espero que algo de lo que te cuento te sirva !! Me alegro de leerte y suerte con la neuva casita!