Ver la Versión Completa : qué hacer para que se durerma solo?
raquel1111
10-06-2009, 15:11:49
Tengo una niña de 2 años y 5 meses, duerme con nosotros en la misma cama y sigue tomando pecho. No me importa darselo hasta que ella decida no quererlo. El problema es que no sabe dormirse sola si no es con la teta. Admiro a estas madres que dicen que les acuestan en la cuna o cama y se duermen ellos solos. ¿cómo se hace? Hay alguien que esté en mi misma situación. Hay días que prefiere esperarme hasta tarde si surge, con tal de no dormirse sola y sin la teta.
Gracias y un saludo
vanealex
14-06-2009, 07:24:20
mi hijo tampoco se dormia, se despertaba por la noche y a mi cama hasta que un dia no aguante mas me dejaron el libro duermete niño y aunque me parecio duro no tardamos ni una semana en dormir de un tiron, hemos pasado de ser un suplicio el irse a la cuna a ser un momento agradable y divertido. espero te sirva de algo el consejo:)
raquel1111
14-06-2009, 15:40:25
muchas gracias Vanealex por tus consejos, ya he ojeado ese libro y escuchado comentarios sobre el, y no muy buenos, dicen que pueden ser perjudiciales para los niños a largo plazo. No sé, si a ti te ha ido bien, pues perfecto. No quisiera hacerla pasar por eso. Me gustaría algún truco o algo parecido...Cuantos años tenia,era como la mia?
luna06
15-06-2009, 10:53:46
Hola Raquel1111!
Yo tengo una niña de 33 meses, que toma lactancia al igual que la tuya , y que también duerme con nosotros.
Mi hija necesita mamar antes de dormir, no solo para tomar leche, si no para notar que yo estoy con ella, proporcionándole en esos momentos unos minutos de relax que le ayudan a conciliar el sueño...
Si a tí no te importa que mame antes de dormir, pues nada, tranquila, que conforme se vaya haciendo más mayor ella misma irá quitándose tomas de durante el día y al final también las de la noche.
Yo en alguna ocasión le he dado pecho, ha continuado jugando, y al cabo de un rato, al dejarla en la camita( yo a su lado), se ha dormido sola....
Ya verás como poco a poco y con el paso del tiempo , ya dormirán solas, sin hacer falta de teta....todo tiene que ver con sus ciclos o etapas madurativas.
UN ABRAZO
KELENA
16-06-2009, 12:25:53
Si a tí no te importa so hay problema.
Si te molesta te recomendaría que visitases foros de Crianza Natural. De todos modos intenta ir pactando destete nocturno, intenta el método padre oalgo por el estilo. Pero ya te digo, si estais contentas no hay problema, no va a mamar siemrpe.:)
marisolboverhoff
06-11-2009, 14:20:22
HOLA A TODAS LAS MAMIS,LA VERDAD QUE YO TAMBIEN TENGO EL MISMO PROBLEMA,MI BEBA TIENE 5 MESES Y HACE 2 MESES QUE DESPIERTA DE NOCHE Y SE PONE A JUGAR,Y PARA PODER DORMIR ALGO, HAGO LO MISMO LE DOY EL PECHO ,PORQUE SI NO AMANECE JUGANDO Y SE DUERME COMO A LAS 6 O LAS 7 DE LA MAÑANA,Y POR ESO DUERME AL FINAL CON NOSOTROS EN LA CAMA,Y SI ,YO TAMBIEN PIENSO QUE CON EL TIEMPO CAMBIARA,Y MIENTRAS TANTO, QUE APROVECHEN QUE SON NIÑOS,Y NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS QUE APROVECHARLOS, PORQUE CRECEN TAN RAPIDO QUE CUANDO ACORDAMOS ESTAN JOVENES Y YA NO NOS NECESITAN DANDOLE MIMOS,DESPUES SON LOS AMIGOS,ASI QUE PACIENCIA Y A DISFRUTARLOS,SALUDOS MARISOL.:p :D :rolleyes: :)
changay
10-11-2009, 01:37:27
Hola chicas!
Yo tengo un bebote de un año y seis meses, el durmio en la misma habitacion que nosotros en su moises hasta los seis meses,en realidad dormir es una forma de decir porque ni el ni nosotros dormiamos, se despertaba cada una hora a tomar el pecho pero a la segunda mamada se dormia, cuando lo pasaba al moises se despertaba y asi pasaba toda la noche durmiendo sentada con el arriba, hasta que mi pediatra me econsejo que lo pase a su habitacion solito porque podia ser que el me sintiera mi olor y me extrañara y eso hacia que quisiera estar conmigo. asi que a los seis meses lo pasamos a su habitacion y todos los dias antes de ir a dormir y despues de comer le doy un baño le preparo una mema y le pongola musica que el escuchaba cuando estaba adentro de la panza, lo amaco un ratito y lo acuesto este dormido o no y asi se queda y se duerme, elya sabe que esa musica es para dormir.
Trata de hecerle rutinas como esta hasta que ella entienda que la noche que es un momento en el que no hay ruidos y solo se escucha una leve musuca de fondo es para dormir, y a lo mejor en vez de darle el pecho le puedas dar una mema para que se quede con la pancita bien llena.
A mi me costo el mio empezo a dormir toda la noche de corrido al año y con altibajos porsuouesto, si por ahi estan enfermos o les duele algo, pero el ya se acostumbro, y con la siesta tambien tiene una rutina pero en ese momento no hay ni musica ni osito, y la habitacion esta iluminada cosa que de noche no.
Al principio te va costar mas a ti que a ella porque te vas a levantar mas veces que si la tuvieras al lado pero despues te vas a acostumbrar y la vas a sentir por mas que este lejo, ese es un instinto que solo tenemos las mamas.
UNA MAMA BIEN DESCANSADA, ES UNA MAMA 100%.....;)
ROSADELVALLE
18-02-2010, 09:40:26
Te Aconsejo Que Lo Hagas Por Etapas, Primero Que Duerma En Su Cuna Despues Del Pecho Aunque Estes Con Ella. Luego Alejarte Un Poquito De La Cuna , Pero Que Sepa Que Estas Ahi , Prueba A Cantarle. Cada Dia Alejate Un Poquito Mas Hasta Que Se Acostumbre. Entonces Sera El Momento Mas Duro, Tendras Que Dejarla Llorar Sola Y Entrar A Tranquilizarla De Vez En Cuando Hasta Que Se Duerma. En Pocos Dias Dormira Sola.
piruleta
23-02-2010, 16:59:28
yo lo que no entiendo mucho es que los pediatras aconsejen cosas como que se lleve al niño a otra habitación y cosas del estilo... Los pediatras son médicos, no? por lo tanto no les toca a ellos decidir dónde debe dormir un hijo si no es cuestión de salud... A que no preguntaríais nunca al pediatra si es mejor poner a winni the pooh o a mickey mouse en la pared de la habitación del bebé... pues tampoco entiendo porque se les pregunta acerca de donde deben dormir. Y no creo que ellos debieran opinar acerca de esto. Es cuestión de cariño, de comodidad, de educación, y nadie puede decirnos como debemos educar a nuestros hijos, creo que es cosa de los padres.
Mi hijo tiene 2 años y duerme con nosotros en la cama por comodidad y porque me he informado mucho sobre el tema y es lo mejor que podemos hacer por él. Además también solo se duerme con teta, y aunque a veces preferiría que se durmiera solo, recapacito y pienso que esta época de nuestras vidas no se repetirá y mejor aprovecharlo, aunque a veces me tenga que armar de paciencia y tenga que dejar de hacer algunas cosas... o sea que ánimo y que decida él cuando quiera dejar la teta!
bilal
23-02-2010, 21:59:59
Totalmente de acuerdo. Yo le pido a nuestro pediatra que se ocupe de la salud de mi peque, de la crianza ya me ocupo yo. Otra cosa es si tienes alguna duda y quieres preguntarle.
De todas formas me llama la atencion por que los metodos relacionados con la crianza natural no son tan "famosos" como los que estan basados en las tecnicas de modificacion de conducta. Basta con poner la tele y ver la filosofia de los programas sobre educacion, lo que dicen los expertos que acuden a las tertulias, la publicidad sobre determinados libros que salen al mercado (y otros ni se mencionan)... Continuamente nos hablan de premios, castigos y refuerzos y se olvidan de explicarnos que las cosas se pueden hacer de otra forma.
Es una reflexion personal, pero creo que todos deberiamos tener la oportunidad de conocer todas las alternativas y despues que cada cual elija.
piruleta
26-02-2010, 16:57:08
también estoy de acuerdo, y me da pena, porque en las tertúlias de la tele y en los programas tipo supernanny, etc, sólo se habla de la crianza tipo "estivill", y ésto es a lo que tiene acceso más gente. Conozco poca gente de mi entorno que se intente informar tanto como yo en el tema de educación, crianza, etc... y lo que digo, es una pena porque creo que mucha más gente se uniría al tema de criar a los hijos de una forma más respetuosa y con apego. Pero supongo que eso no vende tanto...
De hecho, he ido a charlas sobre de los 2 tipos y la gente, en una de Carlos González se ponía nervisa ya que no les daba soluciones exactas para sus dudas. Lo que quieren muchos padres esque les digan qué deben hacer exactamente, necesitan una lista para saber como actuar ante un berrinche, etc. En cambio en otra contaban los tipos de castigos que se podían practicar y cosas por el estilo y la gente aplaudió un montón a la conferenciante. Muy triste a mi modo de ver...:confused:
vicbel
26-02-2010, 21:38:38
Os cuento mi experiencia. Nosotros pasamos el niño del capazo a la cuna, en nuestro cuarto y lo aceptó bien. y al año lo pasamos en su cuna a su cuarto y no nos dió ningun problema. Yo me levanto todos los dias temprano para trabajar y mi mujer también y nos resulta muy doloroso que lo despertemos al levantarnos nosotros.
Con el pequeño hemos empezado igual. Ahora está durmiendo en la cuna en nuestro dormitorio y de momento no nos está dando problemas, nos despierta para comer y algún dia tarda un poco mas en dormirse, pero por lo demás vamos bien con él. Cuando sea un poco mayor y ya no se despierte para comer lo pasaremos a su habitación y tendré que ir cada vez que se despierte, pero no lo despertaré cuando me vaya a trabajar.
Lo de dormir solo o con los padres depende de los padres y de la situación de cada familia, no hay formulas mágicas, solamente lo que le conviene tanto a los padres como al niño, y si el niño está bien eso es lo importante.
vBulletin v3.6.5, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.