Ver la Versión Completa : ¿Ducharse con los padres?
davitali
23-11-2010, 01:36:00
Hola a tod@s!
Bueno, con este post me estoy estrenando en esto de foros de padres y todo eso... jajaj
Desde que nos hemos enterado de que vamos a seer papás (tanto ella como yo, primerizos) se me rondan muchas dudas por la cabeza...
Una de ellas es a partir de cuando podemos bañarnos/ducharnos con nuestro bebé. Y es que tanto a mi amor como a mi nos gustaría criar a nuestros hijos sin ningún tipo de tabú y poder desnudarnos y ducharnos con ell@s sin pudor alguno. Desde cuando podríamos ducharnos/bañarnos los tres juntos o alguno de nosotros dos con el/la niñ@?
Muchas gracias por la ayuda!! :D Un saludo!
Encar80
23-11-2010, 13:55:00
No se decirte a partir de q edad, porque el mio apenas a hecho el año, y lo baño en la bañera acoplada a la bañera de casa, de todas formas, aunq no me bañara con él, supongo q me veria en la ducha aunq me bañe sola, y al reves, como hacia mi madre, q ella nunca a demostrado tener pudor para eso delante de mi y mi hermano, eso si, cuando yo llegué a una edad, no queria q me viesen desnuda, ni yo ver a mi padre tampoco (a mi madre si :p ) Supongo q eso son epocas, q se deben respetar, porque ya luego, de mas mayor, ya no me daba vergüenza desnudarme ante mi madre, asi q creo q si no kieren, tampoco hay q obligarles. Aunque si estan acostumbrados, creo q no pasara nada. Lo impotante es q todos esteis agusto.:D
Besos!!;)
laparejina
23-11-2010, 21:34:35
Co*o! un chico por aquí!!
Vaya, es que sois muy pocos, jiji!!:D
Bienvenido y enhorabuena!
Mira, lo de la ducha es una de estas ideas de color de rosa que se tienen antes de ser padre. Perdona por la ducha de agua fría, pero es que me estoy viendo a mi y a mi marido cuando hacíamos planes para los mellizos:p
Depende muchísimo del peque, de cómo te salga. Puede que le de miedo la ducha o lo encuentre super divertido. Puede que una semana le encante y a la siguiente le aterrorice... nunca se sabe! Yo probé a meterme en la ducha con la nena a los 5 meses, en brazos, y la pobre lloró todo lo que quiso, pobrecita que miedo pasó! Sin embargo el nene, a los 16 meses, disfrutó como un enano! Siempre les he tirado el agua por la cabeza a chorro y hace dos semanas empezaron a asustarse los dos y a llorar (18 meses) y hace dos días, encantados de nuevo. Son rarísimos, jaja! En serio, nunca sabes!
Acerca del desnudo, creo que hay una edad en la que son conscientes del desnudo y ver a los padres desnudos les puede llegar a cohibir o molestar. Eso he leido por ahí. Son etapas de madurez, como la consabida timidez preadolescente, en la que no vale ninguna educación.
Por ahora cuando nos han pillado en pelotillas (dentro de casa, pudor, el justo;) ), se han quedado mirando para las cosas esas raras (vease culo, teta -les di poco tiempo el pecho- y otras partes más o menos blandas) y alguna vez han estirado la mano para tocar, pero exactamente igual que cuando me he puesto un gorro con cascabeles. Curiosidad pura:D
DE todas formas, por mucha educación que reciban en casa, ten en cuenta que se verán influidos por comportamientos sociales ajenos a vuestro entorno y, por mucho que le enseñes a jugar al dominó, para reyes te pedirá una barbi, si es niña o un gormiti si es niño. A lo que voy es que, tener expectativas, con los hijos, es hacer castillos en el aire:p (y los míos solo van por el 18º mes!!!)
En todo caso, hay que intentarlo!
Suerte!
Pd: ten en cuenta también los jabones de ellos, que son diferentes, la temperatura del agua, algo más tibia que para adultos, que no hay quien sujete a un niño embadurnado de jabón, que su tiempo de baño es muy breve...
Hola bienvenido al foro.... me alegra que un chico nos cuente sus inquietudes.... felicidades por el bebe.
Laparejina lo ha dicho todo je,je,je... nosotros siempre nos hemos bañado desnudos delante del bebe y hasta hace unos pocos meses me ducho yo con él, porque como estaba acostumbrado a su bañera, pues no quería meterse a la ducha porque le impresionaba la regadera o la fuerza del agua o el ruido o vete tu a saber que ja,ja,ja.... el caso que poco a poco ha perdido el miedo y ya se ducha muy a gusto conmigo... eso si... algunas anedoctas hemos tenido ja,ja,ja...
Como querer él enjabonarme a mi y por mis partes intimas ja,ja,ja o la cara... en fin.... o preguntarme porque yo no tengo pipi :o, que donde esta ja,ja,ja
Pecho le dí hasta los 21 meses y se acueda perfectamente, así que antes de la ducha quiere teta y hace el que toma ja,ja,ja y después un beso y abrazo a cada una y después el baño, pero eso es casi un ritual para él y eso le gusta ja,ja,ja... aunque ya casi tiene tres años y no que pensar:rolleyes:
Así que cuando no tengo mucho tiempo o no quiero tanto lío je,je,je le lleno la bañera grande y chapotea un rato y luego su ducha.
Eso sí hay que tener extemo cuidado con las caidas, porque se me ha escurrido un par de veces :eek: menos mal nada grave, han sido caidas muy leves.... pero una amiga si que se cayó con él y al niño no le paso nada pero ella si que quedo llena de hematomas....
Pero es una experiencia tan linda y divertida... vamos una mas de las que van a vivir dentro de poco....
Por cierto cuantos meses tiene de embarazo tu chica????
davitali
18-12-2010, 03:48:01
Hola bienvenido al foro.... me alegra que un chico nos cuente sus inquietudes.... felicidades por el bebe.
Laparejina lo ha dicho todo je,je,je... nosotros siempre nos hemos bañado desnudos delante del bebe y hasta hace unos pocos meses me ducho yo con él, porque como estaba acostumbrado a su bañera, pues no quería meterse a la ducha porque le impresionaba la regadera o la fuerza del agua o el ruido o vete tu a saber que ja,ja,ja.... el caso que poco a poco ha perdido el miedo y ya se ducha muy a gusto conmigo... eso si... algunas anedoctas hemos tenido ja,ja,ja...
Como querer él enjabonarme a mi y por mis partes intimas ja,ja,ja o la cara... en fin.... o preguntarme porque yo no tengo pipi :o, que donde esta ja,ja,ja
Pecho le dí hasta los 21 meses y se acueda perfectamente, así que antes de la ducha quiere teta y hace el que toma ja,ja,ja y después un beso y abrazo a cada una y después el baño, pero eso es casi un ritual para él y eso le gusta ja,ja,ja... aunque ya casi tiene tres años y no que pensar:rolleyes:
Así que cuando no tengo mucho tiempo o no quiero tanto lío je,je,je le lleno la bañera grande y chapotea un rato y luego su ducha.
Eso sí hay que tener extemo cuidado con las caidas, porque se me ha escurrido un par de veces :eek: menos mal nada grave, han sido caidas muy leves.... pero una amiga si que se cayó con él y al niño no le paso nada pero ella si que quedo llena de hematomas....
Pero es una experiencia tan linda y divertida... vamos una mas de las que van a vivir dentro de poco....
Por cierto cuantos meses tiene de embarazo tu chica????
Muchas gracias por la bienvenida!! :D
jajajaja cuánto me reí con vuestros mensajes!! os imagino ahí riendoos de nosotros en plan... "ay pobres, y pensar que yo era asi!" jajajaj pero la verdad que todos los consejos que podais dar l@s expert@s son muuuuuuuuuuuy de agradecer.
Pues mi niña está ya de 18 semanitas y estamos super ansiosos porque, muy provablemente para la semana sabremos el sexo de nuestro bebé!! Imaginaos, dos chicos de 19 años y esperando un bebe! como loquitos estamos!! jjejeje Muchas gracias por vuestras respuestas!!
laparejina
19-12-2010, 15:38:42
Hola!
Pues sí que sois jovencitos! Madre mia, yo que con 32 añacos me encuentro super patosa, qué valientes vosotros, me encanta!! Además, qué ilusión derrocháis!
Pues ahora os esperan unos mesecitos muy bonitos, ya lo estarás viviendo. Cuando esperas con ilusión es una fase preciosa. Después, con el peque, aunque sin duda lo vais a querer una burrada, habrá momentos algo más difíciles, la falta de sueño, de libertad...suena a tópico, pero se deja notar...
De todas formas la experiencia es mucho más plena, es dificil de contar con palabras y, dia a dia, es más intensa y mayor. Merece la pena tirar de paciencia y de esfuerzos.
Espero que os salga todo rodando y que nos cuentes de tanto en tanto cómo os va!
bss a los 3 (si, si, que ya sois tres!!) ;)
vBulletin v3.6.5, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.