hola chicas, estoy de 34 semanas y ya me han hecho la última eco. mi niña esta de nalgas.me han dicho que para la semana 37 tengo que ir pra que me hagan una version externa, lo he visto en internet, y en principio no parece que sea peligroso para el bebe. Alguna de vosotras os lo habeis hecho? muchas gracias
laparejina
29-11-2010, 19:31:40
Hola!
No conocía el tema, pero por lo que he leido, es parecido a la maniobra de kristeller, pero por lo que parece, esta (la kristeller) se realiza durante el parto.
A mi me hicieron la kristeller con el segundo mellizo, que estaba atravesado. La primera salió vaginal. No esta muy bien vista (al contrario, por lo que parece, de la versión externa) y, la verdad, lo pasé mal, porque me dolió bastante. Pero imagino que es diferente si el parto aun no ha empezado y si el utero y la bolsa están intactos no sea tan doloroso.
Yo conozco a una mujer (mi doula improvisada ;) ) que es ginecóloga, y cuando estaba embarazada, como el niño no terminaba de colocarse, lo "ayudo" un poquito. Pero, por supuesto, es una maniobra que hay que saber hacer, y aun así hacersela una misma....tela!!
Ya contarás a ver qué tal. Yo, a pesar de todos los dolores, me quedé feliz de haber evitado una cesárea...pero esa opinión es personal, claro.
Suerte!
vBulletin v3.6.5, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.