PDA

Ver la Versión Completa : Elegir Juguetes para esta navidad

Lila30
29-11-2010, 21:36:53
Con tal descubrimiento no podía dejar de sacar este tema en el foro.

Estoy preocupada porque no dejo de leer continuamente lo peligroso de los materiales con los que fabrican los juguetes de nuestros hijos.

Y luego, claro, la preocupación de nosotros, los padres de elegir el mejor juguete que motive, sea didáctico, haga fluir su imaginación, enseñen valores también...

¿Alguien tiene alguna opinión?
¿Alguien sabe dónde puedo comprar juguetes didácticos y respetuosos?

Gracias,

ecomami
29-11-2010, 21:53:43
Hola Lila!
Pues no me extraña tu preocupación, yo también la comparto, pero ya hace un par de años que tanto estas fechas navideñas como las de mi cumpleaños de mi peque, realizamos una compra responsable de los mismos...

Buscamos estos factores en los juguetes:

- ecológicos (con materiales q respeten la salud de los peques y de quien fabrica) sin químicos, toxicos, etc...
- valores: no sexistas (ni pa un lado ni para otro), mucho menos belicoooos
- que no exploten a trabajadores asiáticos!!!!
- que sean bonitoooos

¿MISION IMPOSIBLE???

Pues si te vas a las jugueterias de los centros comerciales, toys sarus o como se diga, y demás... seguramente si...

Pero hay lugares donde encuentras cositas realmente mágicas!!!

Por ejemplo Ecotendencia, último descubrimiento!!! nosotros este año hemos hecho aquí casi toda la lista de los reyes...

Ecotendencia (http://www.ecotendencia.com/es/eco-crianza-crianza-natural-crianza-ecologica-portabebes-juguetes-ecologicos/juguetes-ecologicos-juguetes-de-madera-juguetes-sostenibles-eticos-didacticos-venta-compra.html)

Suerte con la busqueda!!!

Luisa:)

JorgeG10
30-11-2010, 10:00:56
Hola amig@s

EL otro dia conoci una empresa llamada DonDino donde me ofrecian una cantidad de juguetes a una buena calidad y a un buen precio y ademas dispone de juguetes catalogados.

Os dejo aqui la web de referencia: Don Dino, tu tienda de juguetes

http://www.dondino.es/

Saludos

Tara_84
30-11-2010, 14:17:14
Jo, qué razón tenéis... Esto de los juguetes es una historia.

Mi hija tiene un año y medio y este año hemos decidido que recibirá como máximo un juguete por casa, no más.

No creo que sea nada beneficioso para ella que reciba de golpe tantísimos juguetes.

¿Cómo lo váis a hacer vosotros?

cristinapuig
15-11-2011, 13:23:28
Hola,
Creo que estamos todas en lo mismo. Pocos juguetes o muchos, dónde los compro...
Yo compro siempre (online) juguetes en Barruguet, tienen unas 4 tiendas propias y además trabajan para otras marcas sobre todo los juguetes "de toda la vida" y los juguetes de madera. Yo he comprado varias cosas para mi y para regalar y siempre resultan y gustan (sin gastarte una millonada). Probarlo, ¡Recomendado! http://barruguet.com/es/catalogo

elpaisdelosjuguetes
16-11-2011, 18:53:53
Se acercan las Navidades y tenemos que decidir qué juguetes regalar, cuáles son los que quieren y cuáles nos gustarían a nosotros como padres, muchas veces no coinciden.

En la web hay varias páginas que asesoran sobre cómo elegir juguetes. Mis consejos son:

• Tener en cuenta lo que le gusta a los niños y niñas. Cada uno tiene diferentes preferencias. Aunque también es cierto que los juguetes tienen que ser variados, por ejemplo si a un niño le gustan las excavadoras no le vamos a comprar siempre excavadoras pero le podemos comprar puzzles con imágenes de obra, juego de construcciones para que diseñe una obra….
• Adecuado al nivel de desarrollo del niño, hay que fijarse en la edad pero quien mejor conoce a los niños somos los padres. Hay niños que están más maduros en unas áreas y sin embargo en otras no. El juguete tiene que plantearle nuevos retos pero no ser demasiado complicado.
• Casi todos los juguetes tiene una parte educativa.
• Aunque les guste intentar evitar juegos que inciten a la agresividad o con un carácter marcadamente sexista (no significa que no puedan jugar a juegos de imitación con cocinitas o a los bebés pero hay que evitar determinadas marcas de muñecas y sus complementos).
• Estar muy atentos a la seguridad, sobre todo si son niños menores de tres años, algunos juguetes importados utilizan la marca CE a pesar de que no cumplen la normativa vigente de seguridad. La calidad también es un factor a tener en cuenta sobre todo si tenemos varios hijos con diferentes edades.

crisssss2012
20-01-2012, 10:52:17
Supongo que llevo un poco tarde, pero acabo de ver este tema en el foro...a mi también me interesa mucho dar a mis hijos material didáctico y apartarles un poco de tanta muñeca que ya les regalan en sus cumpleaños...este año he descubierto el material didáctico de LADO (www.lado.es) y estoy encantada. Son fabricantes de material desde hace más de 30 años y apuestan por la calidad de su material y su contenido pedagógico. Yo tengo sus aprendos a leer y dibujos para pinchar y mis hijos juegan encantados mientras aprenden.... la verdad es que la experiencia ha sido muy buena... en cuanto descubra más cosas os iré contando..

Un saludo a todas!!!!