PDA

Ver la Versión Completa : Ni Carlos, ni Estivill: MAMÁ

laparejina
01-12-2010, 11:39:23
Hola!

Así terminé un post hace un ratito.

Y me quedé con ganas de más, porque, ya os habréis dado cuenta, soy adicta al teclado, jiji!

El caso es que me lei hace poco el libro "Bésame mucho" de Carlos G., al que sólo conocía por los dires y diretes del foro. Confieso que aun no he leido a Estivill, ni a Rosa Jové, aunque también me son conocidos por el foro. Tendré que hacerlo algún día, pero no tengo prisa.

Aunque en lo fundamental estoy más de acuerdo con Carlos González que con Estivill, o, al menos, con los planteamientos de las mamás que los leen (jeje), al leer "Bésame mucho" he estado contínuamente asaltada por la desazón y la sensación de no se la madre amante perfecta.

Yo, por desgracia, ni pecho, ni colecho. Las dos cosas a medias. Por cuestiones que no vienen al caso y muy largas de explicar, no por falta de ganas. Pero el hecho es que no duermo con mis hijos, y no han tomado más de quince penosos días de teta. Los más amargos de mi vida y los primeros de la vida de mis niños. Injusto completamente. Los siguientes cuatro meses, los más duros de mi vida, insomne, por el amago de colecho. Ellos dormían mal y yo no dormía. Pero eso es lo que, según Carlos G. es lo natural y yo, estaba y estoy aun, a pesar de todo, de acuerdo con él, pero.....no pude hacerlo.

Se que eso no me convierte en mala madre, pero la desazón durante la lectura del libro no me abandonó.

También he dejado llorar a mis hijos (es que son dos) porque no siembre había cuatro brazos para acogerles a ambos....y uno tenía que llorar. En ocasiones les he dejado llorar a los dos, por puro agotamiento físico y mental. También, he de confesar, les he gritado, por frustración, por cansancion, un mal día....y me he sentido muymuymuy malamadre. Y después de leer el libro, peor aun.

Es cierto que tras terminar la lectura he comprendido un pelín mejor a mis nenes y he cambiado. Les doy más besos, jeje, les quiero más!. En eso tengo que darle las gracias al señor Carlos G. porque ha terminado de tirar unas barreras en las que yo necesitaba un pequeño empujón.

Pero también me ha servido para darme cuenta de una cosa:

Por mucho que lea, que me digan, nadie sabe cómo soy yo, cómo son mis hijos ni cómo es mi familia. "Es que son dos", y ciertas ideas extendidas y muy populares acerca de la buena cría, con dos, es casi imposible de aplicar y, con el día a día, se aprende a encontrar otros caminos tan válidos o mejores que los ideales.

Quizas por fín estoy alcanzando la madurez como madre, o tal vez, estoy en la rebelde adolescencia en la que una se cree autosuficiente y desprecia a los mayores, no lo se y no pienso bajar la guardia,

PERO:
ni Carlos, ni Estivill, ni Rosa, ni mi suegra, ni mi madre (bueno, ella suele acertar más;) ), ni nadie en este foro, saben más qué yo (MAMÁ) de sus hijos. Ni, ya puestos, el pediatra.

Y creo que esa es la idea fundamental que tenemos que grabarnos a fuego todas las madres y desterrar las inseguridades generadas por los corrillos y los consejos bienintencionados, porque estas inseguridades son las que, en definitiva, más hacen sufrir a nuestros hijos y a nosotras.

Para terminar, quiero dar las gracias a todas las madres que estamos por aquí cada día, animar a las novatas a que escuchen primero a sus peques, y después a sus peques también; a las veteranas (y me incluyo) tirarles de las orejas cuando detrás de un consejo esconden un juicio y a Carlos G y a otros como él, que intentan que las madres saquen lo mejor de ellas mismas y de sus hijos, aunque, en ocasiones, sea dificil de aplicar.

Ay! qué agusto me he quedado!!!:D :D

Pd.: en esta línea, aconsejo "el club de las malas madres", de Lucía Etxebarría en el que, como todos los demás, no estoy de acuerdo en todo lo que dice, pero me gusta cómo lo dice. Ojo, no es pediatra, solo madre y, posiblemente tan desastrosa como yo.

bss!

Edito: y agradezco también al equipo de ser padres, claro, por estar ahí, prudentemente, aportandos sugerencias y pequeñas ayuditas, pero sin coacción ni juicio, muy bien!

Y aprovecho también para saludar a mi papa y ami mamá, jajaj! que ya he cogido velocidad.....:)

Carlita2010
10-12-2010, 13:18:46
Laparejina, creo que tienes toda la razón del mundo.

Al final es mamá la que toma las decisiones y, aunque está muy bien conocer los diferentes puntos de vista, cada uno tiene que ver qué pasa en casa y cómo actuar en cada caso.

Encar80
10-12-2010, 15:43:22
Muy conforme con lo q dices tambien, la verdad, no existe la madre perfecta, pero intentamos hacerlo lo meor posible (y me incluyo a mi misma)
Yo tambien alguna vez me he sentido mal porque por cansancio o diversas razones, al final he dejado llorar a mi hijo cuando no callaba (y he llorado con él), le he gritado (luego me arrepiento y pienso q eso no vale de nada) y algunas cosas q a lo mejor me pasan por alto, pero quiero mucho a mi peke, me lo como a besos y no paro de achucharlo, aunque no me he leido ninguno de esos libros, bueno, el de Estivill tal cual lo empece lo deje, pero al final hago lo q me parece mejor (eso no quiere decir q pueda pedir consejo, y valorando las cosas saque algo) pero al final no hay nadie como mama (y papa) :D Ademas es cierto q cada niñ@ y casa es diferente, y el mismo consejo no puede valerle a todas.
Besos wapa!!! Y a seguir siendo unas madres desastrosas pero con mucho cariño!!! ;)

Clau
12-12-2010, 21:36:34
Me alegra que te quedaras a gusto laparejina y tienes mucha razón, cada una tratamos de ser las mejores madres del mundo y cada día es un aprendizaje con ellos y al mismo tiempo de nosotras mismas, porque a veces por ignorancia o cosas inculcadas por nuestras santas madres o abuelas o amigas o conocidos, a veces no dejamos que nuestro instinto o corazón haga lo que debe hacer....
Y libro como Bésame mucho, nos abren los ojos y es una ayudita para aprender y saber que no somos perfectas, por mas libro que leamos je,je,je.
Un abrazo a todas las chicas del foro y gracias por aportar cada día un consejito o recomendación para ser cada día mejores madres :D

katty-yani
07-02-2011, 14:50:36
Hola la parejina, parece que eres mama de mellis, es asi? jajaja te comento que yo tambien y en nuestro caso no hay ni estevill ni carlos que nos ayuden, aunque a mi en lo particular Carlos me ha ayudado mucho.

Yo creo totalmente de que Carlos es "ideal", como bien tu dices el ideal de mama amante perfecta y no siempre la cosa es asi, pero sabiendo desde el vamos qeu perfectas no somos lo mejor que podemos hacer es tratar de alcanzar ese ideal lo mas posible.
Yo si pude colechar y lo sigo haciendo con mis niñas hoy de 1 año y 4 dias y al igual que con el colecho pude dar la teta, es mas creo justamente que el exito de uno de estos temas tiene mucha relacion con el otro, si has leido el libro entenderas los porqeus........ Pero fuera de eso tuve y todavia tendre lamentablemente algunos arranques cuando (y mas con dos) te agotas mental y fisicamente, y si me he enojado, sarandeado a mis angelitos, y dejado llorar pero eso no quita que sea mala madre o no. Pese a todo soy humana, con mis limitaciones, defectos y virtudes y el libro no me hace sentir mala madre o no, soy yo la que me siento asi........... el libro solo habla de lo mejor que podemos hacer y brindar a nuestros hijos, los complejos, inseguridades y demas cosas que no sacechan depende de cada una de nosotras........
Siendo dos todo es mas sacrificado, DIMELO A MI!! y cada caso es particular, pero aqui tienes a una terca y sacrificada mama que pese a todo ha logado amamantar a dos niñas que siempre fueron "bajisimas de peso" por los pecentiles 15 o peor pero a su tetona no se la saca nadie!!! Es cuestion de tener fe en si misma, de saber que los pediatras, la sociedad los amigos y miedos nos juegan en contra y que aunque te duelan los pechos y te sangeren (como a mi) tu puedes mas!! Yo pude, y si pude yo te digo que pueden todas, eso si fueron los peores dias de mi vida!! no vivi, no dormi, las peoes preocupacionas estan permanentemente en tu mente porque "no crecen bien" o sea no estan en las curvas debidas..... pero lo que es innegable es que cosas son las mejores para nuestros hijos: la lactancia materna, el colecho y demas........
Si dimos el pecho ok, todo bien, nos sentimos orgullosas como madre y demas, pero si no lo dimos por xxxxxxx circunstancia nos sentimos las peores madres de mundo!! (dimelo a mi que di mes y medio de lactancia mixta que no dejo de hecharme en cara) siiiiiiiii lo se comparado contigo lo mio parece una burla pero no tiro en cada nada, solo digo que cada una JAMAZ estara conforme con su papel de madre.... Siempe y a pesar de todo nos sentiremos inseguras y las peoes madres del mundo pero no es asi. Desde el vamos es todo lo contrario, eres la mejor mama del mundo para tu bebe por el simple hecho de ser su madre, mas adelante entenderas porque........ y pese a tods tus defectos y tus errores ellos no te cambian pro nada y te pefieen frente a todo y tu sabes que la lactancia materna es lo mejo para tus hijos pero po tus circunstancias o demas no pudiste lograla, OK, eso esta esta en ti!! TU lo evalusate, TU lo viviste y nadie mas que tu sabes lo que te costo!!! por algo no la diste, la info la tenias, lo intentaste y esos 15 dias por mas poco que parezca es lo mejor que le has podido ofrecer a tus hijos!! debes de estar ogullosa de ello y punto final. De nada sive sentirte atormentada, creeme que es asi. Debes de en la maternidad como en los demas aspectos de tu vida vivir el dia a dia y la toma de tus desiciones de manera que luego no te cuestiones: podria haber dado mas el pecho, podria haberlo intentado mas.......... Esa es otra historia, ese es otro error.......
Animos y eres una excelente mama, de todas maneras te digo de que no estoy de acuerdo con tu comentario porque como te dije: No puedes no estar de acuerdo con Carlos, jajaja la lactancia materna y el colecho son lo mejor, de eso no hay duda alguna!! que nosotras no siempre podamos darlo es otra cosa, que nos sintamos mal por no haberlo podido hacer es otra mucho mas grande y que con dos es peor MUCHO PEOR, todo es mucho mas dificil pero poder se puede siempre........... ANIMOS!!