PDA

Ver la Versión Completa : pié roto y cole

Elisamomoh
07-12-2010, 16:46:22
Hola,
Mi hijo de 5 años tropezó en la escalera mecanica del metro y se rompió el pié :(

Lo tiene escayolado por 4-6 semanas y no me gustaría que faltase al colegio tanto tiempo.

Podria decirme alguien si el colegio tiene obligación de atender al niño en estas condiciones o si debe quedarse en casa? Va a un colegio concertado cerca de nuestro domicilio.

Gracias

core2
28-12-2010, 14:18:05
no estoy muy segura de ello pero creo a el cole le conviene q el nene asista a clase por el bien de q no pierda su metodo de enseñanza etc, tampoco se si tu niño tiene muletas o silla de ruedas si tiene muletas lo unico q necesita es el justificante medico de su lesion para la asignatura d educacion fisica por el resto no hay problema si le han puesto en silla de ruedas lo unico es q el profesorado q tenga tu hijo le ayuden a colocarse en la mesa y la entrada al cole o la salida para su mayor comodidad cuando tenia unos 12 años ya estaba en el instituto tube una lesion en el tobillo y asistia a clase con las muletas claro la edad e independencia ppra moverse no es la misma pero hablando con el director del centro te daran alguna solucion aunq creo q si estan obligados puesto q ahora en los colegios publicos la mayoria tienen q tener accesos para las sillas de ruedas e incluso en algunos centros de obra nueva o rehabilitados incluyen ascensor pero en centros concertados ya no lo se y la obligacion del centro es la enseñanza por lo tanto no creo q se puedan negar puesto q es la rotura del pie no una enfermedad contagiosa ya me contaras que tal y q se mejore tu niño