PDA

Ver la Versión Completa : Estreñimiento crónico

Roeines
23-12-2010, 13:34:49
Hola chicas

estoy buscando el hilo que abrí en su momento y no lo encuentro. Creo que se llamaba 'evitar el estreñimiento' pero no encuentro el buscador

Os resumo, Inés, que ya casi tiene 15 meses sufre de estreñimiento desde quele quité el pecho, con 6 meses. Ha pasado por muchos tratamientos, desde cambiar el menú a alimentos con más fibra, mas agua, mas zumo de naranja, eupeptina, casen fibra y movicol pediátrico.

Finalmente el médico nos ha puesto el tratamiento agresivo, con movicol dos veces al dia y enemas en dias alternos. El problema es que retiene, acumula y entramos en el ciclo de los vómitos y el no querer comer, asi que esperamos el problema se solucione en unos meses y podamos, al menos, quitarle los enemas. La pobre lo pasa fatal y ya el cambio simple de pañal es traumático.

Solo queria dejar mi testimonio, por si alguna mami tiene el mismo problema

un besazo y felices fiestas

Clau
26-12-2010, 20:03:55
Hola guapa...
No me digas que la peke sigue con su estreñimiento, al empezar a leer me imaginaba que ya era cosa del pasado o bueno eso esperaba....
Me imagino como lo pasa la niña, me da mucho pesar por ella y por vosotros, pues uno también lo pasa fatal... esperemos que este tratamiento sea definitivo y logre superar ese problema.
Con respecto al pañal no creo que tenga que ver mucho con el estreñimiento, porque mi peke, también tuvo una época que se escondía para hacer caca, no quería que le quitara el pañal y era un problema y he leído que muchos niños les pasa... mi solución fue dejarlo y hablarle mucho y explicarle que se le hacían pupas en el culito sino se dejaba cambiar el pañal... también y creo que fue lo que realmente funciono je je je fue comprarle esos pañales tipo braguita ja,ja,ja de niños grandes je,je,je y le gustaban mucho.... pero al cabo de unos meses se le paso y le volví a poner los pañales de siempre je,je,je porque esos de braguita salen mas caros ja,ja,ja.

Un abrazo y que tu preciosa nena mejore prontito.

Roeines
27-12-2010, 11:43:31
El no querer que se le cambien el pañal es porque creo la peque piensa le vamos a poner el enema y no se deja cambiar...pobre.
De todas formas, se lo estamos poniendo cada 3 dias en vez de dos.
El miércoles tengo que ir al pediatra para la vacuna de los 15 meses y le voy a preguntar para quedarme mas tranquila. A mi no me gusta mucho visitar mas de un médico, pero asi me quito la dudaHola guapa...
No me digas que la peke sigue con su estreñimiento, al empezar a leer me imaginaba que ya era cosa del pasado o bueno eso esperaba....
Me imagino como lo pasa la niña, me da mucho pesar por ella y por vosotros, pues uno también lo pasa fatal... esperemos que este tratamiento sea definitivo y logre superar ese problema.
Con respecto al pañal no creo que tenga que ver mucho con el estreñimiento, porque mi peke, también tuvo una época que se escondía para hacer caca, no quería que le quitara el pañal y era un problema y he leído que muchos niños les pasa... mi solución fue dejarlo y hablarle mucho y explicarle que se le hacían pupas en el culito sino se dejaba cambiar el pañal... también y creo que fue lo que realmente funciono je je je fue comprarle esos pañales tipo braguita ja,ja,ja de niños grandes je,je,je y le gustaban mucho.... pero al cabo de unos meses se le paso y le volví a poner los pañales de siempre je,je,je porque esos de braguita salen mas caros ja,ja,ja.

Un abrazo y que tu preciosa nena mejore prontito.