PDA

Ver la Versión Completa : pensando en tener un niño

marilola10
19-06-2009, 16:08:20
Hola a tod@s!
me acabo de incorporar al foro, porque estamos pensando en tener un niño y todo lo que me atacan son dudas, y he empezado a mirar la red para ir informandome de todo que estoy muy perdida.
Ahora estoy con la regla y mañana debería de seguir con el anticonceptivo pero casi seguro que no lo hago y empezamos a buscar el peque, aunque tengo muchas dudas por todos los cambios que un bebe conlleva.
La verdad es que estoy hecha un lio.
Y luego, no sé tampoco como llevar la cuenta para saber qué día empieza el embarazo, tampoco quiero obsesionarme con ello pero imagino que hay que tenerlo en cuenta.
Un saludo.;)

moriccy
22-06-2009, 15:14:16
Hola Marilola10, como veo que no te contesta nadie, voy a hacerlo yo para ver si puedo ayudarte un poco.

Yo creo que por lo pronto lo que tienes que hacer, si pensáis empezar ya a buscarlo, es dejar los anticonceptivos y o bien esperar a que te vengan una o dos reglas para ver de cuánto son tus ciclos (26-28-30 días), para calcular la mitad de tu ciclo y hacerlo en días alternos antes y después del día D, o ponerte directamente desde el primer momento a buscarlo, utilizando el mismo cálculo.

A mí me recomendó el ginecólogo, esperar un par de ciclos y en mi caso ha funcionado. Ahora depende de tu paciencia y vuestras ganas.

En el caso de que esperéis un par de ciclos y éstos no te vinieran regulares, te aconsejo lo siguiente: Esperar una semana después del primer día de tu última regla y hacerlo cada 2-3 días para que se recuperen los espermatozoides y no se vuelva una rutina y os canséis enseguida, a los dos semanas lo dejáis y esperáis regla, de esta manera cubrís el periodo de tu posible ovulación, por el tiempo que viven los espermatozoides.

Mucha suerte y ya nos irás contando.

soni11
22-06-2009, 17:38:14
Hola Marilola10
Deverias esperar 2 o 3 reglas sin anticonceptivo para depurar tu organismo y ves al ginecologo que mire que todo esta bien y te mande el acido folico .
Y sigue los consejos de moriccy.

Saludos

etel
13-07-2009, 18:00:04
ola!por aki poneis q vuestros gincologos os aconsejaron el esperar a q la regla se os regulase despues de los anticonceptivos... y a mi me ha dicho lo contrario... me dijo que es muy frecuente quedarse embarazada nada mas dejarse el anticonceptivo, asiq yo estoy manos ala obra, sobre el 22 de julio me tiene que venir la regla, si ha habido suerte de que no viene, os avisare. mil bsito!:)

moriccy
14-07-2009, 15:27:28
A mi me aconsejaron esperar un par de ciclos, más que nada porque como en tu cuerpo tienes muchos restos acumulados de la píldora, puedes pasárselo al feto. Está claro que con lo impacientes que somos, cuanto antes lo consigamos mejor, pero a veces el correr no sirve y más si está en juego la salud de nuestro bebé.

Con esto quiero decir, que si todo va controlado por un médico, si te has quedado justo el mes siguiente de dejar la píldora, lo mismo no pasa nada, pero si puedes esperar, mejor que esperes, que tu cuerpo se regule, que sepas cómo van a ser tus ciclos, te tomes las temperaturas y sobre todo, te prepares para lo que va a venir.

Un beso a todas.

eriel2009
14-07-2009, 20:54:24
hola a todossoy nueva en esto mi preunst aes esto yo tome anticonceptivos durante un año pero lod deje el dia 20 de junio y el dia 24 a 26 mi regla bueno he tenido relaciones con mi marido pero con la finalidad de tener un hijo y en estos dias siento q mis pezones me duelen es cosaq nunk me pasa y algo asi como colicos mentruales es normal o hay posibilidad de un embarzo en fin mis reglas anteriores siempre fueron en los dias 28 y 29 de cada mes

helena22
15-07-2009, 08:57:41
Hola!

Ya sé que lo que voy a decir a veces nos es fácil de cumplir porque queremos ser madres cuanto antes, es un deseo y nos pueden las ganas, pero al final lo mejor para conseguir un embarazo es que sigas haciendo una vida normal, sin preocuparte en exceso de cuándo ovulas!

Un beso

moriccy
15-07-2009, 09:25:41
Estoy totalmente de acuerdo contigo helena22, aunque tengo que reconocer que con mi primer embarazo yo no lo apliqué mucho.. jajaja. Estaba todo el día contando, echando la mirada al calendario, observándome y dándome unos sofocones a llorar cada vez que venia la regla.

Luego, la enfermedad de un familiar, relegó a un segundo lugar la prioridad de ser madre y fue cuando me quedé embarazada. Lo de siempre, que cuando te relajas. Claro que ahora lo veo desde otro punto de vista, ha pasado el tiempo.

Ya sabes que estoy intentando quedarme otra vez, pero esta vez es distinto. Soy más mayor, es evidente, y me lo estoy tomando de otra manera, no me estoy agobiando. He calculado aproximadamente mis ciclos, hacemos los deberes cuando más o menos toca, y sobre todo cuando nos apetece y tan tranquilos. Ya vendrá, porque sé que lo lograremos.

Gracias a todas, por estar ahi.

helena22
15-07-2009, 10:12:35
Un poco saliendo del tema, moriccy, gracias a ti! De verdad, es un gusto ver el grupo de madres que nos hemos juntado!

Muchas gracias a todas, un beso enorme

moriccy
16-07-2009, 09:10:19
Sí, yo no había entrado en un foro hasta que me registré aqui. Que fue cuando os pedí opinión respecto a si era o no buen momento y me ayudó ver los apoyos recibidos, ver el nivel de comunicación y respuesta que hay en esta página.. me gustó y ahora opino más, doy mi punto de vista de lo que sé y cuando se habla de algo de lo que no sé, aprendo muchísimo.

Es un placer poder comunicarse con tantas madres y futuras madres, tranquilizarnos unas a otras, apoyarnos y ayudarnos a seguir adelante.

También os doy las gracias a todas y os mando muchos besos.

marilola10
16-07-2009, 23:18:22
En primer lugar, mil gracias moriccy por contestarme y pedir disculpas por no haber contestado antes.. pero apenas tengo tiempo para conectarme a internet.

Y gracias tb al resto de las madres que contribuis con vuestras aportaciones.

La verdad es que estoy un poco, bastante perdida en todo esto,.. intento no agobiarme y dejarme llevar, y cuando tenga que ser sea y ya está. Lo que quizás más me preocupe es un poco el que no estoy superilusionada, más bien todo lo contrario pero tral vez sea un poco de "miedo" ante lo desconocido, ya que estamos solos aquí en Alicante, nuestra familia está en Almería y uffffff!, no lo quiero ni pensar..

A mi me dijo la ginecologa que no tenía nada que ver el llevar tiempo usando anticonceptivos con el quedarse embarazada antes o despues.

Me han dicho del tema de controlarse la temperatura, pero.., la verdad no sé cómo y como utilizarlo para buscar el momento, si me ilumináis.. mil gracias.

Buenas noches