Ver la Versión Completa : Miedo a andar.
ursula
05-03-2011, 17:59:01
Mi hija de 16 meses tiene mucho miedo a andar. Vamos, que anda perfectamente, pero le da pánico soltarse del dedo. ¿como puedo ayudarla para que gane confianza?.
Gracias.
Vanessa68
08-06-2011, 12:13:21
Hay Úrsula, qué gracia, acabo de comentar en el post de Gemi diciendo lo mismo!
Prueba con un correpasillos, que seguro que le ayuda. Lo que quiere es un punto de apoyo, así que dáselo pero que no sea el dedo!
belen
16-06-2011, 08:44:15
Yo no me preocuparía, cada niño tiene su desarrollo. Camina mucho con ella, a su ritmo y del dedito, y proponle llegar a sitios que le llamen la atención para estimularla: "Mira qué flores más bonitas, vamos a verlas", o "Vamos a los columpios"... Ese tipo de cosas. Cuando menos te lo esperes, estará corriendo ella sola de un lado a otro.
laparejina
17-06-2011, 00:32:05
Hola!
Mi niña ya se ponía de pie y andaba segura de la mano, pero tenía miedo. Empecé con un guante y poco a poco yo iba escurriendo mi mano y ella se encontraba andando sola...pero se enfadaba mucho. Luego cambié por un aro de juguete, entre las dos, las manos muy cerca al principio, luego separando. Al final, sacando a pasear a la muñeca de trapo, blandita, ella de una mano, yo de la otra. Y un dia (basicamente cuando le dio la gana:rolleyes: ) se levantó y anduvo solita....
Paciencia.....:D
vBulletin v3.6.5, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.