PDA

Ver la Versión Completa : preparar el bolso

paolauty
21-06-2009, 04:56:28
hola..estoy de 6 meses de embarazo y mi doc insiste en q es la fecha ideal para armar el bolso!!y ni yo ni mi pareja tenemos idea de lo q se lleva adentro de el....alguien me puede ayudar con lo q se llava adentro para el momento del parto???:rolleyes:

moriccy
23-06-2009, 15:02:48
Hola Paolauty, pues mira, todo depende de dónde pienses dar a luz ¿público? ¿privado? ¿en qué comunidad autónoma?

Yo di a luz en Madrid, en hospital público, y sólo tuve que llevar cosas para mi (sujetadores de lactancia, cepillo de dientes, zapatillas, aseo íntimo) porque camisón, compresas, el aseo y la ropa del bebé me lo dejaron en el hospital.

Tan sólo le puse "su ropita" cuando nos dieron el alta.

Por amigas yo sé que en privado (también puede cambiar dependiendo del hospital, te repito) tienes que llevar: ropita para el bebé, mínimo para 3 días (si tienes ayuda para que se lleven ropa sucia y traigan limpia, pues menos conjuntos), pañales recién nacido, cremitas culete, etc. El aseo propio para ti, camisones, compresas.

Pero de nuevo te digo, entérate con tu matrona, con tu ginecólogo.

De cualquier manera, a partir de los 8 meses tendrás que tener preparada la silla del coche, la cuna, el carro, pero supongo que todo esto ya lo sabrás a estas alturas.

karmela
25-06-2009, 13:38:35
Espero que os sirva!!!

Para la madre

Se recomienda llevar prendas cómodas, fáciles de poner y quitar.

* 2 ó 3 camisones abiertos por delante;
* 2 ó 3 sujetadores de lactancia;
* 12 bragas desechables;
* una bata y un par de zapatillas;
* una bolsa para la ropa sucia;
* 2 ó 3 calcetines;
* ropa para volver a casa (mejor prendas amplias);
* una faja posparto (si lo ha aconsejado el médico).
* Una bolsa de aseo con al menos cepillo y pasta de dientes; gel y champú; peine y discos protectores de lactancia.

Para el bebé

Prendas para mudarle dos veces al día. Hay que evitar las prendas con lazos, botones y cremalleras; es mejor el velcro o los automáticos.

* 5 ó 6 bodies;
* 2 pares de calcetines o patucos;
* 5 ó 6 jerséis y polainas o pijamas;
* 5 ó 6 baberos;
* un gorrito de algodón o de lana;
* una toquilla y un saco para sacarle de la clínica si hace frío.
* Aseo. En los centros públicos dan lo necesario para el aseo del niño. En los privados no suelen hacerlo, así que habrá que llevar un paquete de pañales, crema protectora para el culito y loción hidratante.
* Una bolsa aparte con la primera puesta del bebé: un body, un pijama, un pañal, un gorrito de algodón y un par de calcetines.

Documentación

El papeleo puede variar de un centro a otro. Es aconsejable preguntar qué documentos son necesarios en el hospital donde se va a dar a luz.

* Como mínimo habrá que llevar el DNI del padre y de la madre, el libro de familia para registrar al bebé (si lo tenemos y si no, nos lo darán en el Registro Civil) y la tarjeta sanitaria de la Seguridad Social de la madre o del seguro médico.
* Si el parto tiene lugar en una clínica privada, es probable que haga falta un volante de ingreso (lo da el ginecólogo previamente) y un informe médico sobre al evolución del embarazo.

Un beso!!!!

Manme10
28-10-2011, 12:17:44
Hola chicas
He visto que ay que llevar por lo menos 2 sujetadores de lactancia, pues bien yo estoy de 7 meses y mi duda es si ir ya a comprarlos porque me han dicho que cuando de a luz es cuando se me pondrán mas grandes los pechos, así que si voy ya a comprármelos no se que talla coger, la misma que tengo ahora o una talla mas???
Muchas gracias

velaba3a969
01-11-2011, 22:20:37
A mi la comadrona en el primer embarazo me recomendo utilizarlos a partir de la mitad del embarazo, y si puede que en la primera subida de leche queden un poco justos, pero son un par de dias, hay algunos modelos que el cierre del pecho( el que se abre para dar de mamar) tiene varias posiciones y se pueden ajustar si esta mas o menos inchados.
Yo ahora estoy de 28 semanas y son los que vengo utilizando aunque ya tengo los pechos bastante inchados y hace mas de un mes que tengo calostro.

Espero haberte ayudado.

Saludos!!

Manme10
02-11-2011, 11:32:04
Y donde te los comprastes o de que marca son??? es que he visto que en H&M ay pero no se si son buenos.
Yo tengo el pecho hinchado pero nada mas, ni calambres ni nada.
A ver si me puedes informar que marca o donde puedo encontrarlos que tampoco sean muy caros.
Muchas gracias

velaba3a969
02-11-2011, 11:58:41
Tengo varios de h&m y uno de carrefour, el precio es similar unos 12 € pero el de carrefour es mucho mas comodo, en prenatal los encontratas desde unos 20€

Manme10
04-11-2011, 09:47:01
Muchas gracias por todo!!! creo que me llegare al carrefour y al h&m que son de los que mejor he oido hablar.
gracias por tu ayuda