PDA

Ver la Versión Completa : Petequias

Roeines
14-03-2011, 13:49:24
Este finde hemos tenido a Inés con bronco espasmos y tuvo un ataque dándole en la cena y lo vomitó todo.
Cuando le estaba poniendo el pijama me di cuenta que tenía una smanchas rojas oscuras por toda la cara y en algunas zonas moratones como de haberse dado un golpe y la llevamos al hospital.:eek:
Son petequias que salen cuando el bebe hace un esfuerzo muy grande por toser o vomitar. eso si, cuando salgan, hay que llevarles al hospital para descartar otra enfermedad que se llama púrpira que tiene los mismos síntomas. se hace un análisis de sangre, para mirar el número de plaquetas y ya está.
un abrazo a todas

laparejina
14-03-2011, 15:16:59
Hola!

Menudo susto Roeines, espero que haya pasado ya todo! Es que me pongo en tu lugar y se me ponen los pelos de punta!!:(

Menos mal que solo ha sido el susto...

A mi me sonaba el nombre, pero no tenía ni idea de lo que iba.

bss

Roeines
14-03-2011, 15:27:32
Si por eso lo quería contar por si a alguna mami le pasa. Que no se asuste tanto pero que vaya al médico para que hagan un análisis y descartar

Encar80
16-03-2011, 14:16:23
A mi me salieron en el embarazo de mi hijo, me dijo el medico q era por el esfuerzo al vomitar, aunque no me acordaba del nombre, pero viene bien saberlo, nunca se esta de mas ser previsora, y mas con nuestros pequeños. :)