Ver la Versión Completa : bebes y gatos
gemmayoscar
23-06-2009, 18:08:29
hola a todos, mi pareja y yo estamos esperando un bebe, pero vivimos en un piso de 70m y tenemos una perra, de raza labrador, y un gato. el problema viene porque yo creo que es peligroso el pelo del gato, que es color canela y se pegara a todas las cosas del bebe, pero el dice que no cree que haya problema, rogaria opiniones que seguro nos serviran de ayuda
gracias y un saludo:confused:
helena22
24-06-2009, 12:36:18
Hola Gemma!
Yo no te puedo ayudar mucho porque nunca he tenido animales, pero he encontrado esto que a lo mejor te puede servir.
http://el-bebe.serpadres.es/index.php/expertos/pediatria/3677-vivimos-con-dos-perros-golden-retriever-y-queremos-tener-un-nino
Un abrazo!
Valytom
24-06-2009, 12:40:33
Al menos lo que yo se, es que no es recomendable empezar a tener un animal durnate el embarazo o si tu bebé es pequeño, porque no sabes de pisibles alergias, pero si ya lo tienes, no hay ningun problema.
De todos modos, y para asegurarte, yo preguntaría a mi ginecologo.
Un saludo
laparejina
24-06-2009, 20:34:24
Hola!
Pues yo no tengo un gato, sino dos. Y un perro, y cerca de 30 peces:D
Mis dos gatos han estado conmigo hasta el septimo mes de embarazo, en mi casa, donde vivo y trabajo, y los peces también. Ahora siguen allí, con mi marido, pero como yo estoy de baja y quiero parir en nuestra ciudad de origen, vivo con mis padres, que tienen un cocker.
En los análisis di toxoplasmosis positiva, es decir, que ya había pasado la enfermedad, por lo tanto estaba inmunizada. Mis gatos dieron en su analítica -que les hice antes de que me la hicieran a mi:p - la toxo negativo, así que la enfermedad no me la transmitieron ellos.
El caso es que al parir en otro sitio, el tema de los pelos esta controlado, al menos el primer mes o así. Luego volveré con ellos, si es que no se me han muerto de pena antes:( , porque hace mucho que no les veo ya....
No se como acogeran a los peques y temo que la gata, que no esta castrada y tiene su caracter, se cele. He puesto mosquiteras en la puerta de mi habitación -donde dormiran los niños- y en la suya para evitar que anden paseando por ahi....por lo demás, cuidado e higiene. (ah! mis gatos no salen ni han salido nunca de casa y tienen al dia las vacunas)
No se como saldrá, pero no soy la primera mami con animales en casa!!!
Para retirar los pelos rebeldes, uso cello o precinto, enroscado con el adhesivo hacia afuera, sobre mi mano. Y los pilla todos y sale barato!!
Mucha suerte! Si se te ocurre alguna idea nueva para compatibilizar el tema animales-bebes, soy toda oidos!!
spadher
05-08-2009, 14:11:49
Hola.
Tengo dos gastos, dos canarios y varios peces en casa. Estában antes de estar embarazada y siguen ahí, ahora que mi nena ya tiene más de 25 meses.
Creo que cuanto más influenciada por elementos externos esté la niña, mejor, así que el hecho de tener dos gatos bien cuidados en casa, vacunados, limpios, y pasando la mopa/aspiradora un par de veces en semana, esta todo controlado. Los pelos están ahí, pero todo depende de la educación que tuviesen ya los gatos. Los míos nunca se suben a camas. Solo a sus sillas o alfombras.
Sólo si le detectasen alguna alergia a la niña, me plantearía quitarlos. Mientras tanto, creo que es mejor que pueda vivir con ellos y aprender a quererlos y cuidarlos.
Saludos.
Silvia76PT
09-08-2009, 01:20:04
Pués es una de las mejores experiencias que los niños pueden tener, el compartir la vida arropados con mascotas, que en mi opinión, son parte de la família.En casa tenemos 3 gatos(2 gatas y un macho) todos castrados, vacunados, cuidados y ninguno sale a la calle a pasearse sólo y tenemos tb un perrito desde hace 5 años. Mi niña tiene casi 14 meses y adoooora a todos, los gatos le hacen muchísima gracia y fue con ellos que empezó a gatear, intentando seguirlos.Claro que me cuesta un poco intentar mantener siempre la casa limpia, frego todo el suelo 3 veces a la semana, pero paso la mopa 2 y 3 veces al día pq ella aún gatea y se lleva las manitas hacia la boquita...Así que somos una feliz família de 7 elementos!
evabotxi
23-01-2010, 23:50:46
Hola chicas!!!
He estado "urgando" un poquillo por aquí, y rescato este tema, porque me parece muy interesante, sobre todo por la mala información que hay por la calle.
Mucha gente cree que si tienes gato(s) y te quedas embarazada, que corres un riesgo tremendo de cojer toxoplasmosis.
Pues bien, eso es falso. Si que hay un mínimo riesgo, pero solamente cuando el gato da positivo en toxoplasmosis, y solo lo transmite a través de las heces (nunca jamás se transmite por tocar al animal).
Yo tengo una gatita desde antes de mi primer embarazo. La única precaución que he tomado, es el no quitarle yo las cacas, se las quitaba mi marido. El resto lo he hecho todo igual, la he besado, acariciado, jugado con ella,...
Por supuesto le hicimos la prueba en el veterinario para saber si tenía o no toxoplasmosis. Salió negativo, y como es un animal que lleva sus vacunas al día, está limpita y no sale de casa, no hay ningún tipo de peligro.
Me da mucha pena, que hay gente que por falta de información, o por un mal asesoramiento, tenga que dejar a su gatit@ con otras personas.
Lo ideal, es acudir al veterinario y resolver todas esas dudas. Al ginecólogo no, porque los hay también (algunos, lo se por experiencia propia) que están muy mal informados.
Y ya otro tema sería el beneficio que tiene para los niños, el que haya una mascota en casa... aquí habría mucha miga, y casi todo bueno.
Un abrazo.
Marieta
24-01-2010, 19:16:54
Hola a tod@s:
Yo estoy de 33 semanas y tengo una gatita, tambien le hice la prueba y salio toxoplasma negativa, y también he seguido acariciandola, besandola y me he llevado algun que otro arañazo,y la tierra la limpia mi marido, ella no sale de casa, esta vacunada y cada 4 meses le doy la pastilla antiparasitaria, pero mi miedo es otro.
Mi gata es sorda y por ese motivo es muy miedosa a los olores nuevos (personas que no conoce), ya uqe ha desarrollado tanto el olfato que sabe cuando llegamos a casa por nuestro olor. Tambien esta muy pegada a mi, mas que a mi marido, y tengo miedo de que rechace al bebé o le coja celos.
He pensado, que como ya le he comprado la colonia al bebé ponersela en su camita y donde suele estar ella para que vaya aprendiendo ese olor (aunque sera muy distinto con el bebe) ¿Que opinais?
¿Teneis algun truco o consejo para darme?
La quiero mucho, y de pensar que me tenga que deshacer de ella..., no quiero ni pensarlo.
Muchas gracias
laparejina
24-01-2010, 19:38:02
Hola!
Yo di a luz en la ciudad de mis padres y volvi a mi casa con mis mininos cuando los bebes contaban 5 meses casi. HAsta entonces, lo que hacía mi marido, que seguia trabajando y viviendo -a ratos, jaja- en casa, era llevarles a los bichitos ropa mia y de los niños. Preferiblemente bastante usada. Como es dificil tener ropa sucia de bebe (a menos que haya cacas) yo le daba los cambiadores deshechables muy usados, a veces hasta tenían algún pipí, o alguna camiseta mía de dar el pecho que tuviera alguna vomitona, jaja!para que se lo llevara a los gatos.
Cuando volvimos a casa, la curiosidad de los gatos era total, pero no les dejé entrar en la habitación de los nenes desde el principio y bueno....aunque a veces me hacen trampa y entran cuando yo no estoy mirando....por lo general respetan bastante el espacio. Los niños se los dejo oler con cuidadito de tanto en tanto.
El gato, castrado, es mimoso pero muy asustadizo. Nunca araña ni muerde, ni siquiera para jugar. Pero cuando los niños tiran la mano, se escapa-
La gata está entera y es muy mala. La quiero mucho, pero es un demonio con mal humor y no me fio. No va a atacarles, pero si se asusta, araña y muerde, así que mejor lejos y a distancia prudente. Ella no se ha acercado a los niños por inicitaiva y yo no fuerzo el encuentro. Igual la castro, porque me mea todo con los celos y con los niños no se puede.
Por la noche les encierro en el piso de arriba. De día les dejo libres, pero si están sueltos y los nenes duermen, tengo una mosquitera puesta en la puerta de la habitación para no cerrar la puerta y oirles, pero que no pasen los gatos. Si se empeñan, se cuelan, pero lo hicieron la primera semana y luego se les pasó la tontería.
PAra evitar los celos....les doy muchas noches una latita de comida como premio. Suelen comer croquetas secas así que les encanta la sorpresa.:D
Ya veremos cuando mis pequeñas fieras -los niños- accedan al 2º nivel -suelo- jeje!
evabotxi
24-01-2010, 20:04:31
Yo lo que hice cuando nació mi hijo fue darle a la gatita los pañales sucios para que se fuese acostumbrando al olor.
No he tenido ningún problema, es más, cuando se le acerca el nene la gata huye. Con la nena de momento la cosa va igual, aunque parece que hay un poco más de acercamiento que con el niño.
Le encanta dormir en la cuna de la nena, incluso cuando la nena está dentro durmiendo, pero siempre se pone a sus pies, igual que cuando está en nuestra cama.
Para que no le deje todo lleno de pelos, le suelo poner una toalla, y luego la quito y listo!!!
Mi gata está deungulada ( no tiene uñas en las patas de alante) y está vaciada.
No tengo nada de miedo de que les haga algo a los nenes, porque les tiene más miedo ella a los niños que los niños a ella.
Ahh!! Y celos de momento ninguno.
Un abrazo.
Marieta
27-01-2010, 13:33:09
Muchas gracias chicas:
Ya os contaré que tal me va con la gata cuando llegue Albertillo. Espero que todo quede en nada, y que al final a quien mas quiera sea al bebé. A ver si hay suerte.;)
Un abrazo
vBulletin v3.6.5, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.