Ver la Versión Completa : Todavia no anda
Hola a todas.
Estoy un poco preocupada X que mi niña,que va a hacer 13 meses a finales,todavia no se ha soltado a andar.
Yo la pongo todos los dias,y va caminando cogida con las 2 manos(he visto a otros niños mas o menos de edad) que iban cogida con 1 mano(tambalendose un poquillo). He tratado de hacerlo con 1 mano y nada(de echo si me descuido se cae) y ademas no se mueve.
¿Es normal? Encima me dicen que se tiene que mover ya,que va muy tarde,(la familia politica,ya me entendeis) Bueno un saludo
Marieta
18-04-2011, 17:37:38
Hola Gemi:
De lo que te digan, tú oidos sordos. ¿Conoces a algún adulto que no haya aprendido a andar? Seguro que no. Si tu peque está bien y en su revisión de los 12 meses no le vieron nada raro tranquila. Mi niño tiene 13 meses y tampoco se llega a soltar y mientras no lo hace, más tiempo de tranquilidad me da, jeje. Cuando se suelten del todo y empiecen a corretarlo todo y a llegar a todos los sitios, te acordarás de estos días de preocupación.
Tranquila que ya andará.
Un abrazo
tigresa110
03-06-2011, 09:04:55
Tu no te preocupes mi hija se ha soltado a los 16 meses y todo va lento.Eso depende mucho del niño pero todos anda antes o despues.Le puedes estimular un poco pero ya andara pronto ya veras.
paloma90
07-06-2011, 13:55:04
no te procupes xk yo tengo mi sobrino k tine 14 meses y na anda todavia... es mas ace unos dias empezo a andar con una mano cojidaa asinke tu no agas caso a esos comentarios k ace la familiaa si al fin al cabo cada niño es diferente unos anda a los 9 meses y otro a los 15, mi ija ando a los 13 meses sola y sin embargo el padre empezo andar a los 9 meses, asinque no te procupes y animo un besito
Vanessa68
08-06-2011, 12:10:12
Yo creo que no deberías preocuparte, Gemi. Cada niño tiene su ritmo, y algunos son más atrevidos, otros más miedicas. Yo tengo dos mellizas y una se soltó antes que la otra, y creo que la segunda avanzó mejor porque veía a su hermana suelta y eso la animó.
Eso sí, puedes fomentar que empiece a coger confianza, pero sin prisas. Una cosa es fomentar y otra presionar. A mí con la mayor me ayudó mucho un correpasillos que le regaló su abuela. Fue brutal porque no tenía nada de confianza y empezó a cogerla gracias a eso. Lo usaba como apoyo, en plan taca-taca.
Míralos. Hay de muchas marcas y es un juguete que desde mi punto de vista es muy útil, no solo para que se suelten. Primero empiezan empujando, y después se suben y los hay de muchos tipos: para que luego sean "triciclos", para jugar a los números, con actividades que mejoran la motricidad... a mí me gusta mucho el Diverpasitos, que es con el que solté a las niñas. Prueba y ya nos contarás, pero con calma, de verdad! Que sobre esto no hay nada escrito, aunque todos los pedagogos y médicos se empeñen en dar plazos.
vBulletin v3.6.5, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.