Ver la Versión Completa : mi hija está embarazada y quiere tenerlo.
bitaloren
28-06-2009, 14:13:30
Hola. Mi hija, de quince años está embarazada de un mes y medio y quiere tener el bebé. Yo le he dicho más de una vez que es una locura, que no puede tener un hijo ahora y que yo no se lo voy a cuidar por muy nieto mío que sea, ya que yo daré a luz en tres semanas. ya no sé que hacer para hacerle bajar de las nubes; le he hecho consultar miles de páginas, le he hecho ir al ginecólogo e incluso le he enseñado un par de reportajes sobre el embarazo adolescente que me dieron en planificación familiar, pero ella no quiere bajar del burro. dice que es su decisión y que es su cuerpo y su vida. No sé cómo hacerle ver que se va a arruinar la vida como me pasó a mí cuando la tube a ella. Ahora la quiero con locura, pero cuando la tube, mi madre la crió por mí, ya que la tube con 16. Ayudadme, aconsejarme o haced algo por mí, os lo ruego. Estoy desesperada, no sé que más hacer para quitarle la idea de la cabeza. Además, su novio no ayuda porque también la apoya en lo de tener el bebé. ¿Cómo no usaron protección? Se lo he preguntado montones de veces y ella siempre me responde que no lo sabe. me empiezo a plantear que tal vez lo estubiese buscando, pero de todas formas, tengo que ponerle los pies en la tierra y ya no sé cómo.:confused: :mad:
Sorsha
28-06-2009, 14:25:04
La verdad es que es un tema muy delicado, y más si sospechas que casi lo buscó, la verdad no sé que poder aconsejarte salvo que hagas lo que ya estas haciendo, hazle ver todos los contras de una manera objetiva, que no piense que estas oponiendote "porque sí", y sobretodo no le digas que no quieres que se arruine su vida como te pasó a ti pues puede que se lo tome aún más como un reto "yo lo haré mejor" o cosas así. Puede que vaya mejor decirle todo lo que le va a limitar (sin mencionarte nunca) sois casos diferentes, aunque en el fondo parecidos.
Y lo dicho, sólo tu conoces a tu hija y como dirigirla mejor, aunque tal como dices es un delicado asunto, y más si tu andas también en estado. Acaba de disfrutar de tu embarazo y por el resto... alea jacta est que dirian...
Desiree_Sanz
28-06-2009, 15:44:07
Si la ves tan decidida, no debes, en mi opinión, oponerte, porque no la convencerás y además os distanciaréis.
Yo decidí ser madre a los 21 años, no fue un fallo de anticonceptivo, mi novio y yo queríamos ser padres y lo logramos al primer intento. Vale, yo ya no era adolescente, pero estaba estudiando en la universidad, trabajando muchas horas en McDonald's, era ama de casa y jovencita. La familia no entendía por qué habíamos tomado esta decisión y creyeron que no estábamos preparados. Nada más lejos de la realidad...teníamos clarísimo que queríamos ser padres jóvenes y disfrutar de la vida a partir de los 30-35 años, en vez de hacerlo al revés, como toda la gente de nuestro entorno.
Pues bien, yo ahora tengo 30 y mi marido 34. Las niñas (ya tenemos 2) tienen 8 y casi 4 años. Me alegro de haber sido madre con 21, yo era muy madura para mi edad y muy responsable. Fui yo quien atendió a mi hija hasta que me puse a trabajar cuando ella cumplió 2 años y medio (y como lo hice a media jornada, la veía mucho), las 24 horas del día, sin necesidad de guarderías ni abuelas. Y me siento orgullosa de haberlo hecho, en mi opinión, bien.
Comprendo que tu hija es muy joven, es sólo una adolescente, seguro que se va a arrepentir en más de una ocasión y desconozco su grado de madurez. Tú, para colmo, estás a punto de ser madre de nuevo, y tendrás mucho trabajo pero, por favor, no le niegues tu atención y le digas que no cuidarás de tu nieto, porque eso sólo hará que se distancia de ti.
Dile con cariño que tú estarás muy ocupada cuidando de su hermanito, que ella debería atender prácticamente todo el día y noche a su hijo, renunciando a salir por las noches y a muchas cosas. Y que su novio deberá implicarse mucho también. Pero déjale claro quee aunque no estés de acuerdo con su decisión, la apoyas y que puede contar contigo.
En fin, eso es lo que yo haría si mi hija se quedara embarazada con 15 años, intentaría no ponerme en su contra ni a la defensiva ni reprocharle nada, sino que supiera que me tiene ahí si me necesita, que sepa que yo no voy a hacer de segunda madre, que ella tendrá que apechugar, pero sí que voy a comportarme como una abuela comprometida.
Mira, te voy a pasar el link a mi web:
http://maternidadinstintiva.activoforo.com
Hay dos madres adolescentes, lo fueron sólo con 14 años, y la verdad es que nos han sorprendido a todas con su madurez. Una de las madres de esta chica también está registrada, ha sido madre recientemente y ha participado en los foros en alguna ocasión. Creo que me plantearé crear un foro para embarazos de adolescentes y que tanto madres como hijas escriban todos los problemas, dudas, discrepancias, etc. que tengan y que podamos ayudar a ambas partes. Porque veo que hay una necesidad de tratar estos temas...
Me voy de vacaciones a Tenerife en 3 días, pero te dejo mi e-mail para lo que necesites: desiree_sanz@hotmail.com
arielfernandez92
28-06-2009, 18:00:02
Hola, me llamo Ariel, tengo 17 años y espero mellizos. No debes agobiarte y menos aun cuando sólo faltan 3 semanas para que tengas a tu bebé en brazos. Entiendo tu situación ya que yo tengo sólo dos años más que tu hija y aunque parezca una ironía que lo diga yo, te apoyo. De acuerdo con Sorsha, no debes decirle que se arruinará la vida como tú, ya que con eso puedes dañarla y hacerle sentir muy mal, pero debes explicarle lo que eso requiere. A pesar de que no conozco a tu hija, no creo que lo buscara, sino ya te lo hubiese dicho. Cuando a mí mis padres (mi madre) me preguntaron por qué no había usado protección, yo también decía ese "no sé", y es que realmente no lo sabía. Estaba algo agobiada y tenía miedo aunque lo disimulara. Apoyala, dile que todo se solucionará y en cuanto veas que sea el momento de dejar de insistirle (nunca gritándole ni haciéndole sentir mal) entonces dile que la apoyarás, pero que tendrá que acarrear con sus responsabilidades.
http://www.salud.com/secciones/salud_femenina.asp?contenido=5189
enseñale esta web e intenta hacerle entrar en razón. Su bebé puede tener problemas, puede haber más probabilidades de que su cuerpo lo rechaze e incluso puede tener problemas ella. Sino, dimelo a mí, que tengo 17, espero mellizos y estoy en alto riesgo de aborto a los 6 meses de embarazo.
intenta todo lo que puedes pero sin agobiarte tú ni agobiarla a ella.
un besazo enorme y suerte.
Ariel.
Desiree_Sanz
29-06-2009, 12:57:18
Hola de nuevo. Como comenté, he decidido crear dentro de mi web (http://maternidadinstintiva.activoforo.com) un foro específico para embarazos de chicas adolescentes. Ya he puesto un post it informando de qué finalidad tiene este foro:
http://maternidadinstintiva.activoforo.com/madres-adolescentes-f55/finalidad-de-este-foro-t3027.htm
Y allí podéis crear nuevos temas comentando todo lo que necesitéis hablar sobre este asunto. Podemos ayudaros en lo que necesitéis. Tanto a madres como a hijas.
Silvias
30-06-2009, 09:52:43
Hola!
La verdad es que el tema que nos planteas es muy complicado. Por una parte está el problema de que es muy joven y probablemente todavía no sea madura para tomar la decisión de tener un hijo y las consecuencias que de ello se derivan.
Por otra parte tenemos tu postura que es lógica, pero si le planteas la negativa de poder tener el bebé, por el simple hecho de prohibirlo lo verá como algo deseable, las adolescentes son así.
Lo mejor es que hables con ella tranquilamente y llegueis a un entendimiento, cosa nada facil.
Ya nos cuentas, un beso!
xonia1991
02-08-2009, 20:35:46
hola me llamo sonia y tengo 17 años y estoy de casi 6 meses y e decidio tenerlo primero porke ya tube 1 aborto interrumpido y bueno te explico yo era 1 niña k salia muxo de fiesta no hacia ni caso a mi madre hacia lo k yo keria y bueno kuando me entere k stava embarazada mi madre se puso loca nadie me apoyo yo keria k se acerkaran mi familia y k me hablaran pero nadie lo hizo y ueno yo como tonta pues bueno aborte,,,kuando stava en el centro ese pa abortar me miraron la barriga cn la pantallita y me dijieron ke no mirara porke como iva abortar mejor n mirar algo k n iva a nacer pero yo sin k me vieran yo mire la pantallita y me hice la fuerte como k era lo mejor pk era joven,,despues kuando tube k firmar los papeles pa ya pasar a kirofano en la mesa se dejaron la fotito de mi barrigita y se podia ver 1 cosa super pekeña con unos pekeños brazos como una rodondita y no kise llorar kise ser fuerte era lo mejor abortar n kausar problemas era lo k keria mi familia no??
pero...
acaso ellos me preguntaron k es lo k keria...ueno claro era 1 niñata ni conmigo podia como iva a cuidar a 1 ser indefenso....bueno pues nada aborte..bueno me kite 1 peso de encima...eso es lo k decian todos y lo k yo pensava,,,, pero a medida k ivan pasando los meses me preguntava ala bueno es 2 de octubre ace 1 mes k aborte ala tendria k tener 4 meses y asi me preguntava kuando pasavan los meses yo estava mal nose mi corazon estava triste n era la niña k era..ya ni keria salir de fiesta ni nada me arrepenti de la decision k tome lo cobarde k fui, de escuchar a la otra gente sin antes preguntarme a mi misma k es lo k kiero? ....siempre mirava videos de abortos y llorava y dormia con la bata kuando fui abortar y por las noches mirava las estrellas y pensava en el bebe k aborte yo siempre mi corazon me decia k era 1 niña y k se llamava mariah julyet pero k murio.. pasaron mas meses...y de repente me kede otra vez embarazada...en parte me alegre mucho pero no lo esperava... porke lo hicimos pero el se aparto en el momento y bueno pues el padre de mi bebe decia k si keria tenerlo y mi familia y la suya k aborten k aborten k esta loca cosas mu duras.. la educadora social al ser menor k aborte diciendole a mi madre k le den 1 pastilla se duerme y le sakamos al bebe cosas tan fuertes sin apoyo de nadie... yo sabia claro k esta vez nadie me podria acer cambiar de opinion pero k se kren k soy 1 animal aciendo hijos y matandolos no saves..., yo reze muchas noches mi madre ni me hablava y le decia a mis hermanas k ni me hablavan me sentia sola estube 1 semana fuera de kasa mi madre ni me mirava la cara ni nada y el padre d mi hijo,..decia k keria tenerlo pero a la hora de la verdad se la pasava hiendo a la discoteca ligando con tias y yo me sentia sola pero aun asi me sobravan las fuerzas pa segir adelante y bueno aora estoy de casi 6 meses man dixo k es 1 niña y no le pondre maria juliet porke se convertio en strellita pero le pondre anna julyet como la abuela... mi madre cambio mucho porke savia k sta vez nadie me aria cambiar d opinion y tb penso k como iva abortar otra vez? y ai se dio cuenta k por muy pekeña k fuera tb tenia sentimientos y alli fue cuando comprendio kuanto daño y sola me dejaron la primera vez k aborte y aora stavan aciendo lo mismo pero teniendo al bebe y bueno no tengo padre y mi hija tnmpoco lo tendra pero saves gracias a diosmi madre abierto los ojos y es la k me da todo el cariño k necesito y me sobra... aora k mi bebe ya noto kuando me ace patadas siempre kuando skuxa la voz de mi madre empieza a patearme jeje sera porke ya se acostumbro a su voz me la paso siempre con ella y aora entiendo todo lo k ella sufrio con mi padre y lo ciega k estado siempre 1 madre es todo saves y me alegra mucho k me ste apoyando y bueno n la culpo de nada de mi aborto porke tb la entiendo pk keria lo mejor para mi pero ahora k me kede de nuevo ella entiendio todo lo k pase y es la k me apoya y bueno nunca e trabajado ni nada y ya man dado mucha ropa preciosa y estoy mu feliz y ya ace 4 meses k ni salgo de fiesta y bueno si k es duro k el padre d mi hija se vaya con otras pero saves a mi esa clase d hombres n me importa pk mi hija n necesita tenerle cerca yo intentare ser la mejor madre y bueno e cambiado 1 montonnnnnn pienso diferente y todo lo k tienes k acer bueno espero k mi historia te haya exo reacionar y pienses de verda k 1 madre esta pa lo ueno y lo malo saves yo te entiendo de verda pero tb entiendela a ella tu cuidate k nasa tu bebe genial k ya es lo final y ya veras como si tu hija kiere tenerlo cambiara te ayudara y ella te dara su confianza... si hubieran abortado contigo... hoy mismo no serias nada....
piensalo.. 1 bebe no se aacaba el mundo lo saves y saves k es duro n sera facil pero a ti tb te a gustado k te ayan ayudado a ti y bueno si k es verda k las hijas dejan a los nietos pero te digo 1 kosa tu de 1 uen principio tienes k poner las cosas claras tu eres su abuela y ella su madre cada 1 ocupa su lugar no lo olvides aselo ver de 1 uen princcipio y todo ira bien 1 besito y cuidate mi msn es
xonia_21.11.1991@hotmail.com
la vida n es facil...
pero demos gracias a dios k n pasan cosas peores...
xao besus
karito
04-08-2009, 22:22:43
uhauuuuuuuuuu!!!!!!!! q historia la de Xonia, la verdad sin palabras,aunque obviamente no c puede dejar pasar por alto la falta de responsabilidades como la de xonia y la de la hija de Bitaloren, ambas muy pequeñas, AQUI NO JUZGO a nadie solo doy mi opinion y es que tu hija Bitaloren debe tener a su bebè no entiendo como tù estando embarazada no se lo kieres permitir??? nadie nace sabiendo lo que es ser madre pero me imagino que es algo que se aprende con las responsabilidades que eso implica,espero no hayas hecho a tu hija ometer un grave e inumano error como lo es el de abortar, es una vida una lucesita dentro de ella, es pequeña pero no sbes el dia de mañana a cuantas personas dara luz ese esa hermoso/sa bb mi suegra tuvo su hijo a la misma edad que tu hija 15 años y sbes q?? èl me salvo la vida por que cuando yo estaba frustrada de mi vida èl fue el unico que supo escucharme y darme animo y hace 8 años que vivimos juntos y ahora estamos esperando nuestro primer bb, imaginate si èl no hubiera nacido quiza yo no estaria escribiendote ests lineas hoy en dia, ahora lo ves todo negro pero luego pasa,todo pasa, despues que llovio siempre tarde o temprano salio el sol....
y vos Xonia espero que una vez que tengas a tu bb TE CUIDES!!! pastillas, DIU, preservativo femenino, masculino, etc... existen millones de cosas para cuidarte!!! espera a madurar un poco mas... la experiencia que te espera es maravillosa pero disfruta un poco mas de la vida, obvio junto a tu bb pero te aconsejo busca una relacion seria y luego encarga mas bbs. un super beso!!!!! a ambas!!
Bitaloren espero que este consejo no haya llegado tarde...por favor espero me cuantes que paso si no es mucha molestia-ladulcecarito@hotmail.com
ruthydavid
20-08-2009, 17:52:24
HOLA ME LLAMO RUTH TENGO 17 AÑOS PARA HACER 18 ESTE AÑO, ME FUI DE MI CASA PARA VIVIR CON MI NOVIO A LOS 15 AÑOS, Y ME FUI A ALMERIA VIVIENDO MI MADRE EN BARCELONA, SABES LO MEJOR QUE TUBE EN TODO ESO, A MI MADRE PORQUE ME APOLLO EN TODO MOEMTO ME AYUDO Y CREIO EN MI, ELLA TAMBIEN PENSABA QUE SALDRIA MAL, PERO CREIO EN MI, Y AHORA LLEBO CASI 3 AÑOS VIVIENDO CON MI PAREJA, E BUELTO A BARCELONA Y ESTOY EMBARAZADA DE 6 MESES, Y TE ASEGURO QUE EL MAS GRANDE DE LOS APOLLOS ES MI MADRE, TU QUIZA TE AMARGASTES AL TENER A TU HIJA, PERO AHORA ES LO QUE MAS QUIERES TU TIENES DE APOLLARLA, QUE ES UNA LOCURA YA SE DARA CUENTA ELLA SOLA, MADURARA, Y VERA LO DIFICIL QUE ES LA VIDA DE ADULTO, YO ME ESPABILE MUI PRONTO PORQUE ME METI EN UN MUNDO DE DROGAS Y GRAIAS A MI PAREJA Y A MI MADRE QUE ME COMPRENDIERON ESTOY HOY DONDE ESTOY Y NO EN UN CENTRO COMO QUERIA HACER MI PADRE, PORQUE MADRE SOLO HAY UNA Y ME PARECE MAL QUE NO LA APOLLES YA QUE ELLA SEGURO QUE ES LO QUE MAS NECESITA. A MI MI MADRE ME ALLUDO IGUAL QUE AHORA LA AYUDO YO A ELLA, YO LA APOLLARIA NO PUDES PEDIR QUE NO SEA MADRE YA QUE TU COMETISTES LO MISMO QUE ELLA.
raquel26
18-01-2010, 13:19:41
Hola Tengo 21 Años Y Un Bebe De 5 Meses. Yo Creo Que Es Una Locura Dado Que No Tiene Edad Ni Para Trabajar K Pañales Le Va A Poner?? O Como Lo Va A Vestir???? Yo Soy Joven Y Soy Consciente De K Un Niño Vale Muxo Dinero!!
Qzeta
22-01-2010, 20:08:05
Bitaloren,
Creo que las respuestas las tienes tu y tu sabes lo que hacer, todo mundo puede darte su opinion, pero cada caso es difernte.
Solamente tu puedes tomar tu desicion y saber cual es lo correcto para ti.
saludos.
Liliana_sf
08-02-2010, 14:28:28
Hola bita! Bueno fue hace mucho tu post. asi que a estas alturas creo qeu ya todo debe estar bien entre ustedes!:)
Bueno te cuento que yo a los 15 años tambien quede embarazada, y tuve a mi hijito a los 16. Estaba soltera y con mis papas en contra mio, nisiquiera me daban de comer de lo enojado qeu estaban :(
Bueno lo supere, tuve a mi bebe, que tiene 5 años ahora, y ahora tengo 21 y espero a mi tercer hijo...
Creo que si fuiste mamá en la adolecencia te tenes que sentir orgullosa de vos, y tambien de tu hija que lo esta decidiendo. Aparte creo que no hay que aconsejar jamas abortar una vida, menos los padres (eso queda muy marcado, ami ellos me lo dijeron)...De ultima si ella no es muy madura lo hara madurar su bebe :)
Yo jamas sali a bailar ni nada, no tuve la oportunidad, desde ya en vez de salir un sabado por la noche, yo estaba acunando a mi bebe, creo que es una etapa que no hice, pero bueno, mi hijo valio la pana.
Besos!!
xilby
24-02-2010, 11:54:56
Yo estoy de acuerdo con Xonia y la admiro muxisimo por el valor q tuvo, pero si lo pensamos friamente, raquel26 tiene razon, de donde va a sacar el dinero para comprarle pañales, ropa comida, etc?? Un niño sale muy caro y todas aqui lo sabeis o lo sabreis dentro de poco.
aunque tmb creo q depende de la madurez, las experiencias, las razones, si es buscado o no...
Yo tmb tengo 21años y estoy de 7 meses y mi niña si q es buscada y aunque aun no haya nacido, es la cosita q me ace mas feliz del mundo, cuando me da sus pataditas, cuando le entra hipito, cunado me escuxa y se me mueve en la barriguita, cuando veo q ya quiere venir al mundo a conocer a sus papis... para mi es lo mejor q me a pasado y para mi marido tmb, la queremos 1monton y tenemos muxas ganas de abrazarla ya!
Asi, q ella tiene q acer lo q dicte su corazon y tu estar cn ella asta el final, sea una locura o no...
vBulletin v3.6.5, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.