PDA

Ver la Versión Completa : Desobediencia

danielakate
25-04-2011, 20:18:59
Tengo una niña de 6 años y un niño de 5 años,la niña ha sido muy inquieta desde que nació y con el tiempo el niño le ha copiado.
Lo he pasado bastante mal porque nunca han obedecido pero ahora estoy preocupada porque no veo que esto vaya a cambiar.
En casa es horrible jamás recogen, lo tiran todo, montan mucho escándalo continuamente gritando y salir de casa es una pesadilla, van corriendo por la calle alejándose, yo detrás sufriendo por si les pisa un coche, de tiendas peor porque salen corriendo y me da miedo que se pierdan, si les llamo nunca vienen, cuando comemos fuera o vamos a una cafetería están siempre levantados molestando en las demás mesas, tirándolo todo, siempre tengo que gritar para que no ocurra algo malo, como que se tiren algo encima, metan las manos en algún lugar peligroso.
En el colegio sacan unas notas excelentes, la mayor está en primaria y lo ha sacado todo sobresaliente, el pequeño también es muy inteligente, pero las profesoras dicen que el comportamiento es fatal, dominan a los demás niños y se enfrentan si los demás no hacen lo que ellos quieren, también contestan mal a sus profesoras y por supuesto, a mi.
Lo he intentado todo,una pizarra dónde pongo pegatinas y si se portan bien tienen premio, eso les hace efecto un dia como mucho dos. Castigarles en el rincon de pensar, esto es fatal porque se pasan el rato riendose a lo loco y yo me pongo más nerviosa, castigar sin tele,sin ir a algún sitio, premiar con elegir el plan del domingo, no se lo he probado todo.La niña me dice "mama me da igual que me castigues, prefiero portarme mal" y el niño se rie con los castigos.En las tiendas se lo quieren comprar todo y lloran y gritan si no lo consiguen o lo cogen y salen corriendo.Soy psicóloga y veo que nada de lo recomendado funciona así que ya no se dónde recurrir.

Rompeolas
25-04-2011, 23:43:20
Uff que chungo.
Conforme lo cuentas lo tienes que pasar super mal.
Lo mas preocupante es el pasotismo de "me da igual que me castigues", porque contra eso ¿que se puede hacer? Habrá que buscarles su punto débil por algún lado.
Lamento no poder darte ningún consejo, porque aunque mi hijo va por ese camino, es mas pequeño y no ha llegado a esos extremos todavía.
Espero que alguien pueda dar algún consejo y que nos sirva a las demas para estar prevenidas.

Suerte y ánimo.

gpaula.casas8ed5
23-08-2011, 15:56:01
[QUOTE=danielakate;29878]Tengo una niña de 6 años y un niño de 5 años,la niña ha sido muy inquieta desde que nació y con el tiempo el niño le ha copiado.
Lo he pasado bastante mal porque nunca han obedecido pero ahora estoy preocupada porque no veo que esto vaya a cambiar.
En casa es horrible jamás recogen, lo tiran todo, montan mucho escándalo continuamente gritando y salir de casa es una pesadilla, van corriendo por la calle alejándose, yo detrás sufriendo por si les pisa un coche, de tiendas peor porque salen corriendo y me da miedo que se pierdan, si les llamo nunca vienen, cuando comemos fuera o vamos a una cafetería están siempre levantados molestando en las demás mesas, tirándolo todo, siempre tengo que gritar para que no ocurra algo malo, como que se tiren algo encima, metan las manos en algún lugar peligroso.
En el colegio sacan unas notas excelentes, la mayor está en primaria y lo ha sacado todo sobresaliente, el pequeño también es muy inteligente, pero las profesoras dicen que el comportamiento es fatal, dominan a los demás niños y se enfrentan si los demás no hacen lo que ellos quieren, también contestan mal a sus profesoras y por supuesto, a mi.
Lo he intentado todo,una pizarra dónde pongo pegatinas y si se portan bien tienen premio, eso les hace efecto un dia como mucho dos. Castigarles en el rincon de pensar, esto es fatal porque se pasan el rato riendose a lo loco y yo me pongo más nerviosa, castigar sin tele,sin ir a algún sitio, premiar con elegir el plan del domingo, no se lo he probado todo.La niña me dice "mama me da igual que me castigues, prefiero portarme mal" y el niño se rie con los castigos.En las tiendas se lo quieren comprar todo y lloran y gritan si no lo consiguen o lo cogen y salen corriendo.Soy psicóloga y veo que nada de lo recomendado funciona así que ya no se dónde recurrir.[/QUOTE.
Pues yo no soy psicóloga, pero sí médico de familia y madre de 3 hijos de 2, 6 y 9 años. La mayor y la pequeña son niñas, y el q nos trae por la calle de la amargura es el niño. Yo creo que, por definición, no hay ningún niño malo ( a mi hijo le digo que es bueno pero lo a ocurre es q, a veces, se le olvida)y, por supuesto, los q más sufren con su comportamiento son ellos. Yo he comprobado q si yo me pongo más nerviosa es peor y, puesto que yo soy la adulta, la que tengo que bajar el umbral de ansiedad soy yo, aunque sea a costa de mi paciencia, pq yo ya sé gestionarla y a él le tengo que enseñar.
No hay nada más doloroso que oir a un niño decirse a sí mismo que es un tonto y un gilipollas, y verle justificar su comportamiento
con un " fue sin querer".
Si no se puede salir de compras no se sale, o se aprovecha hasta el más mínimo tpo cdo no estén para hacerlo, pero disfruta de ellos pq la infancia pasa volando y dedícate a estar con ellos, o demás pude esperar pq, si no, cdo mires hacia atrás te darás cuenta de q has pasado unos años horrrosos y no ha merecido la pena. Llegarán a adultos, como hemos llegado todos y madurarán. Sólo llaman la atención si no están en un sitio apropiado. Bss.