PDA

Ver la Versión Completa : El orden de los apellidos del bebé...

Serpadres.es
05-05-2011, 10:17:50
El orden de los apellidos ha sido un tema que ha suscitado un gran debate. ¿Cuál poner primero? ¿Debe primar el del padre? ¿El orden alfabético?

Hay opiniones de todo tipo. Pero en el proyecto de Ley del Registro Civil ya se ha tomado una decisión: si los padres no se ponen de acuerdo, un funcionario será el encargado de decidir el orden.

Aquí tenéis la noticia completa:

Un funcionario decidirá el orden de los apellidos, si los padres no se ponen de acuerdo (http://www.serpadres.es/familia/derechos/Un-funcionario-decidira-el-orden-de-los-apellidos-si-no-hay-acuerdo-entre-los-padres.html)

Y vosotros, ¿qué opináis al respecto? ¿Os parece que se ha tomado la decisión adecuada?

kahitna
05-07-2011, 22:14:20
hola,

Una cosa, a día de hoy (bueno, al 20 de junio de 2011), mi marido quiso poner mi apellido primero para el bebé en el Registro (en Madrid), y le dijeron que si yo no estaba presente en el momento de inscribir al bebé, no se podía hacer. Ni siquiera con una autorización o teniéndome a mí al teléfono hablando con el funcionario.
Que si sólo estaba él, los apellidos tenían que ir como siempre, el suyo primero y después el mío. Y eso que el mío iría antes alfabéticamente que el suyo.
Espero que la info os sirva de ayuda.