Ver la Versión Completa : educación ¿es posible en casa?
Hola a todos,
estoy colaborando a un estudio sobre el homeschooling, hemos publicado un articulo en madres en la red (http://www.madresenlared.es/blog/area/?p=1990) pero creemos necesaria la opinión de las madres ¿qué opináis? educaríais vuestros hijos en casa? Me gustaría saber vuestra opinión saludos
R
luna06
04-07-2009, 16:33:32
Hola Ross!!!
Claro que es posible educar a los hijos en casa, de hecho la actual ley española , que seguro que conoces mejor que yo, determina que los niños deben de recibir una educación obligatoria a partir de los 6 años, pero no especifica que tenga que ser definitivamente en un aula convencional...
A nivel personal, y digo solo a nivel personal, aunque considero que muchos coles y profesionales , al igual que programaciones, procedimientos...dejan mucho que desear, considero que los niños a partir de los 3 añitos, necesitan de otros niños, para fortalecerse en todos los niveles:en lo social, actitudinal,emocionalmente...y para ello es necesario que compartan un lugar de encuentro:el aula, siempre y cuando el niño sea feliz en dicho ambiente y acuda con ganas y energía a clase....
UN ABRAZO
karmela
06-07-2009, 12:50:29
No todas las madres se pueden plantear la posibilidad de quedarse en casa para educar a sus hijos, de mi círculo de amigas ninguna podría hacerlo.
Es cierto que la educación en España deja mucho que desear, cada gobierno que llega al poder viene con un nuevo plan educativo bajo el brazo que invalida el plan anterior, con lo que al final tenemos un sistema desastroso. Y además, somo un país que valora muy poco la figura del maestro... una pena, de verdad.
Pero los niños para su desarrollo necesitan interactuar con otros niños, es vital, y creo que es fundamental que vayan al colegio para complentar este aspecto de su formación como personas!
Un beso
lluisen
20-01-2010, 05:47:50
Bueno yo os puedo dar mi punto de vista desde dentro del sistema escolar y creo que puede ayudar un poco.
Trato con niños de Ciclo Inicial y cualquier persona que entre en una clase, aún sin ser profesional, se dará cuenta enseguida del niño-a que en casa disfruta de un ambiente "educativo".
Es cierto que mi trabajo en el colegio es dar herramientas de aprendizaje, pero también es cierto que NO puedo, por más que lo intente, crear ese maravilloso vínculo interno que solamente se genera en el seno de la intimidad y el día a día.
Hay un precioso libro que os recomiendo porque para mí, después de tantos años de dedicación, ha sido un descubrimiento. Se titula "Padres brillantes, maestros fascinantes" del Dr. Augusto Cury. Él tiene tres hijas y trata el tema de la educación desde un ángulo que yo ya practicaba, pero que era muy intuitivo: el fondo de la emocionalidad del niño.
Pero, como él dice, que el libro va dedicado a padres y maestros, el trabajo en el "nido" es básico. Luego los profesionales tenemos que pulirnos.
Un saludo.
core2
28-12-2010, 14:29:23
hola todos ,creo que si se puede dar educacion en casa e inluso es lo q hacemos durante el dia todo es educacion,aunq mi punto de vista es q prefiero q asistan al cole ,ya no por q los padres tenemos q trabajar si no ellos tambien tienne q relacionarse con otros niños y descubrir el trabajo en equipo mi opinion es q si les educamos en casa m refiero la educacion escolar serian sin ofender como ratitas de laboratorio sin relacionarse con nenes d su edad al salir serian mas timidos mas retraidos no se si m explico sin embargo al ir al cole les estamos dando la libertad de q desde peques se sientan grandes y ellos mismos se orgullecen al salir del cole y llegar a casa y enseñarnos con muxas ganas lo q aprenden en clase con sus amiguitos y con susu profesores
manes14
15-01-2011, 10:13:41
Os voy a dar mi opinión como Pedagoga, sé que éste como otros temas es controvertido, porque ambas formas de educar tienen pros y contras. Pero si yo me tengo que inclinar por uno, y de hecho lo he hecho con mi niña de 20 meses ahora. Es por la educación en aula, os explico, hoy en día carecemos de algo tan primordial como el hecho de que nuestros hijos puedan salir a la calle a jugar con otros niños
, por diversas razones (seguridad, tiempo de los padres, espacios públicos, etc.). Antes salíamos de casa y jugábamos en el mismo portal sin miedo a nada durante horas, mañana y tarde. Y ésto es fundamental para el desarrollo del nño. Somos seres sociales y por ello debemos crecer en sociabilidad, es decir desarrollarnos con otras personas, y en este caso niños, y hoy en dia el espacio que nos da este servicio es la escuela infantil. Y la mejor manera de crecer, es jugando. Por todo ello yo recomiendo la escuela infantil desde temprano, además la puedes adaptar a tus horarios y llevar a los niños las horas que creamos convenientes.
www.elarmarito.com
vBulletin v3.6.5, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.