Ver la Versión Completa : Mama De Gemelos Al Borde Del Colapso
julimanu
11-06-2011, 04:41:50
Hola soy mama de gemelas SOCORROOOOO!!!!
Tienen 1 año y medio, por dios son hermosas pero por momentos parezco loca. Una tiene un juguete y la otra lo quiere y pasan asi. En casa no existe el orden y eso me desquicia. La verdad son lo mas hermoso que dios me dio a veces pienso por que a mi me distes dos? y me respondo la verdad lo merezco soy muy buena mama. Nacieron de 30 semanas muy pequeñitas y gracias a mis cuidados y dedicación hoy son dos hermosas muñecas y muy saludables.:p Hijas las amo
si alguien tiene consejitos se aceptan gracias saludos
laparejina
11-06-2011, 14:45:38
Hola!
Bienvenida! Las mamis de gemelos estamos aqui:
http://www.serpadres.es/foros/showthread.html?t=56&page=68
Como ves, es para mamis embarazadas, pero en el fondo siempre hablamos de ellos, cuando están dentro si crecen o si se mueven y cuando están fuera, pues lo mismo, jaja! Así que te doy la bienvenida si quieres unirte ahí estamos todas.
Yo tengo nene y nena, tienen 23 meses, casi dos añitos ya y, bueno, no es por desnimar, pero la cosa va a peor, jaajajaja!!!!! Empiezan queriendo los juguetes y luego quieren a mama, y mama no se desdobla, aunque tenga dos brazos y dos piernas! Es un caos, y yo no tengo ningún truco para ello, mi casa cada día está más revuelta, porque llegan más arriba, más lejos y piensan más (menudos brujos!!). Sencillamente disfrutarlo y resignarte...no se yo si cuando se casen regresará la calma a mi hogar. Por lo pronto no me hago ilusiones:p
Como truco: juega con ellos a recoger, limpiar y ordenar. Ahora imitan todo lo que ven, y si les enseñas a recoger sus cosas como un juego, si les enseñas a limpiar, por ejemplo, la pizarra, a que cada juguete tiene su sitio etc, luego será todo más facil para tí y para ellos.
También puedes usar el deseo de ser mayores (en unos meses) y encargar a una que cuide de la otra, o que le diga si está bien o mal lo que hace. Que sean ellos quienes se juzguen o vigilen, de esa forma les enseñas responsabilidad, criterios, inependencia, a cuidar uno del otro....mucho cuidado, siempre los dos igual, que no sea una la marimandona y el otro el tontorrón o el irresponsable. Hay que tener mucho cuidado en llevar la balanza en equilibrio. ESo, realmente, es lo más dificil.
En fin! Ya nos contarás cómo te va y las comeduras de cabeza, que no son pocas. Con año y medio empieza lo divertido. Te vas a reir un montón:)
bss
julimanu
12-06-2011, 05:04:37
[B]Hola!!! que bueno tener novedades. Bueno resumo un poco, nacimos de 30 semanas, 40 días internadas solo por bajo peso, uf!!!! cuantas cosas pasan dentro. Luego a casa los cuatro y empezamos a conocernos que hermoso. Pasamos el verano sin poder salir por no poder darles las vacunas y por sus defensas. Cada dia que pasa es maravilloso. tambien se me hace muy dificil ya que estoy sola durante el dia. Ahora estamos en invierno y sufren mucho del pecho, estas ultimas semanas pasamos las tres en casa y bastante solas eso no es bueno para ellas ni para mi.Todo lo que tu me decís ya lo tengo en practica. Faltan algunas cosillas. Las dos se potencian y por momentos te dan ganas de salir corriendo. Cada cosa que hacen es un rezongo bueno no siempre jijijiji No todavia no soy una vieja histérica. La casa ya desisti pero igual me desquicia el no encontrar nada pero bueno soy mama de gemelas no?
Gracias por tus palabras
Me gustaria saber de ustede de donde son seguir conectados.
Nsotros somos de Montevideo Uruguay
Besos a la flia
laparejina
12-06-2011, 23:04:59
Hola!
Creo que las mamis, yo también, que estamos en gemelares somos españolas, (lo digo, sobre todo, por la forma de escribir, que es un poco diferente ;) ) Yo soy del norte, castilla y leon.
Pero sea como sea, ahí estás bienvenida. Estar sola con las niñas puede hacerse bastante cuesta arriba, sobre todo cuando llega el invierno. Los mios tenian la edad de las tuyas en nuestro invierno y ya están descubriendo el mundo. Se suben por las paredes y necesitan salir, en casa te vuelven loca y te la dejan destrozada.
Les llevas a la guardería? Si tienes posibilidad , es un respiro, te da tiempo a hacer las cosas de casa y organizarte (porque con los dos no puedes ni tan siquiera pensar en la lista de la compra!!) A mí me descansa un poco tener actividades dirigidas. Lo hago pocas veces, pero cuando me toca estar toda la tarde con ellos, siempre tengo en la reserva un juego, una actividad, una canción etc para entretenerles un ratito... También aprovecho y les pongo en el orinal, a ver si hay suerte, todos los dias un ratito. Tener cosas que hacer ayuda a que se nos pase el rato más rapido y más descansado y a ellos les gusta más. A fin de cuentas, es lo que hacen en la guarde!!
En fin! PAciencia con el invierno, que es largo y los problemas con el pecho son frecuentes. De todas formas siempre seguro que este año es más tranquilo que el anterior, son más mayores y se nota...
bss!
vBulletin v3.8.7, Derechos ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.