Ver la Versión Completa : Niñas vestidos de niño: opiniones por favor.
Holandesa2
13-06-2011, 11:30:56
Hola, mi novio (español) y yo tenemos puntos de vista mi distintos sobre la forma de vestir de mi hija de 7 años. Desde los 3 años se niega a poner ropa feminina, la comprendo, yo era igual cuando era joven, y por eso no me preocupo de su gusto, no lo doy importancia aunque tengo mis límites, por ejemplo, cuando, hace unos años, quiso ponerse hasta calzoncillos en lugar de bragas porque no quería saber nada del color rosa, corazoncitos, lacitos, etc. Encontrar un biquini que la guste también es difícil. Pero no tengo problemas en comprar vaqueros o camisetas que están pensados para chicos si no es con un diseño demasiado "macho".
Mi novio es lo contrario: le molesta mucho que la dejo ir a su aire en este aspecto, le gustaría verla vestida de una forma más feminina, le molestaba cuando tenía el pelo corto (hoy en día tiene más melena). Según él hay que obligarla a poner la ropa que nosotros eligimos, tiene hasta miedo que la niña salga lesbiana si no la freno, también porque cuando ando topless por la casa, a veces me toca las tetas, a veces la riño por eso, a veces no, según el momento.
A él le gustaría, en resumen, tirar todo su ropa y que la niña se vista con la ropa que él elija. Yo creo que sería mejor cambiar su ropa poco a poco e ir por partes, por ejemplo, ya decidí que ya no permitirla elir ropa que está pensado para chicos, existe suficiente ropa unisex y de niñas para que no se sienta una "barbie".
Necesito opiniones para ubicarme, sobre todo de hombres.
muikje
15-06-2011, 02:18:23
Jaja, a mi me pasa un poco lo mismo aunque mi niña es todavia muy pequeña(dos años) .Yo también soy holandesa y parece que no nos han enseñado a ir lo suficientemente femininas y fashions por la vida porque cuando yo creo que va mi niña guapísima con sus vaqueros y su camiseta ya está mi suegra con algún comentario en plan: que **** le has puesto ahora. Mi niña no le gusta los totos, mal! Muchas veces lleva pantalones en vez de vestido, mal! No lleva toda la ropa conjuntada, mal, mal! No lleva pendientes! uy, muy marimacho! Si lleva totos, no son del mismo color de la ropa, también mal. Y no pueden ser totos estilo pipi langstrum, tienen que ser tipo yorkshire, encima de la cabeza y con forma de fuente, no palmera(asi me lo han dicho) que se está muy poco guapa,jaja. Enfin, ahora se que no soy yo, que veo a otras niñas guiris igual que la mía. Yo creo que está bien lo que tu dices, no cambiarle la ropa radicalmente, yo también odiaba los vestidos de chica y todo lo que fuera rosa, y no he salido lesbiana. Ahi está la niña de brad pitt, no sé como se llama, que le dio una temporada a vestirse de chico y ya no. Yo dejaría a tu niña elegir la ropa que quisiera, por muy de chico que sea, que creo que sino, igual piensa que no la aceptas como es por un tema que en verdad es una tonteria. No criticando la manera de vestir creo que reforzará su autoestima también. Tu marido que respire hondo cuando la ve así y ya está. Igual cambia de adolescente y luego no le gusta que salga con la fadilla tan corta!jaja.. Y por lo de lesbiana, ahi no habría nada que cambiar, por mucho que le cambies la ropa, pero eso está por ver, no? todavia es chica. En fin, no es una opinion de hombre pero bueno. Le preguntaré a mi marido a ver, aunque creo que va estar de acuerdo con el tuyo como buen español que es. suerte
belen
16-06-2011, 08:51:57
Hola! Yo también creo que cambiar la ropa de tu hija no hará que sea o no sea lesbiana. Si lo es, lo es, y si es heterosexual, aunque la vistas de jugador de rugby, le gustarán los chicos. En realidad, las cosas "de chica" (faldas, color rosa, lacitos...) son mucho más incómodas para jugar. ¿Qué motivos te da tu hija para elegir ropa de chico o tener determinadas actitudes?
Holandesa2
17-06-2011, 23:24:18
Muikje, respirar hondo no es el fuerte de mi novio.
Belén, gracias por el apoyo, aunque no estoy del todo de acuerdo que no existe ropa de niña cómoda, también existen chandales rosas, camisetas unisex pero con una decoración feminina. El motivo por qué la gusta la ropa de chico es que la gusta más el estereotipo de chicos (más robusto, mas chulo) que de chicas, nunca se ha quejado de que tiene chocho en lugar de un pito.
belen
20-06-2011, 10:34:05
Hola Holandesa! Pues te voy a decir que yo siento algo parecido a tu hija. El estereotipo femenino que marcan el rosa, los lazos, hello Kitty y todo eso es pasivo y un poco "marujo". Mira los anuncios de juguetes: a los chicos les animan a ser fuertes, poderosos, rápidos, competitivos... Los anuncios de juguetes de niña animan al chismorreo entre amigas, a lo cursi.... Supongo que la cosa es intentar que identifique los valores que le gustan con modelos femeninos...
belen
20-06-2011, 10:45:54
... Pero es verdad que la sociedad no lo pone fácil.
Holandesa2
29-06-2011, 00:20:16
Lo raro es que, por muy macho que se vista mi hija, la gustan los juegos femininos: peluches, dibujar... cosas tranquilas.
muikje
29-06-2011, 10:39:23
pues no te preocupes hija mia. Solo no le gusta la ropa tan ñoña que hay para niñas. Es que para niños hay cosas mucho mas chulas la verdad. También en juguetes. Y quien no ha querido ser por un momento la teniente o´neille. Para las mujeres(y lo triste es que se lo inculcan desde muy pequeñas) solo queda lo que decia mi tio: mientras que vas bien peinada..(lo decia de broma pero es pura realidad)
vBulletin v3.6.5, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.