PDA

Ver la Versión Completa : Opinion sobre el Bésame mucho

Valytom
03-07-2009, 09:39:36
Hecho los deberes! he terminado el libro, y he aprendido mucho con él.

Lo recomiendo especialmente a las mamás agobiadas, que no saben qué hacer con sus hijos, que no saben "por donde cojerles". Es increible que mi niña pequeña (3 años) ahora se porta mucho mejor, y lo mejor, nos lo pasamos bien, estamos mucho mas tranquilos. El libro te enseña qué debes esperar de los peques.

Disfruté especialmente al ponerme en lugar de los niños; con respecto a los celos, al egoismo...

Lo que me quedó, y que a partir de ahora aplicaré siempre, es que a los niños, se les debe tratar como MÍNIMO con el respeto que se le trata a los adultos. A eso, se le agrega el amor, la paciencia y el cariño que le das a tus hijos.

Ahora, y como todo, en algunos puntos, no estoy de acuerdo. El autor dice que a los niños no se les puede enseñar a dormir, tanto como no se les puede enseñar a comer o a caminar. Efectivamente, todos tarde o temprano acabamos haciéndolo, pero yo creo que si bien no tenemos que enseñar al niño a comer, si podemos influir en que el niño "coma bien". Me explico, mi niña de 3 años, por ella siempre comería macarrones y pizza. Pero yo le pongo verduras, legumbres, de todo (incluidos claro los macarrones, y alguna vez pizza) y ella ha aprendido a comer de todo, y de hecho, come de todo. Creo que - sin entrar en polémicas - podemos influir, por ejemplo, con la rutina, que nuestro niño aprenda antes a dormir, o a dormir mejor.

Pero como todo, es una opinión.
Creo que debemos de informarnos lo más posible, y luego actuar con nuestro criterio, y según la situación lo dsiponga.

Ahora estoy empezando con "un regalo para toda la vida". Ya os contaré.

Un saludo a todas

lidiavalencia
12-08-2009, 11:00:39
Hola:
Estoy de acuerdo contigo, el libro esta muy bien. La verdad que te das cuenta de cosas que no las habias visto desde esa perspectiva la verdad. Yo lei primero el regalo... y con mi primer hijo de 5 años, le di poco pecho por mi inexperiencia y por el agobio que llevaba, pero con mi segundo hijo de 8 meses todo fue diferente.
Mi matrona, defensora de la lactancia a tope, me lo recomendo y quede muy satisfecha. Hice mucho caso di el pecho todo lo que he podido, y por problemas mios de una operacion, no lo he podido alargar mas. Pero si lo lees, te das cuenta de que es lo mejor para nuestros hijos, y que la sociedad es muy comoda.

con respecto a lo de las rutinas, con mi mayor a la hora de dormir no consegui que durmiera solo, y lei el libro: duermete niño. En ese momento me fue bien, sufrio él y nosotros por la tecnica pero fue bien. Lo que pasa es que despues de estos años, lo veo diferente, no creo que aplique esa tecnica con mi pequeño.

bueno un saludo y que te guste el libro.:)

luna06
12-08-2009, 11:20:26
Valyton, cuando acabes con un regalo para toda la vida, léete el "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové, y estoy segura que cambiarás de punto de vista acerca del sueño....ya que se explica muy bien varios temas, entre ellos"el enseñar a dormir".Efevtivamente tu influyes en que tu hija coma bien, variado y equilibrado, por lo tanto considero que también puedes influir en que tu hijo duerma bien y descanse, y esto se hace respetándole a la hora de dormir.............
UN ABRAZO

Valytom
14-08-2009, 14:45:14
Hecho! ya os contaré!

APP1978
24-08-2009, 13:02:50
Buenos días,
Me interesa mucho este tema, me podeis decir el titulo del libro y la editorial.
Muchas gracias y un saludo,