Ver la Versión Completa : Conservacion cordon umbilical del bebe?
Buenas
Estoy dándoles vuelta al asunto de conservar las células madre del cordón umbilical por las ventajas que ofrece frente a posibles enfermedades pero no tengo claro por cual decantarme. Alguna ha decidido conservar las células madre del cordón umbilical?
A ver si me pueden comentar las que lo hayan hecho.
Gracias
patry
03-07-2009, 20:23:40
Hola Mar!
Pues mira, yo acabo de ser madre y tb, como tú, pensé en conservar las células madre pq es un tema que avanza cada vez más y puede solucionar más posibles problemas que puedan surgir de tu hijo o familiares.
Yo lo estuve estudiando, viendo todas las empresas de banco privados de conservación de células madre de cordón umbilical (http://www.vidapluscm.com) y lo ví claro, aposté por VIDAPLUSCM, por calidad, por seguridad y confianza.
Las células madre del cordón umbilical de tu bebé van a parar a los laboratorios de la Cruz roja alemana, en Frankfurt, uno de los mejores sitios de Europa, por encima de los que hay en España, y estas informada en todo momento del proceso hasta que recibes tu certificado de crioconsevación.
Por otra parte, si tienes seguro médico, te ahorrarás un 15% del precio total.
Hay otras empresas Vidacord, criocord y algunas más, pero no me convencen (algunas amigas mías no les fue del todo bien..) , más que nada pq no te pueden ofrecer estas garantias ni estas condiciones, y que quieres que te diga, estamos hablando de solucionar enfermedades en el futuro, es algo delicado y para eso hay que elegir bien.
Si quieres info esta es la web desde donde yo me puse en contacto:
www.vidapluscm.com (http://www.vidapluscm.com)
Yasnagore
05-07-2009, 01:33:17
Hola chicas!
Yo lo tengo con secuvita y puedo decirte que fue caro pero merece la pena hacerlo con ellos.te mantienen informado en todo momento y se guardan de por vida.hay bancos que solo son por unos años y luego debes de renovar el contrato.
Valytom
06-07-2009, 09:39:46
Hola,
Nosotros dudamos mucho si hacerlo o no. Como en todos los temas, todo el mundo opinaba. Al final, nos quedamos con dos opiniones de personas que nos interesaban: nuestra ginecologa y mi hermana medico, ambas opinaron que había que hacerlo.
Con mi hija lo hicimos (crio-cord) y todo muy bien. Te explican que no es la panacea frente a cualquier enfermedad, pero es una posibilidad de cura ante ciertas enfermedades. Además tampoco me parece demasiado caro, para lo que puede significar si un dia lo necesitas (esperemos que nunca)
Y con mi hijo, no lo dude, lo hicimos, pero claro, como el parto fue tan "hippie" no pudimos hacer la extracción. Lo sentimos, pero al menos lo intentamos. Perdimos el dinero de "el kit" pero me queda un recuerdo de un parto maravilloso.. pero bueno, ese es otro tema.
Yo lo recomiendo, y recomiendo crio-cord (porque es el que conozco). Ahora, es un riesgo, y no resulta siempre, y esperamos no lo necesites nunca.
Un saludo
Anacorral
18-08-2009, 21:55:01
Hola a todas,
nosotros también nos decidimos a conservar, nunca se sabe lo que puede pasar en un futuro...esperemos no tener que utilizarlo!Pero más vale prevenir que curar.
Aun no hemos dado a luz, el 20 de septiembre salgo de cuentas y espero que salga todo bien.
Nosotros elegimos Sevibe Cells, después de comparar varias empresas son los que más confianza nos transmitieron. Son los únicos que recogen personalmente la muestra y comprueban que la extracción se ha realizado bien, los demás utilizan a mensajeros... y creo que esto es muy importante. Además también tienen la acreditación americana y en caso de tener que utilizar la muestra (esperemos que no...) abriría las puertas para entrar directamente en EEUU ya que sigue unos protocolos muy estrictos.
Bueno, ya os contaré como me ha salido todo.
Felices vacaciones!:)
Buenas!!
Hacía mucho tiempo que no me pasaba por el foro (el bebe me absorbe! jeje) pero viendo los comentarios nuevos quería comentar por cual me decidí y puntualizar a Anacorral:
Seguí el consejo de Patry y lo hice con Vidaplus, y bueno, cada uno barre pa casa como veo (anacorral descaradamente) pero Vidaplus es una empresa muy seria que tiene un tiempo record desde recogida hasta la conservacion (a mi me tardó 19 horas aprox.). Te hacen 2 analisis del estado de la sangre (en el hospital y en Alemania) y lo tienen informatizado sabiendo por donde va la muestra de sangre.
Y que diga Anacorral que sólo Sevibe las recoge personalmente es falso. En Vidaplus lo recogen los propios de la empresa, con decir que incluso Isabel, la que lleva el marketing de la empresa fue quien recogió mi muestra!! O sea, la implicación personal que tienen en esta empresa me ha impresionado!
Yo no voy a hablar mal del resto pq seria injusto pero sólo puedo decir que Vidaplus es una empresa muy seria y comprometida con uno de los mejores laboratorios en Alemania que es la Cruz roja, y hablo desde mi propia experiencia.
Un saludo!
marialuisape
14-03-2010, 10:11:45
Hola chicas,
Me he informado en diferentes páginas para lo del cordón que ya hemos contratado para nuestro 2º bebe y quería dejar mi opinión(porque a día de hoy es un lio con todas las opciones que hay, con el primer bebé hace 4 años no teníamos tantas opciones!!).
Es cierto lo que dice mar, nosotros queríamos que nos recogieran el cordón en el hospital personalmente, la misma empresa, lo otro nos pareció poco serio ya que tengo un mala experiencia de mi primer bebé en la recogida. Las empresas que hemos mirado y que recogen personalmente eran secuvita, vidaplus y sevibe. Las tres conservan en alemania y nos hemos decidido por sevibe valorando la atención que nos han dado y el precio final que nos quedaba con nuestra mutua.
Esperemos que esta vez quedemos contentos, de momento lo estamos, el trato es muy diferente al que recibimos con el primer bebé... lo hemos mirado mucho ya que es una inversión importante, al menos para nosotros a día de hoy.
un besin a todas!
maria luisa.
jackss
03-04-2010, 09:53:45
Os doy mi opinión. Yo tendo dos hijos. En el primer hijo ni me planteé esta opción. En el Segundo lo miré bien. Me informé. Ciertamente, los médicos, ginecólogos...lo ven como una buena opción con al finalidad de poder tener alguna opción en alguna enfermedad del futuro de nuestros hijos...
Cuando miro bien, resulta lo siguiente:
-Cada mujer tiene una característica única, por lo que el cordón umbilical de un hijo tiene una característica única. Por lo que de un cordón se pueden extraer más o menos células madre.
-La mayoría de las enfermedades que nuestro hijo pueda tener, consideradas "graves", o "serias", son de origen..."genético".
Considerando esto:
En la mayorías de los casos, la cantidad de célulcas madre extraídas del cordón tan solo son válidas para nuestro hijo hasta que tenga cierto peso (10 kg, 20...poco más, esto esta confirmado por cualquier empresa de criogenización de las células del cordón, consultad). O sea que hablamos que cuando tu hijo tenga un años o tal vez 2 o 3 ya no sirven para curar una posible enfermedad.
Si tu hijo tiene un enferdad "grave", "seria" o similar, posiblemente sea de origen genético, por lo que no podrás curar a tu hijo con sus propias células madre pues estarían "contaminadas".
Hoy en día, y posiblemente en muuuchos años, no se pueden reproducir células madre humanas, pues las resultantes de la reproducción no se sabe que consecuencias en cuanto a salud pueden dar al ser cultivadas, "clonadas", de las originales.
Las empresas de conservación del cordón, solo lo conservar....no lo tratan y si lo necesitas será un hospital en España el que debe de hacer lo correspondiente para ser utilizado (dios quiera que nunca lo tengan que utilizar).
En Definitiva:
Lo relativo a la conservación del cordón umbilical es el negocio del siglo, los padres estamos dispuestos a todo por nuestro hijo y nos encandilan las empresas con que nos lo conservan 50 años, 60, o 100 cuando eso en realidad no sirve para nada.
Lo más seguro y casi con toda seguridad, es que si nuestro hijo tiene una enfermedad tengamos que acudir a un banco de cordón de España que sea compatible con nuestro hijo pues la enfermedad que poseea será de origen genético y sus células madre no le servirán.
Lo ideal, y lo que pienso que es lo mejor es DONAR el cordón de nuestro hijo. El Estado se hará cargo de su conservación y estudio, será válido para alguien que realmente lo va a necesitar (inculido nuestro hijo), y no nos cuesta nada ya que no lleva peligro para nuestro hijo y su madre. Es un gesto altruista y que puede salvar la vida a alguien (como si donáramos los órganos de un familiar fallecido que no los necesita y puede salvar la vida a varias personas).
Esto está todo dicho en forma "genérica", sin usar términos científicos complicados. Consultad con médicos, ginecólogos y hasta con las propias empresas afectadas y que os digan la verdad sobre esto.
Hay que ser solidario. Si todos donaran el cordón de su hijo muchos pequeños enfermos se curarian y no nos constaría nada.
bilal
03-04-2010, 11:31:43
Muchas gracias por tu informacion Jackss.
No tenia ni idea de estas cosas que nos cuentas, pero da mucho que pensar...
jackss
03-04-2010, 21:41:02
He leído algo de la propanganda de la empresa Secuvita. Es muy curioso, ya anuncian que han obtenido de media una cantidad de células madre suficiente como para una persona de 150 kg de media.
Parece que ahora se obtienen muchas células madre de un cordón. Lo que ocurre es que cuando se lleven el de nuestros hijos dirán que en esta ocasión ha exisido poca cantidad de células y que a nosotros solos nos puede llegar hasta los 10 kg o 15 , es decir, hasta que nuetro hijo ronde los 2 años.
Cuidado, el que considere que es una buena opción el congelar el cordón....adelante, es su dinero y su persona. Pero....Que informen a todos de lo que hay. Porque para mi esto es el timo del siglo.
selvaggia
05-04-2010, 19:29:37
jackss, no tenía ni idea. tampoco sé lo que cuesta congelarlas. no sé si es una práctica habitual en estos tiempos preguntar a la madre qué hacer con el cordón umbilcal, pq antes lo tiraban, yo lo donaría.
Serpadres.es
06-04-2010, 09:09:37
Hola a todos,
Hace poco tiempo, en SerPadres.es hemos publicado una noticia sobre este tema de guardar la sangre del cordón umbilical para curar ciertas enfermedades genéticas en el futuro. Aquí os dejamos el enlace por si os sirve de ayuda!
http://www.serpadres.es/embarazo/parto/conservar-la-sangre-del-cordon-umbilical-para-uso-propio.html
No estoy deacuerdo con Jackss. La probabillidad de que puedas utilizar las celulas madre de tu hijo con un hermano o familiar existe, por tanto no lo veo nada de malo que la gente quiere conservarlas. Que es un negocio no lo dudo, pero ahi estan los casos de personas que salvaron vidas gracias a que lo conservaron, asi que, eso es un más que suficiente ejemplo de que no es ningun timo.
Una amiga mía ahora está tb tanteando empresas y me comentó que encontró un blog sobre comparativa de bancos de sangre de cordon umbilical (http://bancosdesangredecordonumbilical.blogspot.com/2010/01/comparativa-bancos-de-sangre-de-cordon.html)
Yo la verdad es que contraté sin analizarlo todo al 100% pero viendo esto, ahora sé que elegí bien y estoy tranquila :)
La recogida de sangre del cordón umbilical hasta su envío (http://bancosdesangredecordonumbilical.blogspot.com/2010/03/la-recogida-de-sangre-del-cordon.html)
Tiempo de proceso de la muestra (http://bancosdesangredecordonumbilical.blogspot.com/2010/03/tiempo-de-proceso-de-la-muestra.html)
Saludos
vBulletin v3.6.5, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.