PDA

Ver la Versión Completa : 1 pecho mas grande que otro

mouza
04-07-2011, 14:54:38
holaa!! tengo un niño de 6 meses k toma lactancia materna a demanda desde hace unos dias empezado a darle bibis de papilla y tambien empezare a darle sus primeros pures,mi preocupacion es k tengo el pecho derecho muchisimo mas grande que el izquierdo,ya no noto subidas en el izquierdo y el derecho me esta reventando!! ya k al saltarme algunas tomas y darle bibis me aumenta exageradamente!! no se k hacer!! gradualmente quiero quitarle el pecho pero como se me pone no se que hacer:( ,gracias.

muikje
05-07-2011, 02:43:45
En vez de saltarte las tomas puedes darle teta de postre. Tu niño será de buen comer por lo que escribes(ya que ha aceptado la papilla de primera no? sin pedir teta)Así, si come bastante puré, irá dismuyendo la produccion de leche poquillo a poco sin que te duela tanto.
Así lo hizo una amiga mía y al final ya se quedó sin leche(suficiente)
También te aseguras así de que tome leche suficiente que con 6 meses tiene que ser su alimento principal todavía.(ahora que no se si con 6 meses debe ser alreves, en algun sitio leí con con esa edad es primero teta y luego si le entra papilla. Creo que en un libro de carlos gonzalez, pero no estoy segura del tema, investiga por si acaso)
Ahora que la leche materna es la mejor eh, no te habrán comido la olla de que ya no tiene las nutrientes que necesita el bebe, que ya es agua, que las papillas alimentan mas, que con el bibi duerme toda la noche, bla bla.?
Lo suyo sería hacer las papillas con tu leche, pero hay que tener arte para sacartela que yo desde luego no consegui nada, ademas de que a mi niña le daba asco mi leche si no fuera directamente de la teta. Es muy finolis pa comer.
Ahora si no puedes o no quieres dar mas el pecho por la razón que sea ahí no me meto, intenta lo de arriba que le funcionó a mi amiga que también tenía siempre mucha leche.
suerte

mouza
05-07-2011, 10:24:49
muchas gracias por responder!! la verdad k se toma muy bien desde el primer momento los bibis de papillas,tengo muy claro k la leche materna sin duda es lo mejor k puedo ofrecer a mi niño!! ahora no soy capaz de sacarme leche yo sola y mira k compre un sacaleches,ahi lo tengo guardado. anoxe tuvo k sacarme leche mi marido pork estaba mi pexo muy dolorido y el niño no era capaz de vaciarlo en sus tomas. ahora empezare a ofrecerle agua con sus primeros pures nunca e exo caso de lo k me dice la gente!! la verdad k sigo los pasos de mi pediatra k es buenisima y me comprende perfectamente(ella da el pexo a su niña tambien) siempre me a dixo k no haga caso a las habladurias de las personas mayores etc..k siga mi instinto asink seguire dando pexo x el dia y por la noxe hasta k se vaya reduciendo como bien me dices, y cuando se me congestione me lo tendra k sacar mi marido.gracias.

auro
05-07-2011, 22:10:51
Por si te puede servir, a mi cuando me paso eso, que no fue por empezar con la comida sino por un exceso total de producción y para evitar que me doliera, me compre en la farmacia una bolsa con gel de esas que se calientan en el micro para poner calor cuando tienes dolor muscular, la mia es rectangular, pero mi amiga que esta operada de un cancer de amma me comento que las hay circulares, con un agujero central apra el pezón. La calientas (sin quemarte, claro...) y te la pones y la dejas un poco, tratas de relajarte, haces un pequeño masaje circular en el pecho para que la lecha se mueva y no se te produzcan quistes y trtas de vaciarlo con el sacaleches. Lo más importante es qeu te relajes y lo del calor ayuda mucho, tambien una ducha templada puede ayudarte a que salga con más facilidad.

De todas maneras, desde mi experiencia, ya sabes que cada una es un mundo, yo cuando mas grande tenia un pecho era al que ponia a mamar a mi peque, porque sino al mamar del otro, que no te duele y al se coge mejor porque esta menos lleno, el otro tambien se estimula y produces cantidad y la presion es bastante molesta.

Lo dicho calor y relajacion, prueba cuando este durmiendo y no tengas que irte corriendo an ingun lado, respira y relajate, llevate una foto del peque, o una cosa suya, pensar en el facilita la produccion de leche y el qeu te la puedas quitar.

Por cierto, yo uso un sacaleches electrico, que no molesta nadita. Si estas fuera de casa hazlo en el aseo con los dedos, si practicas un poco puede ayudarte a no ir cargada de mil cosas.
Suerte y espero qeu te sirva.

Ánimo, que como ya te dijeron se regula solo, lo de quitartelo es por aliviarte.

mary-alex
16-10-2011, 03:15:49
hola a mi me pasa eso mi niño empeso a comer a los 6 meses yo le daba a las 8 de la mañana su ultima leche, y de hay a las 10 le doy leche o una fruta, y a las 12 o 12 y media le doy su papilla despues su fruta , y de hay cuando le de hambre le doy pecho uantas vece quiere jeje , a las 6 o 7 cena, bueno tu bebe todabia no cena, y de hay toma pecho para quedarse dormido, yo hasta el dia de hoy le doy pecho igual que tu tengo un pecho mas grade que el otro, se ven muy raros, pero veras que de apoco esa hora que le das de comer no tendras tanta leche suerte