PDA

Ver la Versión Completa : problema de encopresis


inma1996
14-07-2009, 09:25:55
tengo un niño de 4 años y medio que esta todo el dia ensuciando los calzoncillos, yo creo que es un problema grave, no quiere ir al baño, siempre se hace encima pero muy poquito, de vez en cuando hace una caca grande pero ya es cuando le duele la tripa y no puede mas, creo que hemos metido la pata, ¿podreis darme algun consejo?

moriccy
15-07-2009, 08:59:42
Hola inma1996, he leido tu mensaje y me surgen algunas dudas.

¿Desde cuándo hace eso de hacerse caca en los calzoncillos? ¿Antes controlaba bien los esfínteres? ¿Cuándo le quitaste el pañal?

Es para intentar aconsejarte algo más preciso, porque a esa edad, puede ser una regresión y deberías consultarlo con el pediatra, si ha tenido algún shock por algo, a saber..

Bueno cuéntame y trataré de aconsejarte, supongo que al resto de amigas, les pasará igual y por eso no te ha respondido nadie.

sandrago
23-09-2010, 18:24:27
tengo un niño de 4 años y medio que esta todo el dia ensuciando los calzoncillos, yo creo que es un problema grave, no quiere ir al baño, siempre se hace encima pero muy poquito, de vez en cuando hace una caca grande pero ya es cuando le duele la tripa y no puede mas, creo que hemos metido la pata, ¿podreis darme algun consejo?

Hola!! te comento q quiero crear un foro sobre este tema, primero qnada me presento soy sansra de argentina tengo 32 años y dos niños uno de 14 y otro de 7 años el menor es el q sufre de ecnopresis , mi hjjo te cuento nunca aprendio a hacer caca en el inodoro entiendo lo angustiante q es para vos ademas de verlo sufrir a el, como vos relatas mi hijo tambine sufre de contipacion cronica, la encopresis de el se llama retentiva es decir q el aguanta aguatna y luego se le forma un bolo fecal que antes lo solucinabamos en las teidosas enemas y traumaticas para el, luego nos direon una medicncon la cual toma hasta la actualidad que se llama barex esa no la puede dejar de tomar nunca, es un sobresito en polvo q nosotros lo vamos regulando, pero la verdad qe sun todo un tema, no quiere sentarse ene l inodoro si se seitne resonga, luego se hace encima y asi venimos desde hace años,a veces siento un gran desaliento y bajo los brazos pero despues vuelvo a arrancar porque se q el tambien lo padece: Te animo a q me escribas y veamos si podemos crear un foro con este tema,el cual se difunde poco,y se padece demasisado, estamos en contacto te dejo mi mail q es sandra.goldman@hotmail.com. Y te alietnoa q tengas fe! Es uan patologia dificil de revertir pero se q lo vamos a lograr!:)