PDA

Ver la Versión Completa : Es posible tener "mucha leche"?

Valytom
16-07-2009, 11:50:35
Se que puede sonar a tontería, y si alguien me lo preguntara, diría "no, eso se regula solo", pero creo que tengo demasiada leche.

Creo que parte del problema es el sacaleches, que estimula demasiado. Me saco 500 ml al dia, y claro cuando le quiero poner al pecho, se atraganta, incluso de recién nacido, mas de una vez le salía por la nariz. Pero claro, como no puede tomar, porque llora, entonces me saco para darle en bibe, y vuelta al círculo... es el pez que se muerde la cola.

Os ha pasado algo parecido? vosotras qué haríais?

Creo que tengo leche para alimentar a un par de niños...además del mio. Además, con seis meses, casi siete que tiene mi bebe, sigo manchando las camisetas, y tengo el pecho muy congestionado si no extraigo manualmente...

Un saludo

moriccy
16-07-2009, 13:25:50
Hola Valytom.. ale, paso a contarte mi caso.

Yo también tenía mucha leche, tanta que mi hija se saciaba solo con un pecho y no me lo dejaba vacío y digo con conocimiento de causa que se saciaba porque duraba sus 3 horas largas sin volver a pedir comida. Yo me sacaba el resto de la leche y la congelaba. Gracias a eso mi hija estuvo un montón de tiempo tomando leche materna en biberón cuando volvi al trabajo.

Voy a informarme (ahora ando escasa de trabajo y tengo tiempo) y te voy a dar información concreta, pero cuando yo estuve en el hospital y luego en la feria del bebé que se celebra en madrid por noviembre, me informaron de que hay hospitales y asociaciones de madres prolactancia que recogen leche materna e incluso puedes convertirte en "ama de cría", que no sé si es lo que te interesaría o estarías dispuesta a hacer. Pero ya te digo que tengo un recuerdo un poco indefinido. Lo busco y te digo algo.

Nos vemos.

Valytom
16-07-2009, 13:36:44
Hola moriccy, muchas gracias por tu respuesta.

No te pasaba que tu bebé se atragantaba? y que te costaba darle el pecho y lloraba sin querer mamar?

Lo de dar la leche, me parece una excelnte idea, me informaré yo tmabién. Tengo una nevera con litros acumulados. Y también le di a mi hija de tres años en vaso (le gustaba mucho, hasta que un dia dijo que no queria mas) pero paso un invierno sin catarros!

Me informaré y hablamos.
Gracias

helena22
16-07-2009, 13:38:02
Suena fantástico esto que comentas Moriccy de "ama de cría", no lo había oído nunca me parece una idea muy buena.

Si encuentras más información estaría muy bien, yo creo que puede haber gente interesada.

moriccy
16-07-2009, 13:38:54
Valytom, esto es lo que he encontrado:

http://www.bebesymas.com/lactancia/quien-y-como-se-puede-ser-donante-de-leche-materna

Espero haberte ayudado.

moriccy
16-07-2009, 13:45:03
Valytom, mi hija nació por cesárea porque pesaba 4,075 kilos y no quería salir por donde debía, así que aguanté hasta la semana 42. Y sólo me costó darle el pecho al principio hasta que tuve la subida de leche auténtica.. pero prácticamente desde el principio se enganchaba muy bien y algunas veces se atragantaba pero era por el ansia de comer.. pero en general no dejaba escapar ni una gota.

Espero haberos ayudado con la búsqueda.

moriccy
16-07-2009, 13:50:10
Helena22, a mi me lo comentaron en el hospital al ver la cantidad de leche que tenía, por la cesárea estuve en el hospital casi una semana completa y me dio tiempo a entablar amistad con bastantes madres y enfermeras. Además el tamaño de mi hija (casi 4 kilos 100 gramos, 52 centímetros) llamaba la atención cuando íbamos a buscar a los bebés al nido, todo el mundo preguntaba si tenía leche suficiente y siempre había una enfermera que decía, tiene para esta y otra como ella.. jeje.

Luego en la feria del bebé que hacen en el IFEMA, recuerdo haber visto información al respecto, pero ya no tenía yo leche como para darle a nadie porque desde los 4 meses tuve que volver al trabajo y sólo le daba el postre por la noche, hasta el año y poco, que por una alergia tuve que dejarlo.

Valytom
17-07-2009, 09:02:05
Pues ya está, he contactado con el Hospital y me responderán. Me hace mucho ilusión, muchas gracias Moriccy por el dato. La única duda que tengo es que como mi bebé ya tiene seis meses, a lo mejor es tarde, qu epena no haberlo saido antes.

En cuanto al atragantamiento, he probado otras posturas que nos han veido bien (y os pueden ayudar en un futuro), y es sentarse, y que el niño mame sentado frente a ti, asi por efecto de gravedad sale con menos fuerza que tumbado.

Un saludo a todas

luna06
21-07-2009, 08:50:51
Que tengas mucha leche no es ningún problema, pero el tener "eyección exagerada", puede en algunos casos ocasionar varios quebraderos de cabeza, como que al salir un chorro cada vez que el bebé quiera mamar, se atragante, no quiera mamar....

Lo más recomendable en estos casos, es sacarse un poco de leche con el sacaleches ante de ofrecer el pecho, para que de este modo no sea tan grande el reflejo de eyección, el niño mame con más tranquilidad y tome más cantidad de leche grasa.
Dar el pecho estirada en la cama boca arriba, para que la leche vaya en contra de la gravedad también es un remedio, para este tipo de problema.
En la mayoría de casos esto se produce por un exceso de oxitocina producido por la madre, que normalmente es debido por malas posiciones.
UN ABRAZO

Valytom
21-07-2009, 10:47:57
Hola,
Aprovechando las vacaciones, voy a empezar con las donaciones. Es increible lo poco común que es, y creeme no te lo hacen nada fácil.

Tengo que ir todas las semanas a dejar la leche, ya que no tienen ningún sistema de recogida, considerando que el hospital está al otro lado de Madrid, y yo con dos niños... y eso que tenemos la suerte de tener un hospital (hay solo dos en España que reciben la leche).

Pero bueno, es una buena causa y lo haremos, ya os contaré como me va.

Un saludo

moriccy
21-07-2009, 12:55:30
La verdad es que no dan muchas facilidades, espero que con el tiempo lo vayan ampliando a más hospitales.

Encima que lo vas a hacer, dando gracias de que exista uno en Madrid y si no te pilla mal del todo...

Se me estaba ocurriendo otra opción, Valytom, a lo mejor te puedes enterar por si puedes hacerlo.. Si el hospital en el que nació tu bebé te pilla más cerca, puedes preguntar si existe la posibilidad de ir a extraerte alli la leche y se la dan en el momento a algún bebé.. no sé si es muy surrealista lo que te digo, si será posible o no, pero quizás sea posible y esto te facilite un poco la tarea.

Como podrás comprobar imaginación no me falta.. jajaja.
Un besote.

Valytom
23-07-2009, 12:49:36
Muchas gracias por tus ideas Moriccy, pero la verdad es que no, no recogen leche, es sólo ahi. Esperemos que se vaya haciendo más común con el tiempo.

Luna06, me interesa lo que me dices del exceso de oxitocina, porqué se puede producir? hay alguna postura que debo evitar al dar de mamar? yo mas bien atribuía el exeso de leche a que estoy leyendo el libro de Carlos González... en increíble, pero cada vez que hablo del tema, me sale leche!!!!

Eso, sumando a que mi niño ha empezado con papillas, a lo mejor come menos. O más, ya que está mamando mucho por las noches, con el calor...

Debe ser un pcoo de cada

Gracias

Valytom
30-07-2009, 12:21:49
Es normal que con casi 8 meses que tiene mi bebé siga manchando las camisetas? todos los dias, varias veces al dia.. tengo que vestir siempre de negro!

Os ha pasado?

Yo con mi hija, manché las dos primeras semanas, y luego nunca mas... no me parece...

Valytom
09-08-2009, 14:24:39
Pues ya he hecho mi primera donacion de leche, y todo ha salido fenomenal! cuando vi a los pequeñines alli ingresados... pobrecitos, y mi niño que es de peso equivalente a 10 de ellos!

Hemos tenido una gran suerte con nuestros dos hermosos y sanos niños, y lo agradecemos haciendo algo por los que tienen un poco mas de dificultades.

Sabeis que me han comentado que la leche la congelo yo, el llegar al hospital, la descongelan, la pasteurizan, la vuelven a congelar, y luego la descogelan para darselas a los bebes, y asi y todo, es infinitamente mejor que la de bote!!!