Ver la Versión Completa : mu hijp de 4 años y medio no quiere comer!!
vicesa
23-07-2009, 16:20:47
hola a todas tengo un niño de 4 años y medio y he probado de hacer de todo, castigos, dejarle la comida para la merienda y si no para la cena, ni dibujos, ni premios...pero no hay manera ya no se que hacer...el pediatra le a mandado un jarabe para que le entre hambre ya que en un año a ganado 100 gr!!! pesa 16kilos y los 100gr los a perdido.
El pediatra dice que esta bien porque es alto pero esque yo creo que tiene que comer porque veo que si no se puede desnutrir.
Algun cosejo de vosotras que les pase lo mismo!?
gracias!:o
Valytom
28-07-2009, 09:54:27
Querida Vicesa... todavía no sé de ningún niño al que no le falte la comida, y que se muera de hambre. Lo primero, MUCHA TRANQUILIDAD. Te noto agobiada por el tema.
16 Kg y 4 años es un peso muy normal. Yo en tu lugar, le restaria importancia la tema. Ofrecele comida, si la quiere, bien, sino, bien también, por un tiempo razonable, 30 minutos por ejemplo, sino, le retiras el plato. Intenta empezar con comidas que le gusten. Eso si! si no come, no le des nada de picar entre horas, si tiene hambre una fruta o algo sano (me refiero, que no se llene de chucherias), yo no le castigaria con darle de merendar la comida, eso es cruel... no me parece.
Obviamente intenta llamar tu atención. Has probado darle atención en otros aspectos? juega con el, llévale al parque y participa de sus actividades (no vale quedarse sentada hablando con otras mamás).
Hay un libro que no he leído, pero que imagino que debe ser muy interesante, porque he leido mas cosas del mismo autor, es "mi niño no me come", yo que tu, lo intentaría.
Cuentanos que tal te va
Joana
31-07-2009, 16:57:09
Hola Vicesa:
Tal y como te ha comentado Valytom creo que si tu pediatra te ha dicho que tu hijo está bien, es que lo está. Yo también creo que lo hace para llamar tu atención. En la guardería donde antes trabajaba los padres se sorprendian cuando en las agendas de sus hijos escribiamos que se habian terminado toda la comida, y nos decian:
-Si es que con nosotros no come...
Una vez leí un artículo muy interesante de una pediatra que explicaba que ningun niño que tuviese acceso a comida quedaría desnutrido, él mismo reaccionaría y pediría comida. Como te ha dicho Valytom intentaría con comidas que le apetezcan y que viera como las preparas y si puede ayudar en la mínima cosa posible de su elaboración, que lo haga!
Saludos!
vicesa
25-08-2009, 19:34:30
Querida Vicesa... todavía no sé de ningún niño al que no le falte la comida, y que se muera de hambre. Lo primero, MUCHA TRANQUILIDAD. Te noto agobiada por el tema.
16 Kg y 4 años es un peso muy normal. Yo en tu lugar, le restaria importancia la tema. Ofrecele comida, si la quiere, bien, sino, bien también, por un tiempo razonable, 30 minutos por ejemplo, sino, le retiras el plato. Intenta empezar con comidas que le gusten. Eso si! si no come, no le des nada de picar entre horas, si tiene hambre una fruta o algo sano (me refiero, que no se llene de chucherias), yo no le castigaria con darle de merendar la comida, eso es cruel... no me parece.
Obviamente intenta llamar tu atención. Has probado darle atención en otros aspectos? juega con el, llévale al parque y participa de sus actividades (no vale quedarse sentada hablando con otras mamás).
Hay un libro que no he leído, pero que imagino que debe ser muy interesante, porque he leido mas cosas del mismo autor, es "mi niño no me come", yo que tu, lo intentaría.
Cuentanos que tal te va
Querida valy...creo que te as llevado una mala impresion sobre mi.a mi hijo no le doy xuxes no pica entre horas, lo llevo al parque, a la psicina no porque la tengo en casa, al zoo a todos los sitios que yevaria una madre a su hijo.
creo que darle de comer lo que le gusta es un error ya que cuando de verdad lo doy lo que no le gusta no lo quiere. la verdad que le hago de todo des de verdura hasta lo que el le gusta.
la fruta no la quiere pero si come muchos lacteos que tambien son sanos.
a lo de los 16 kilos si puede ser normal, lo que no es normal es que no haya cojido peso en un año!por eso el pediatra le mando un jarabe para que tubiera apetito.
no intenta llamar mi atencion solo si no que lo hace porque no quiere comer si no solo lo que le gusta.
lo de quedarme sentada hablando con otras mamas como dices creo que tu estas haciedo igual porque me as contestado el post..;)
muchas siempre an echo lo de quedarte en la mesa o bien poner la comida para merendar es algo que se a echo toda la vida y bien que funcionaba.lo de los 30 min te lo tendre en cuenta.
un saludo:)
alba78
02-09-2009, 12:45:42
hola, he leido tu problema y por experiencia de personas cercanas se que es muy frustante. te comentó que hay en el mercado productos para aumentar el apetito que llevan jalea real... y dicen que van bién. uno que conozco es Jelly kids Apetit.
espero que te sirva.
luna06
04-09-2009, 08:35:23
Hola Vicesa!!
A mí si también me diesen lo que no me gusta , lo dejaría de lado¿tú te comerías algo que no te gusta?.Bueno lo puedes comer, pero no es muy agradable....,te lo comento por la afirmación que has realizado de que no se come lo que no le gusta.....
Vamos a ver, los niños son personas, tienen gustos y prioridades,al igual que los adultos....
Los castigos durante las comidas lo único que favorecen es que cojan más aversión al acto de comer.
Lo ideal es que desde pequeños se les siente en la mesa con los adultos, se le ofrezcan los mismos alimentos que los que nosotros comemos....y se vea la comida como un acto natural para alimentarse y a la vez social.
Si solo quiere comer lo que le gusta( a su edad lo más normal es que sea pasta, hamburguesas, pizza...., porque necesitan hidratos de carbono y energía para quemar)yo intentaría darle esta comida pero en plan sano, no sé si me explico..
Con referencia a los jarabes para aumentar el apetito, decirte que cuando los dejan de tomar vuelven a las andadas , a no comer y que lo que hacen es ir modificando el organismo, algo que no es muy recomendable...pero que tu hijo no lo necesita, pues tiene hambre de lo que le gusta¿no?
vicesa
04-09-2009, 15:34:00
la verdad que esque ni lo que le gusta se lo come bien..creo que lo de los jarabes esta bien como comento una mama antes ... el que no lo saves no save lo que es que tenga peelas todos los dias porque el niño no quiere comer..lo que tampoco no voy a hacer es ponerle lo que le gusta porque creo qu el niño no deve de estar comiendo solo pasta... esta en pleno crecimiento y tiene que comer desde verdura hasta pescado..no va a ser simpre pizza que es lo unico que le gusta....asi salen luego mal criados... y save que si no come no ira al parque y las salidas que hagamos...
tu imaginate que toamda de pelo ...
luna06
06-09-2009, 09:54:14
Tenemos diferentes formas de ver las cosas...pero si solo le gustan las pizzas, pues házle una de verduras y atún por ejemplo, las hamburguesas de ternera y vegetales a trocitos...., no creo que nadie sea un malcriado porque coma lo que le gusta, más vale que coma algo que no coma nada....en cuanto a la pasta, como espaguetis, macarrones ,fideos...tienen muchas vitaminas e hidratos de carbono...(son cereales que tú puedes acompañar con muchas cosas....)....más calorías que la verdura, que aunque posee vitaminas, carece de kc que son realmente las que necesita tu hijo para quemar energía...
alba78
08-09-2009, 08:45:58
hola, por lo que me he informado los jarabes a base de jalea real no modifican el organismo de manera negativa. unicamnete regulan el apetito, a las personas inapetentes les abre el hambre pero a las personas que ya comen bien de por sí no les modifica su conducta alimentaria.
luna06
08-09-2009, 12:36:21
Alba78: Vamos a ver, la jalea real y diferentes compuestos multivitamínicos que se les dan a los niños cuando sufren algún tipo que exceso de queme de energía, mal comer...no son para abrir el apetito, son para suplir carencias....
Cuando me refiero a jarabes estimulantes del apetito, me refiero a los que funcionan de verdad, a los que esán compuestos de cipoheptadina(o de la misma familia, dihexacina), que actuan sobre el centro cerebral del apetito y que son psicofármacos con diferentes efectos secundarios, entre ellos, confusión, mareos...y lo peor, comer más de lo que conviene al niño....ocasionando diferentes problemas a la larga.Todos estos medicamentos tienen efecto rebote...y yo personalmente no se los daría a mi hija.
UN ABRAZO
alba78
09-09-2009, 11:54:39
yo sólo se que jelly kids apetit es un producto natural que lleva jalea real, quina y vitaminas y que favorece de manera natural el apetito del niño. y por tanto no tiene ninguna contraindicación para los niños.
por otro lado no creo conveniente comparar medicamentos con productos naturales y asustar de esa manera a la gente.
luna06
09-09-2009, 14:12:02
Vamos a ver, el Jelly Kids Apetit, es un complemento alimenticio, no es un jarabe para estimular el apetito.Se recomienda como antes he comentado en desgaste energéticos, complemento si el niño es mal comedor...pero no es un estimulante.
Muchas veces creemos que acertamos dándole a nuestros hijos productos naturales,porque pensamos que no poseen efectos secundarios y hay muchos productos naturales que están contraindicados en bebés y niños( miel,hinojo,anís estrellado....).Así que lo mejor que hay que hacer antes de meterle en el cuerpo a un niño cualquier cosa es informarse.
También quería comentar que la jalea real es muy buena, pero ojo, en niños con cirta snsibilidad puede producir nerviosismo e insomnio.
Por otro lado, decir que yo no intento alarmar a nadie, simplemente informo de los temas que más o menos conozco y creo que informar no es asustar, pero aconsejar un medicamento o cualquier producto es algo muy serio y a la vez peligroso...
helena22
09-09-2009, 17:03:33
Hola Luna06
Se nota que sabes del tema y yo te agradezco encarecidamente toda la información que nos transmites, me sirve de gran ayuda.
Estoy cansada de los mitos y los consejos de abuelas, creo que lo mejor para nuestros hijos es que dejemos de preocuparnos tanto y procuremos un poco más de normalidad y sentido común.
Muchas gracias luna06 y un beso para todas
vicesa
15-09-2009, 21:37:28
mira yo estoy de acuerdo con lo de la jalea real si tubiera tantas cosas como las que as dicho no lo venderian para los niños.... esto es como pa polemica de los medicamentos quimicos y los de omeopatia... algunos dicen que no sirven y otros se an curado con los medicamentos omeopaticos.. la pediatra me receto un jarabe justamente para eso para que tubiera apetito... y es como jalea real.
respecto a la mama que me dijo que le diera por ejemplo hamburguesas con trocitos de verdura mi hijo a la que ve los tropezitos me los ponde de sombrero..eso como muchas cosas mas... si dejo que como lo que el quiera como dice la mama luego me pasara como una madre que conozco yo que su hija solo come pasta!! y no quiere nada mas asi esta la niña de consentiida y mal criada ..los niños tienen que comer de todo lo que no voy a hacer es un plato diferente como hacia mi tia con mis primos o mi abuela con mi padre que de pequeño solo comia patatas fritas con carne como me decia ella.. asi esta el hombre con diabetes..el cuerpo necesita de todo vitaminas, hierro,calcio todo.
yo lo que hago es lo que no ke gusta le pongo menos cantidad y que se lo coma porque es un niño algo dificil con la comida.
aver lo que no le gusta y odia mucho es la ensalada de pasta pues como se que no le gusta nada pues hago que como pero poquito pero que como algo.en fin la verdad que lo del jarabe me parece buena idea y si a ti luna no intentes combencer porque cada mama tenemos diferentes puntos de vista.
hay cosas peores que se les a los niños como los petit suis que eso es queso frsco y eso tiene una de grasas... y dicho por mi suegra que es medico..
un saludo a todas!
luna06
16-09-2009, 10:49:44
Estimada vicesa:
Tú has empezado este mensaje pidiendo consejo acerca de lo que tú consideras que es un problema:las comidas de tu hijo.Yo simplementete he aconsejado acerca de un tema que conozco, y creo que bastante bien..., si no aceptas consejos, no los pidas e infórmate también antes de dar un consejo a cualquier madre, lo digo, porque si solamente te hubieses puesto a leer el prospecto del Jelly , VERÍAS QUE ES UN COMPLEMENTO, nO UN JARABE PARA ABRIR EL APETITO.
Yo fuí la madre que te dió el ejemplo de las hamburguesas con verduras, un ejemplo de los muchísimos que hay para que los niños acepten de un modo u otro diferentes tipos de alimentos, una manera de hablar, pues no conozco a tu hijo personalmente.
Sinceramente creo que pides opiniones , pero queriendo escuchar lo que tu quieres oir y por mí, creo que después de ver tu reacción ante mis contestaciones a tu mensaje, creo que no volveré a responder ninguna otra duda que venga de tu parte.
seabert
16-09-2009, 18:10:54
Estamos de acuerdo en que los niños deben comer de todo, pero eso no esta reñido con echarle imaginacion a la cocina, si le gusta la pasta acompañala de salsas caseras de verduras, trocitos de pescado,...
Prueba a cocinar lo mismo de formas muy diferentes y a ver que tal. A muchos adultos que no les gusta la verdura se la pones al vapor o a la plancha y si les gusta, pues con los niños igual, es cosa de experimentar y echarle mucha paciencia, si estas nerviosa tu hijo lo nota y reacciona peor.
Tambien funcionan a veces cambios en la rutina que les abren el apetito, por ejemplo algun deporte, salir a pasear,...
vicesa
19-09-2009, 15:36:00
muchas gracias seabear probare tu consejo.. ;) por otro lado luna si que me gusta escuchar opiniones pero no por eso tengo que seguir las tuyas .. pido consejo pero luego hare lo que vea tu y todo el mundo hace lo mismo.. si no me quieres dar mas consejos pues no me los des.. no me voy a cabrear ppor eso.. vuelvo a repetir que la pediatra me mando un jarabe que es para abrir el apetito y es como la jalea real EL PEDIATRA creo que saven mas que tu (esta claro) en fin si te respondi como dices sera por algo... no?? la verda que no me apetecia volver a leer lo que dijiste ya que a palabras necias oidos sordos! ...
un saludo
luna06
19-09-2009, 18:34:35
La educación no está reñida con la diversidad de opiniones...así que aprende un poco.
vicesa
04-10-2009, 20:03:51
luna vi muchos mensajes tuyos que le respondes a las mamas que estamos por aqui por todos los foros ... y me fije que cuando alguna mama te da su opinion y no esta de acuerdo contigo te pones molesta ...yo creo que no soy la que tiene que aprender ya que soy madre de dos hijos alomejor la que tiene que aprender aqui eres tu porque tu opinion no siempre tienes razon
Valytom
05-10-2009, 08:51:06
Creo que tenemos que separar dos cosas: una es estar de acuerdo o no con las opiniones que se den, y otra muy distinta es atacar a las personas, hasta insultarlas, como es tu caso Vicesa. Si te fijas Luna06, aparte de saber mucho sobre educación y alimentación infantil, critica las opiniones, no ataca las personas, como en tu caso... cito lo que me viene de cerca (entre otros...) y que me ha hecho no responder nada que venga de ti:
"lo de quedarme sentada hablando con otras mamas como dices creo que tu estas haciedo igual porque me as contestado el post.."
La idea de estos foros es intercambiar opiniones (que pueden estar o no de acuerdo con lo que piensas), y aprender de ellas, no ir por ahi ganandose enemigos...
Serpadres.es
05-10-2009, 09:42:38
Hola chicas!!!
Os pedimos un poco de tranquilidad, vamos a llevarnos bien, que al final aquí queremos todas lo mismo, que es lo mejor para nuestros hijos.
Así que nos vamos a relajar, vamos a respetar las opiniones de todas que para eso es un foro, para que todo el mundo opine guardando las formas y dentro del respeto hacia todos.
Gracias!
GraciaMachado
18-11-2009, 23:36:40
Hola a todas...
cada una con su opinion...
Tambien tengo 1 hija ke no come,o eso pensavamos...
nos parecía estraño ke no comiera, y ke sin embargo hasta cogía kilos... entonces deje de precionarle, es ke al final te cansas.
Me estrañava alhacer la compra... llenava la nevera, y lo ke es elqueso, el jamón york,los yogures... todo salía volando,pero claro tengo otra hija mayor! y siempre ha comido bien...
Komo pensavamos ke era la mayor kien comía lode la nevera... nohablavamos del tema. Un día mi hija se fué de vacaciones a inglaterra con un matrimonio amigo, y las cosas seguían sumiendose del frigo... entonces un día fuimos encontrar a la senõrita Íris (ke supuestamente és la ke no come) en su habitación con un cacho sandwich a la "americana"!
ahora entiendo porke con 8 años pesa entre 33 y 35kg... no es k no coma es kele gusta mas el picoteo.
Pero mientras coma...
Jucemisi
19-01-2012, 20:35:37
Hola, tengo un chico de 5 años y ahora está toamndo unos antiparasitarios, lo que me preocupa es que desde que los toma duerme mucho, muchísimo diria yo. Eso es normal?
vBulletin v3.6.5, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.