PDA

Ver la Versión Completa : Pegada a mamá

mari188
29-07-2009, 12:38:20
Hola a todos.Tengo una nena de 11 meses que desde que se puso "malita" hace un par de semanas y yo le di más mimitos, que no se quiere separar de mi. Tengo que estar por lo menos al alcance de su vista y si no se pone a berrear. Me gustaria ensenarle a jugar solita (com hacia antes), pero si me siento a su lado trepa por encima de mi, si me quedo cerca se acerca como puede (no gatea) hasta cogerme. Si la dejo sola berrea y ayer hasta se solto del sofa y empezo a caminar sola para ir en mi busqueda. COmo voy a intentar dejarla con alguien, si le cuesta estar hasta con su padre?! Ademas donde vivimos estamos lejos de familia y amigos, asi es que estamos solos los 3.

Juanita
31-07-2009, 13:19:36
Hola! Mi hijo de 9 meses a veces está muy guerrero por la noche: llora en la cuna, me reclama todo el tiempo... Siempre que ha pasado esto, cuando miro hacia atrás veo que ese día he estado poco tiempo jugando con él. a lo mejor estábamos juntos pero con unas amigas mías, o yo con el ordenador... Lo que quiero decir es que si les hacemos menos caso del habitual, o sienten que queremos alejarnos de ellos, nos reclaman más, y es normal. Lo que yo hago es, en vez de insistir con que se quede solo o juegue solo, cogerle en brazos, tumbarme con él en la cama o en el suelo a jugar y "cachorrear" con mucho contacto físico. Y la verdad es que suele tranquilizarse un montón. Además, con la edad de tu niña están empezando a ser autónomos, y eso puede darles un poco de miedo y necesitar un poco más de apoyo durante una temporada.
¡ánimo!;)

mari188
03-08-2009, 14:57:52
Gracias Juanita. La verdad es que también he intentado lo que dices, de hecho lo que me parece es que la he "mal acostumbrado" a estar siempre conmigo (solo nos tiene a mi y a su papa). Yo juego mucho con ella, muchos abrazos y hacerle cosquillas y contacto como dices. Sé que ahora su diversion es caminar por la casa con MI apoyo porque aun no se lanza totalmente solita. Es decir, me necesita para su gran diversion, pero es que no puedo dar un paso sin que se ponga a berrear. No se como hacer para conseguir algunos momentos para hacer alguna cosa mientras ella se entretiene jugando con algo como hacia antes... Alguna idea?

luna06
06-08-2009, 09:09:53
Mari; es normal que tu hija actúe de ese modo. Todos los niños de esas edades ven a su madre como el "centro del universo" y les gusta en todo momento estar a su lado.Es algo que va en los genes, es una manera de sentirse protegidos.Lo raro sería justo lo contrario.

Todo son fases, etapas de su ritmo madurativo, ahora necesitan dependencia, ya alcanzará la independencia cuando sea más mayor, luego empezarán las rabietas alrededor de los 2 años...
Paciencia, disfruta todo lo que puedas, pues crecen muy rápido y todo eso luego lo echarás de menos.
UN ABRAZO

Deborah
02-09-2009, 19:28:44
Hola

A MI TAMBIEN ME PASA ALGO PARECIDO...BUENO YO CREO QUE ES POR IGUAL...MUCHAS VECES LO QUE HAGO QUE CUANDO ESTA TRANKILA HAGO LAS COSAS QUE TENGO QUE HACER....PERO CUANDO VE QUE NO ESTOY...UFF SE ARMO EMPIEZA A LLORAR COMO NUNCA A LLORADO...PERO BUENO ES VERDAD LO QUE DICE LUNA06 CRECEN MUY DEPRISA Y LUEGO ECHAS DE MENOS LAS COSAS QUE HACIAN...YO ECHO DE MENOS CUANDO TENIA UNA SEMANA..MESES...AHORA TIENE 5 MESES Y MADRE MA LO QUE CORRE EL TIEMPO.....BUENO YO DIGO QUE AHI QUE DISFRUTAR MUCHO.....

BESOS...

Clau
25-09-2009, 20:09:48
[QUOTE=luna06;1707]Todo son fases, etapas de su ritmo madurativo, ahora necesitan dependencia, ya alcanzará la independencia cuando sea más mayor, luego empezarán las rabietas alrededor de los 2 años/QUOTE]
Vaya, nosotros estamos ahora en esta fase... rabietas extraordinarias y me asusto un montón... me puedes pasar información del tema. Gracias.

Clau
25-09-2009, 20:14:47
Mari188 como va tu bebe? no es por desanimarte, pero mi bebe de 20 meses cada día lo noto mas apegado, claro que nunca nos hemos separado porque no he tenido necesidad, pero ahora lo noto super inquieto cuando por ejemplo voy al aseo y no me ve, aunque este con su padre... espero que no dure mucho esta etapa.

mari188
07-10-2009, 14:03:29
Hola a tod@s! Os cuento como superó mi niña aquella fase. Era muy complicado no poder dejar literalmente "ni 2 segundos" separada de mi. Poco a poco e insistiendo mucho yo buscaba cosas que le llamaran la atencion. Tambien la dejaba apoyada en el sofa leyendo un libro de los que tienen ventanitas (eso le encanta). Yo iba alejandome siempre que podia un poquito (senta en el otro lado del sofa animandola a jugar), sentada en la mesa doblando ropa y acercandome de vez en cuando. En unos dias consegui salir por segundos del salon donde estaba ella.
Confieso haber tenido que dejarla llorara, berreara o no, si era "urgente" ir a coger el telefono o ir al baño! :-) Pero siempre que podia evitaba que cogiera el berrinche (para que se le olvidara que ella "llora cuando se va mama").
Por otro lado, tuvimos la suerte de que mi marido cogio vacaciones y pudo dedicarle mas tiempo a la peque. Unos dias mas y ya se quedaba tranquilamente con el durante un buen rato o incluso solita jugando (controlandola, claro!). A los dias se solto definitivamente a andar y ahora va y viene por la casa cuando quiere. A veces me busca, otras... la busco yo a ella! Como dijisteis algunos de vosotros... todo son fases.
Gracias a todos y un saludo.