PDA

Ver la Versión Completa : "computadoras y niños pequeños"

Capitanache
28-01-2012, 02:37:31
Estoy realizando una investigación para mis estudios, y elegi el tema de "computadoras y niños pequeños de guardería y prescoolar" pues un tema que esta en crimento, cada vez más se encuentran niños aprendiendo estas habilidades a cada vez más temprana edad, en la casa, y cada vez más frecuente en las instalaciones prescoolares, a la vez es un tema que me tomó algo personal, pues mi hijo de casi 3 años, ya es todo un as en cuanto a computación. Me he tomado la libertad de entrevistar a escuelitas prescoolares de mi zona y en esta ocación eh decidido pedir la opinión de los padres en la red.

Si pudieran ayudarme respondiendo unas pocas pregunatas se los agradecería:

1 ¿A qué edad crees que los niños deben ser introducidos en la enseñanza de la computación?

2 ¿Haz enseñado o han enseñado a tu hijo edad materno/prescoolar a utilizar la computadora en casa o en la escuela?

3 ¿Si la respuesta anterior fue si, podrías indicar algun beneficio o mal que tu hijo halla presentado al aprender esta actividad?

Gracias!

MartaBar
14-05-2012, 10:39:54
Bonito tema. En mi opinión hay que empezar muy joven con la computación porque es el sistema de aprendizaje del futuro. Hay muchas indicaciones que las compus tabletas van a reemplazar los libros de texto en las escuelas. Por eso, los niños necesitan poder usar computadoras con seguridad. Mis hijos empezaran a como 3 años y lo más importante es encontrar sitios web motivadores y aceduados para su edad, con juegos sencillos y faciles de usar. Lo triste es que hasta el momento, no hay mucho bueno en español, situación que seguramente va a cambiar pronto.
Por eso, nosotros decidimos combinar el estudio de inglés con la práctica de habilidades de computación. Hay muy bonitos juegos para niños chiquitos en el sitio del British Council, pero como todas las páginas en inglés, hacen falta cierta nivel de inglés para usarlos. Para ayudarles, inscribí mis hijos en Teach Kids English para darles el nivel de inglés que necesitan. La página está en http://www.teachkidsenglish.com/espanol.
Es la página web que nos aconsejó la maestra de mi hija.
Usan computadoras en la escuela, y ya que saben manejar el ratón, están avanzando muy bien. El único riesgo es asegurar que no pasan demasiado tiempo el la computadora porque es muy adictivo y tienen tiempo para actividades activas y fisicas.