PDA

Ver la Versión Completa : almacenamiento leche materna

crisbl
02-08-2009, 00:28:13
Hola!

tengo una duda ... a ver si me podeis ayudar.

voy a reincorporarme al trabajo y tengo un bebe de 4 meses. Le alimento de pecho y suplemento de biberon.

Ultimamente estoy adecuando las tomas a mi horario de trabajo y utilizo sacaleches, de esta forma, voy almacenando cantidades de unos 100 ml de mi leche en tarritos en la nevera y se la doy en la toma siguiente.

queria saber... si caliento los 100 ml y se deja 40 ml ... (una vez que ya no esta caliente) puedo volver a guardarla en el frigorifico para darsela en otra toma?

es que he leido que si ha estado en contacto con la saliva del bebe es mejor no volver a guardar ... que si ya ha sido calentada ...

en fin, espero vuestros comentarios

gracias de antemano!!

Cristina

luna06
05-08-2009, 10:26:56
Hola!
Efectivamente si la calientas, ya no puedes volverla a calentar y tampoco mezclar con otra leche de otros días.
Te dejo los consejos de la Asociación Española de Pediatría:
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf8.htm

crisbl
05-08-2009, 15:34:04
Gracias por la respuesta luna

Pero en estos consejos en ningun momento dice que la leche no se puede juntar con leche de otros dias

La leche que yo caliento solo esta en la nevera, no hablo de congelar, descongelar y luego volver a congelar

luna06
06-08-2009, 08:54:17
Hola!
Carlos González, colaborador de la revista "Ser padres",pediatra, fundador de la Asociación catalana pro lactancia materna y experto en el tema de lactancia( imparte cursos a profesionales de la salud sobre este tema), afirma en su libro" Un Regalo para toda la vida" concretamente en el capitulo 10, que no se deben de mezclar leches de diferentes días, al igual que debe de calentarse poca cantidad de leche, para que esta no sobre, y si se necesita más cantidad volver a calentar un poco más...Entonces, sería recomendable que en vez de calentar 100 ml, calientes 60 ml, y si ves que necesita más cantidad, calientes 40ml...y así hasta que veas que las necesidades que tiene tu bebé, o que guardes cantidades más pequeñas en el frigo.

Si no me equivoco, efectivamente, la liga de la leche entre otras asociaciones, tampoco recomiendan poner cantidades en los bibes que sean demasiado para los bebés, ya que si sobra leche, es mejor desecharla.
UN ABRAZO