PDA

Ver la Versión Completa : Mi hija con 45 meses y varios idiomas a la vez

alisettecab21
24-05-2012, 04:08:36
Somos una familia española, que residimos en China y desde que nuestra peque tiene 6 meses lleva escuchando inglés, chino cantonés, chino mandarín y español. La cuestión es que la niña apenas habla y eso mezclando los idiomas: bye bye, see you, xie xie, nihao, hola, agua, daddy, please y en agosto hará 4 años.
La niña no tiene problemas para entener las indicaciones tanto en inglés, en español y en chino mandarin pero le cuesta mucho pronunciarlas (y no tiene problemas con el frenillo), la mayoria de sus compañeritos hablan muy bien pues muchos de ellos cuando llegaron aquí, ya venian hablando.... Si alguién ha pasado este tipo de experiencia y me podría dar algún consejo seria genial, gracias.

Pecas
24-05-2012, 08:00:45
Hola! Ya me gustaría a mi haber pasado este tipo de experiencia, me parece que tu hija es muy afortunada. Siempre dicen que los niños bilingües aprenden a hablar más tarde, así que los cuatrilingües tienen que tardar más. ¿Mezcláis los idiomas en todas lassituaciones o tenéis un ámbito para cada idioma? (español en casa, inglés en el cole, chino mandarín en la calle...)

alisettecab21
24-05-2012, 13:53:08
Hola Pecas,

Muchas gracias por tu respuesta, al principio si que mezclabamos los idiomas pero conforme ha ido pasando al tiempo y ha entrado al kinder hemos decidido que entre nosotros hablamos español, en el cole inglés y chino mandarin, y en la calle solo chino mandarin.

patriicilla
10-07-2012, 16:44:17
huy que bonito yo opino lo mismo que pecas, que rico hubiera sido que mi hija creciera en un ambiente así, los niños en esa etapa es cuando mas aprenden y que cresca conociendo 3 idiomas que fabuloso. me parece muy bien que tengas un espacio para cada idioma así le facilitara mas las cosas a la peque y ati
cuídate

antonioparis
11-07-2012, 01:54:41
yo tambien me siento afortunado voi a tener un hijo esta previsto para enero y yo evidentemente soy español mi mujer libanesa vivimos en paris y mi mujer habla frances español ingles y arabe conque mi hijo tendra 4 idomas de nacimiento pensamos hablarle en casa en español ... los dibujitos en ingles ... la familia de mi mujer le abrara en arabe y mi mujer tambien y en la sociedad escuchara el frances que tal lo veis chicas . un saludo

saralogopeda
21-01-2013, 12:32:10
En mi opinión, es interesante aprender todos estos idiomas, pero siempre afianzando uno a uno.
Os recomiendo que os centréis en el idioma que queráis para ella, y que lo estimuléis de forma más intensiva que los demás, para que se comunique con vosotros.

msnistal
19-03-2013, 23:41:56
Hola, mi hijo tiene dos años y medio. Va a una guarde británica, en casa le hablamos en español, y desde q tienen 6 meses juegan con él mas o menos 3 horas a la semana en chino. distingue todos los idiomas y habla español, bastante inglés y lo entiende muy bien, y chino entiende bastante aunque no habla mucho. Creo que la clave es que diferencies muy bien los entornos. Por lo que yo he leído eso es muy importante. Yo hasta hace poco no le he empezado a hablar en inglés. Una cosa que creo que es buena es leerle un cuento en un idioma y otra persona leérselo en otro, el mismo cuento