PDA

Ver la Versión Completa : Mi bebé no cabe en el cuco ¿cómo voy de paseo?


rocio79
21-08-2009, 13:29:01
Hola a tod@s. Soy primeriza en esto (bebés y foro) y tengo un bebé de 3 meses que dentro de poco no va a caber en el cuco (que es donde mejor va) porque mide más de 62 cm; la cuestión es que en las instrucciones del cochecito dice que el cuco es hasta los 6 meses y que debes poner al bebé en la silla de paseo antes de esta edad, supongo que porque no se sienta aún, mi duda es: si mi niño no cabe ¿dónde lo llevo? En el portabebés dicen que no puedes tenerlo más de tres horas:confused: pero ¿esa indicación es para una edad en concreto o es independiente de la misma? Muchas gracias por vuestras aportaciones y compartir vuestras experiencias.

Valytom
21-08-2009, 20:25:14
Hola Rocio,

Las intrucciones que ponen las recomendaciones de los cochecitos son orientativos. Me explico, si dices que con tres meses no cabe, pues ya está, no la puedes poner mas ahi.

La puedes poner en el maxi-cosi, efectivamente dice no mas de tres horas, pero que bebé aguanta mas de tres horas, dónde sea??? (quitando la cama de los padres..) esa es una opcion, o el carrito bien reclinado (hay algunos que llegan a 180 grados) aunque con tres meses hay algunos que ya quieren participar más, le puedes subir un poco el respaldo.

Usa tu criterio y cariño de mama y verás donde tu peque está mas comoda..

Un saludo

Silvia76PT
21-08-2009, 21:51:58
¡Hola Rocio79! Bienvenida al foro!!
Perdona pero no comprendo como es que tu chiquitin, que por cierto hasta se va desarrollando muy bien, no cabe en el cuco...Es una cuestión de términos, y no comprendo cual es la diferencia entre el cuco y lo que Valytom llama Maxi Cosi. A ver... creía que el Maxi Cosi Cabriofix es un cuco, lo he comprado para mi niña, ella tiene casi 14 meses, mide 76 cm y todavía cabe en el, pero solo lo usa en el coche de mi madre. Cuando hizo 6 meses empezamos a sentarla en el asiento Confort del Buzz de Quinny, y allá hasta se puede quedar dormidita, pues se puede reclinar en 3 posiciones. Si las piernas y pies del niño salen del cuco, no pasa nada, creo que es el más adecuado para él en el momento, pero Segurbaby te lo podrá decír mejor. Besitos

rocio79
23-08-2009, 23:46:52
Hola Silvia76PT. Ante todo, gracias por contestar a mi mensaje. Con el cuco me refiero al capazo, donde van tumbaditos, y la maxi cosi es el portabebés o huevo, la sillita donde los bebés van en el coche normalmente (aunque la mayoría de los capazos están homologados para el transporte en el coche).
Saludos.

Silvia76PT
24-08-2009, 00:39:02
¡Ahhhhhh!
Muchísimas gracias Rocío!!! Ahora sí entiendo la diferencia!
Tienes portabebés, correcto? Y te preocupa que el nene pase más q 3 horas en la misma posición, cierto? Bueno, imaginate q necesitas hacer un viaje q lleva más de 3 horas, pues páras el coche al final d 2 horas y lo sacas y lo coges para que descanse un rato; si estás de compras, lo coges también cuando veas que está molesto. El portabebés es mucho más útil q el capazo y no lo compré pq era demasiado caro para ser utilizado por tan poco tiempo. Besitos

segurbaby
24-08-2009, 10:45:27
Hola a todas,
Rocío, no se como es tu cuco, pero actualmente hay muchos que se reclinan, para que el bebé vaya mirando o aguante más tiempo el bebé. Los meses que pone el fabricante son orientativos, ya que el desarrollo de cada bebé es diferente.
Tampoco se si el cuco está homologado para ir en automóvil o es únicamente de paseo.
Respecto al portabebés, tres horas es una burrada!, todos los pediatras coinciden en que la posición no es la correcta, si has de viajar en cohe, para cada hora y media o dos, el peque ha de descansar de la posición, y si es de paseo, sería más recomendable una silla de paseo que se recline totolmente, ya que 3 meses es muy pequeñito todavía.
Y por último recuerda que utilices el sistema que utilices, en el automóvil, ha de ir SIEMPRE, en el sentido contrario a la marcha.
Cualquier duda que necesites sobre seguridad, no dudes en ponerte en contacto conmigo, o bien a través del foro o en el grupo que he creado sobre seguridad infantil, Un besazo a todas!!!

rocio79
27-08-2009, 16:51:51
Hola a todas. A tu pregunta sobre si es homologado el cuco para el coche te comento que sí, pero no lo compré reclinable por es que de esas cosas que te das cuenta cuando lo usas de lo práctico que puede ser. Probaré a ponerlo en la silla de paseo lo más tumbadito posible a ver como lo tolera.
¿Podrías contestarme a una pregunta? Se que existen dos bases para los portabebés en el coche. El mío no es isofix, es el otro sistema que no se como se llama, en las instrucciones pone que se puede poner sin base y, en teoría, debe de ser igual de seguro si está preparado para ir así pero tengo un viaje el mes que viene algo largo y mi duda es si es mejor adquirir la base o si la diferencia reside en que con ella meterlo y sacarlo del coche es más cómodo. ¿Tienes información al respecto? Muchas gracias y saludos.

segurbaby
01-09-2009, 10:35:49
Hola Rocio, disculpa el retraso pero llevo 3 días intentando entrar y no he podido!!
respecto a tu pregunta sobre las bases de las sillas de coche, estas bases se han hecho por un tema exclusivo de comodidad, ya que tener que estar enganchando cinturones cada vez que entramos y sacamos la silla del coche es muy complicado y por norma también podemos equivocarnos y no dejar la silla bien colocada. la ventaja de estas bases es sobre todo que con un simple click ya puedes poner y quitar la silla y que solo se anclan los cinturones del coche una sola vez, lo cual reduce las posibilidades de que la silla no nos quede bien colocada. te adjunto este link donde también tienes más referencias en cuanto a seguridad en automóvil y consejos. pero si tienes cualquier otra duda, contacta conmigo e intentaré resolverla ( si es que puedo entrar en el foro).
un beso!!
http://www.segurbaby.com/c187/seguridad-auto/seguridad-ninos-en-automovil/recomendaciones-importantes-para-una-excelente-practica-de-seguridad-en-automovil-.html
http://www.segurbaby.com/c34/faq/seguridad-infantil-en-el-automovil.html

rocio79
01-09-2009, 16:15:48
Muchas gracias por tu información, me quedo más tranquila.
Gracias y saludos.