Ver la Versión Completa : problemas de conducta a los 4 años
nala09
15-09-2009, 08:20:04
Mi hijo tiene cuatro años y la verdad es que ha sido siempre bastante obediente...hasta este verano. No obedece a nada a no ser que me enfade y la verdad es que no es plan. Me veotodo el día contando una dos y tres enfadada y mandándole a su cuarto a pensar, y la verdad es que no le importa mucho.
Antes si hacía algo mal y le manábamos a pensar a su cuarto lo setía muchísimo. Por otro lado, mi hijo simpre ha sido de lágrima fácil, pero ahora ya nohay día que no llore. No sabe como afrontar los problemas y me preocupa.
Supongo que uno de los motivos por los que pueda estar así, es su hermano, tiene 14 meses y este verano a empezado ya a andar y ahora se da cuenta que ya es un niño como el que juega, demanda.....
Ayer hicimos un mural en casa entre los dos co las normas de la casa para que mamá no se enfadara y el no lloraría tanto. No se que más hacer. Alguien me puede dar alguna idea?.
Muchas gracias de antemano
vicesa
15-09-2009, 20:47:19
mira yo tengo el mismo problema que tu pero mi segundo hijo tiene 4 mesitos.
yo le intento decir que las cosas no se piden llorando que tiene que dar ejemplo a su hermano y tal..ya se que cuesta..lo del castigo no lo veo nada mal en el cole les castigan igual y suelen obedecer.. tambien te recomedaria que hablaras con la maestra aver que te dice como se comporta en el colegio..creo que a los niños hay que castigarlos cuando se lo merecen pero siempre y cuando no sea pegarlos claro! jejeje nose intenta eso aver si te funciona.
yo el grande tambien tiene la misma edad que el tuyo y es un lloro, no hace caso, apenas me come... buff es duro pero bueno si se porta mal pues a su cuarto y luego que pidan perdon.
un saludo:)
janette
18-11-2009, 18:02:30
yo tengo mi hija de 6 años y es muy dificil platicar con ella dice si entendi mama,oero no lo hace y no le doy algo o no le compro y se enoja entro a la primaria en 1 año y la verdad me saco 6 en dos materias es muy inteligente pero su inteligencia la usa para otras cosas que no vienen al caso y me dessespera luego le e pegado pero ni asi entiende la castigo, y la verdad no se que hacer en la escuela no trabaja hay una niña de su salon y se para hablar con mi hija en su banca y de ahi ella no quiere trabajar y no se que hacer ya estoy la verdad dessesperada
:confused:
GraciaMachado
10-12-2009, 03:09:55
hola Nala09...
Te dejo aki unos enlaces sobre esse tema tan delicado:
http://www.guiainfantil.com/educacion/comportamiento/limites.htm
http://www.guiainfantil.com/educacion/temasespeciales/diceno.htm
Espero ke eso te ayude en algo...
Un gran abrazo, wapa! y ánimo!!!
No creo que sepa mucho de ninos pero algo si se es que el mal comportamiento en ninos de esas edades solo lo hacen para llamar la atencion, aunque sea solo para que le digan deja eso, no le pongas la mano aquello, etc..... Ellos en esos momenos necesitan mas carino y no reproches y regano y hasta se puede llegar a poner muy agresivos y como padres no queremos que nuestros hijos lleguen a ese punto, debemos hacerle entender con una manera de amor que aunque tenga un nuevo herman@ nuestro carino por el no va a cambiar aunque como ya sabemos lo unico que va a cambiar (dependiendo de nostros) es el tiempo; como ya sabemos aquellas horas o dias completos que dedicabamos para jugar con nuestro hijo ya hay que dividirla en dos o mas dependiendo cuantos ninos tengamos.
Y con respeto a la nina de 6 anos ya esta bastante grandecita asi que con ella tienes que ir un poquito diferente claro esta primero que nada respira profundo y aunque estes enojada trata de no pegarle, los golpes no ayudan en nada lo unico que hacen es que el nino o la nina se vuelva mas agresiv@, con amor hazle ver quien es la (mama, la grande y quien es que manda), nunca le des nada aunque te haga berriche, llore, grite, patalee.
Tienes que premiarla con algo que a ella le guste o quiera cuando hagas sus tareas, cuando se porte bien en la escuela, y principalmente cuando ella se porte bien en casa y te obedezca, cuando ella vea que de esa forma ella obtiene lo que ella quiere tu nina va a cambiar y el un futuro ella va a agradecertelo
anuka
19-03-2010, 02:34:58
Hola, a mi me pasaba lo mismo, yo tengo un hijo de 4 y otro de 18 meses, mi nene de cuatro estaba teniendo muchos problemas de conducta, y un dia decidi llevarlo conmigo a mi trabajo, hago tareas de paisajismo y supuse que le alegraria estar un rato en un lugar distinto, luego de eso fuimos a comer a un local es el que con la comida dan un juguetito y asi una vez por semana, la cosa es que se empezo a portar mejor, y con el papa descubrimos que probablemente lo hacia para llamar la atencion, ya que le estabamos dedicando mucho tiempo al mas chiquito, asi que ahora tratamos de repartir mejor el timpo entre los dos..
un saludo!
queca
02-08-2010, 03:50:18
me gustaria saber como les ha ido a estas mamas pues tengo el mismo problema estoy preocupada por mi hija pues esta muy triste,pero sabemos como bien dice nery que es falta de atencion,pero nosotros estamos con ella la inplicamos en el cuidado de su hermanito,pasamos solo horas y dias con ella exclusivamente para que vea que sigue siendo unica en nuestra vida,jugamos todos juntos...pero no cambia nada,creemos que sera algo temporal y nosotros ahi seguimos diciendole cada dia todo lo que la queremos y premiandola por sus logros,hablandola mucho y dandole mucho cariño,que es muy importante,sobre todo escucharles que es muy importante,se aprenden mucho de ellos ahora quiero que mi niña que tiene 8 años vuelva a ser la misma ñiña de antes.por cierto si canbia las notas hay que tener paciencia y ver en que falla y apoyarla en los estudios,sentarse a su lado y ayudarla a hacer los deberes,hablar con sus profesores y sobre todo escucharla,ESPERO CONSEJOS DE OTRAS MAMAS CON UNA ESPERIENCIA SIMILAR BESOS
ailin
06-11-2010, 17:01:50
hola yo tengo un hijo de 4 pronto a cumplir 5, y un a nena de 1 año el nene siempre fue inquieto pero obediente, ultimamente desde que su hna camina se a puesto en casa terrible pareciera que lo unico que lo divierte es molestar a su hna la cual grita por todo hasta si se le acerca solamente, parece casa de locos, pero cuando sale es timido en extremo, si va a un cumple le da miedo los globos, que apagen la luz al soplar la vela, se la pasa pegado a mi tapandose los oidos porque no le gustan los gritos de los chicos, en el jardin no quiere participar en ningun acto o salida, duerme con la luz del velador prendida toda la noche, si la apago se despierta, no se que hacer para sacarle los miedos, y que no moleste tanto a su hna, si alguien tiene una ide por favor, soy nueva en esto y no se bien como hacer, gracias
vBulletin v3.6.5, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.