PDA

Ver la Versión Completa : miedo a lo desconocido (el parto)

1996
05-10-2009, 18:01:19
Hola a todas!!! Este es mi primer embarazo, tanto mi marido como yo lo estábamos deseando, pero ahora todo el mundo me dice que no estoy contenta. La verdad es que estoy muy contenta, tengo muchísimas ganas de ver la cara a mi niño ( aunque todavia no se si es niño o niña), lo único que me da miedo es el parto, imaginarme en el hospital, en una cama, no saber si podré aguantar los dolores. He leido algunos artículos de la epidural, pero si me ponen la epidural ¿como podré empujar?.
Vamos que tengo millones de dudas, inquietudes...,
¿Cómo puedo vencer esto?:mad:

ruthydavid
07-10-2009, 16:16:39
hola 1996, me llamo ruth tengo 17 años y estoy de 33 semanas, llebo una niña, yo tambien e pensado en eso pero beo a todo el mundo todas las madres que tienen hijos, no es algo imposible, todas pueden yo tambien, tengo muchas otras cosas peores en que preocuparme ya que e estado apunto de dejarlo con mi pareja, y eso si que es un problema, el parto tu piensa que si son 3 horas de dolor se te van a quitar al ver la carita de tu hijo y ver que ya lo tienes que no a sido nada, la epidural es de caderas hacia habajo, tu la fuerza la sacas de la barriga, como si fueras a hacer de bientre jajaja, (perdon por la expresion) pues eso que non te preocupes, que si todas las madres del mundo pueden tu tambien, no tiene que ser para tanto, preocupate de que el embarazo vaya bien, que no le pase nada y el dia del parto ya llegara, no le cojas panico porque yo tambien soy primeriza pero hay muchas madres y todas lo han pasado, tu tambien puedes no te cieges en algo ni cojas panico intenta llebarlo lo mejor posible piensa en el bebe que es lo mejor que te va a pasar, por cierto de cuanto estas? si quieres te dejo mi email por aqui por si te apetece hablar y contarme algo besos y animos guapa.;)
ruthbdn91@hotmail.com

arielfernandez92
11-10-2009, 13:37:44
Hola 1996!
Pues me llamo Ariel y hace dos meses di a luz a dos mellizos y hace una semana aborté.
Yo también estaba muerta de miedo, además tube muchísimos problemas co nel embarazo. Y aparte de todo, tan sólo tengo 17 años y en ese momento estaba muerta de miedo. Me habían programado el parto por los problemas pero a los 7 meses rompí aguas naturalmente y los tube de forma natural.
Llegué al hospital por pelos y ni epidural ni porras. Pasé un poco de dolor, pero la había pasado peor en otras ocasiones. No fue para tanto y en cuanto vi la carita de Bianca y Maël se me pasaron todos y cada uno de los males.
Un beso y mucha suerte, no estés asustada.
Ariel. :)

lassupernenas
11-10-2009, 18:38:31
hola 1996¡
tengo dos niñas y otra en camino y en lo que menos pienso es el parto.
piensa que solo es un rato y aunque suene muy repetido es verdad que cuando ves la cara de tu hijo se pasa todo, seguro al 100%.
Ademas todas las madres pueden porque tu no?.
Es normal que tengas miedo pero estate tranquila que si haces caso a la matrona y a las enfermeras todo saldra bien.
un besote y animo¡¡.

1996
13-10-2009, 16:16:52
Hola a todas!!!, muchas gracias por vuestros ánimos. EStoy de catorce semanas, ya sé que es un locura empezar a torturarme tan pronto como me ha dicho mi ginecóloga y todo el mundo, pero es que llevo un embarazo basante malo. Desde el principio empecé con muchas náuseas, cansada y con mucho dolor en la zona de los ovarios (no podía estar de pie mucho tiempo), después empecé a manchar por lo que estuve en reposo veinte días, y desde entonces estoy en casa porque sigo sin poder estar de pie y super revuelta, ya me han pasado al primperan (que no me hace nada), lo bueno que el niño está muy bien y que ya no mancho. Yo pienso que es porque tengo mucho tiempo para pensar y para comerme la cabeza por lo que tengo tanto miedo, pero gracias a vosotras, a estos foros y a mi marido estoy algo mejor, aunque de vez en cuando el miedo se apodera de mi.
Un besito a todas y gracias!!!!:)

etel
13-10-2009, 17:10:49
hola 1996, te entiendo prefectamente ese miedo q tienes, yo desde q era pekeña decia q no ibaa tener nunla hijos por el panico q me da el parto, y la verdad q tb estoy cagada. todas las qya han dado a luz siempre dicen lo mismo, q se pasa como sea y q es lo mejor q tda la vida, ver la cara de tu de hijo/a. asiq sera verdad, no crees?jejej!! yo estoy de casi 16 semanas, 4 mesecitos, y tengo miedo, pero bueno, estoy intentando aprender a no pesar tanto ya en es momento porq si no... puf!
besos

verooo
14-10-2009, 19:49:39
Hola 1996!! Yo igual q tu soy mama primeriza,estoy embarazada de 32 semanas y la verdad es q te entiendo en todo lo q dices. Yo m pase hasta los 5 meses con muchos vomitos m sentia cansada...en fin no tenia ganas de nada. Xo piensa q todo cambia,ahora q estoy sin los vomitos estoy genial. Yo tambien m cago cada vz q pienso en el dia q tenga q parir xo bueno m tengo q hacer a la idea q ahi dentro no se va a qdar asi q te tienes q hacer el animo,yo muchas veces pienso q si la mayoria de las personas tienen 2 o 3 hijos sera q no se pasa tan mal ¿no?? suerte y no te comas tanto el coco con eso y piensa q lo q viene detras del dolor es tu hijo q lo vas a adorar!!! besos y cuidate.

lucero
28-10-2009, 21:32:00
Hola¡ Yo tengo dos angeles y como todas he pasado miedo a la hora del parto no solo con la primera (que por supuesto es mayor) ya que no sabes a lo que te vas a enfrentar, tambien lo tuve en el segundo y eso que ya se sabe lo que vas a pasar, pero el miedo es lo más normal del mundo y inebitable, todos los partos no son iguales al igual que ningún embarazo es igual que otro, yo te aconsejo que no pienses en lo que puede o no puede pasar tan solo piensa que va a ser un rato doloroso pero que enseguida pasara y que a tu lado estará tu pareja apoyandote y pronto la familia entera en casa. SUERTE EN TODO Y ANIMO.

finestr22
16-02-2010, 14:45:40
Hola! Yo también tengo mucho miedo al parto, creo que es porque es algo a lo que realmente nos enfrentamos totalmente solas en nuestra vida...ufff qué nervios, pero bueno me imagino que es totalmente normal...

maria_adoroamibebe
10-05-2010, 15:54:07
ante todo muchos saludos a todas he de decir que todos y cada uno de los partos son diferentes pueden doler mas o pueden dolre menos en mi caso tube un parto buenisimo y muy rapido pase muchas horas para dilatr parto el momento del nacimiento fue muy rapido yo tambien estaba muerta de miedo pero cuando tiens a tu hijo se te olvida todo aunque es inevitable ponernos nerviosas hay que intentar estar lo mas calmadas posibles tambien quisiera comentar que en el momento del parto pude controlar la situacion y que los nervios no me pudieran gracias a las clases de preparacion al parto y a las indicaciones de la matrona

Mariana444
03-06-2010, 15:22:47
yo también estoy super nerviosa sin saber muy bien exactamente lo que me espera, pero todo saldrá bien, no nos preocupemos tanto, cuidemosnos lo mejor que podamos, seamos felices y nuestros hijos lo serán a la vez y pues como han dicho anteriormente, tantas mujeres han pasado por ahí antes que nosotras desde hace siglos y milenios y entonces nosotras por qué no vamos a ser capaces?? por cierto, veo que ya algunos de los comentarios son un poco más viejos, entonces cuéntennos, cómo les acabo de ir?? espero que todo les haya "salido" de maravillas y que ustedes y sus bebés se encuentren en buena salud. un besazo!!

BeayLau
12-07-2010, 14:34:13
El miedo a lo desconocido es absolutamente lícito y normal. Y no tiene una solución única, pero sí un comienzo: conocer. Conocer la fisiología del parto, conocer nuestro cuerpo y lo que le ocurrirá en cada momento del nacimiento de nuestro bebé, conocer los procedimientos que se aplican en el hospital donde recibiremos a nuestro bebé, conocer si es posible al personal que nos atenderá... conocer las opciones durante la dilatación, durante el parto y en el puerperio es fundamental.
Es imposible perder el miedo a algo desconocido si sigue siéndolo.
Además, conociendo nuestro cuerpo y cómo funciona durante el nacimiento que está por llegar nos daremos cuenta de los perfectas que nos ha hecho la naturaleza, tendremos confianza en que nuestro cuerpo funcionará adecuadamente y tanto nuestro bebé como nosotras haremos lo que la naturaleza nos ha preparado para hacer en ese momento.
Todo en nuestro cuerpo está pensado para tener hijos. Confiemos en ello.
Y, si así lo decidimos, tenemos profesionales que nos ayudarán.