PDA

Ver la Versión Completa : Dudas permiso de lactancia

laparejina
06-10-2009, 16:39:03
Hola!

Acabo de leerme el artículo que habéis colgado acerca del permiso de lactancia y se me han planteado varias dudas:

Soy mami de mellizos que nacieron el 5 de julio. Mi contrato laboral expiró el 30 de septiembre.

1- Por ser mellizos, tendré el doble de tiempo de lactancia (en caso de estar trabajando, claro), que, si lo acumulo sería...¿1 mes?(supongo que natural)

2- Al estar de baja por maternidad, y no tener que incorporarme nuevamente al trabajo, este més de lactancia se puede añadir a la baja de maternidad y cobrar la prestación? -imagino que no, pero por preguntar...-

3- Estando yo (la madre), cobrando el paro y, en consecuencia, renunciando a la lactancia que me corresponde, podría el padre (funcionario) solicitar la lactancia, sin reducción de sueldo ni otras consecuencias?

A ver qué me contáis, que está el patio mu revuelto este año!

seabert
13-10-2009, 17:02:31
Hola la parejina, a mi me suena que el papa si puede pedir la hora de lactancia; el cogerla toda de golpe, como 1 mes, depende del convenio, que lo consulte.
La reduccion de jornada por lactancia no es una prestacion sino que lo paga la empresa, asi que si no estas trabajando no creo que haya nada que hacer.
Ah y la reduccion por lactancia no conlleva reduccion de sueldo.
Espero haberte ayudado

seabert
21-10-2009, 09:35:20
me he informado y el papa no tiene derecho a la hora de lactancia si la mama no trabaja, un saludo

laparejina
23-10-2009, 17:10:08
Hola!

Muchas gracias por las investigaciones seabert, a ver en qué nos quedamos! Por ahora el paro no viene tan mal -quien no se consuela es porque no quiere!-así retrasaré el ingreso en la guarde de mis pequeños, porque toda la familia está lejos.

Pero por mí la ministra del ministerio de igualdad podría volverse a su casa a fregar cazuelas!!!

:cool:

pitipinza
06-11-2009, 19:04:21
Consulta esta web para cualquier duda. A m´´i me aclaró muchas cosas.
www.ugt.es/Mujer/proyectoartemisa.html

laparejina
13-11-2009, 17:14:01
Buf!!!!

Menudo compendio de leyes!!!!:eek:

Pero tienen títulos interesantes. Me apunto el link para fagocitármelo poquito a poco.

Muchas gracias!